G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Error (¿error?) en Spain UHD  (Leído 7958 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Marzo, 2020, 11:35:29
yoqci
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63




En línea
Error (¿error?) en Spain UHD

Vaya por delante que uso desde que se han podido descargar las versiones de Spain UHD y creo que lo usuarios de este magnífico trabajo debiéramos, todos, contribuir económicamente cada uno con sus posibilidades (yo ya lo hice). Porque quien no se haya remangado con un proyecto así ni se imagina las miles de horas de trabajo (no estoy exagerando ni un poquito) que es emplean en realizarlo y mantenerlo para todos nosotros. Todos los que lo utilizamos para aprender divirtiéndonos o divertirnos aprendiendo.

Desde hace tiempo voy «alimentando» poco a poco mi proyecto de LECU, intentando que sea «as real as it gets» y que, para los que es casi nuestro segundo hogar, lo encontremos tal cual en el simu, hasta «casi» con los baches y, por supuesto, debajo se encuentra \\z_SpainUHDv2_+40-004\\

La 1ª imagen es una orto del extremo este de LECU, donde se encuentran muchos de los talleres y hangares.
 
Esa zona, como todo el aeropuerto, es plana como una balsa de aceite. Tanto que, si llueve mucho no drena con el suficiente caudal y, la zona marcada, se encharca. Pues observad como se levanta una «colina» justo en esa zona en las imágenes 2ª y 3ª.
 
Entiendo, supongo, que al hacer la restitución de la zona se han medido las altitudes de las cubiertas de los hangares y se han considerado como terreno, por estar todos muy juntos. Al poner en esa zona los hangares con el WED, parecen estar bailando o a punto de zozobrar, a pesar de que la zona marcada como límite del aeropuerto llega hasta carretera y, se supone, que XP aplanará toda la zona.

Si quito \\z_SpainUHDv2_+40-004\\ aparece como en la 4ª imagen. Es decir, XP11 sí hace caso y deja plana toda la superficie del aeropuerto. Obviamente, la textura inventada es falsa, pero se adecua más a la realidad en relieve. Incluso la generación de la carretera y calles es mejor y próxima a la realidad. También aparecen los edificios «inventados» que señalo en las imágenes y que no aparecen cuando uso  \\z_SpainUHDv2_+40-004\\, aunque la imagen de la textura sea la «real».
 
Algunos alumnos que van probando el proyecto de mi LECU, que está a medias, me han hecho ese comentario como deseable, porque cuando volamos la zona, las referencias (como el H. Gómez Ulla) son puntos obligados a tener en cuenta.

Sobre Madrid ocurre igual. La textura con el UHD es perfecta, pero anula la generación de edificios similares a los reales se anula y las vías son menos perfectas.
Con UHD, se identifican perfectamente zonas, pero no hay edificios ni parecidos (¿?).
 
Sin UHD se pierden los detalles de la textura del suelo pero «inventa» los edificios mejor, al menos el bulto y la imagen volumétrica es mejor al golpe de vista (generación automática del XP).
Si con las texturas UHD salieran los edificios inventados sería casi perfecto.

Preguntas:
1.- ¿Se puede arreglar y cómo la malla de esa zona en LECU para que sea plana y se ajuste a la realidad? Si no, las calles de rodaje a los hangares y estos mismos hacen «cosas raras».
2.- ¿Por qué no aparecen las mismas calles y generación de los edificios al usar la textura UHD y cómo se puede hacer que los genere?

Esto de estar confinado da para escribir mucho. Gracias por haber llegado hasta el final.

https://postimg.cc/gallery/NrYMpFm

31 Marzo, 2020, 11:57:54 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

Hola,
Para ver Madrid, alrededores y edificios bastante bien tengo este orden de la zona en el INI Sonrisa

SCENERY_PACK Custom Scenery/LEGT Getafe/
SCENERY_PACK Custom Scenery/LEMD-Adolfo Suarez Madrid-Barajas 1.2.2/
SCENERY_PACK Custom Scenery/LETO Torrejon/
SCENERY_PACK Custom Scenery/LEVS_Cuatro Vientos/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Extra Landmarks/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Madrid/
SCENERY_PACK Custom Scenery/SpainMarks/
SCENERY_PACK Custom Scenery/OpenSceneryX/
SCENERY_PACK I:\\X-Plane 11\\Custom Scenery\\z_SpainUHDv2_+40-004/


31 Marzo, 2020, 13:01:53 #2
yoqci
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63




En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

Gracias LuisAngel
¿Donde consigo los paquetes /Extra Landmarks/, /Madrid/ y /SpainMarks/? No los conozco.

31 Marzo, 2020, 15:45:35 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/57082-x-plane-extra-landmark-package/
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=12463.0#lastPost
https://www.youtube.com/redirect?v=7-tGNPE5M3I&event=video_description&redir_token=BOCT0L0xM-zXCx-sj0FgYi-2idd8MTU4NTc0ODcxM0AxNTg1NjYyMzEz&q=https%3A%2F%2Fmega.nz%2F%23%21hXgyjYCC%21RoDDLUUKdWmX2O7RDEOA-EaAF2Ecg5R9kxPoRAI5Nj8


01 Abril, 2020, 23:26:06 #4
yoqci
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63




En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

Gracias LuisAngel.
Con el /Custom Scenery/Madrid/ más las librerías que pide, Madrid perfecto, con /Custom Scenery/z_SpainUHDv2/+40-004/, también perfecto en el resto... excepto que esa «colina» fantasma al este de LECU sigue apareciendo y crea dentro del aeropuerto algo irreal que impide poner las calles de rodadura a los hangares y estos mismos.
Si pudiera eliminarla del /z_SpainUHDv2/+40-004/ sería perfecto, pero no sé cómo hacerlo. Al final deben ser una docena de triángulos, pero no sé cómo hacerlo...

15 Abril, 2020, 12:25:45 #5
yoqci
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63




En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

El escenario de \\Madrid\\ da un error por que falta una librería que no encuentro ¿Puedes decirme donde? ¡GRACIAS!
«Failed to find resource \'My_Library/Airport_objects/Light.obj\', referenced from scenery package \'Custom Scenery/Madrid/\'.»

15 Abril, 2020, 14:42:44 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

El escenario de Madrid da un error por que falta una librería que no encuentro ¿Puedes decirme donde? ¡GRACIAS!
«Failed to find resource \'My_Library/Airport_objects/Light.obj\', referenced from scenery package \'Custom Scenery/Madrid/\'.»

Como te dice el log, te falta seguramente la librería \"My_Library\". Como cuesta un poco de encontrar en Google (a mi me costó unos días buscando por todas partes), la pongo aquí en un link que se encuentra en el ORG:
https://mega.nz/#!4VUDlYyT!q3J_x8xcvLIV2KQnU-5ZE1oXhN8BSjSLiDv6t0I6Kjs
« Última modificación: 15 Abril, 2020, 14:47:10 por bokepacha »


17 Abril, 2020, 21:58:27 #7
yoqci
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63




En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

El escenario de Madrid da un error por que falta una librería que no encuentro ¿Puedes decirme donde? ¡GRACIAS!
«Failed to find resource \\\'My_Library/Airport_objects/Light.obj\\\', referenced from scenery package \\\'Custom Scenery/Madrid/\\\'.»

Como te dice el log, te falta seguramente la librería \\\"My_Library\\\". Como cuesta un poco de encontrar en Google (a mi me costó unos días buscando por todas partes), la pongo aquí en un link que se encuentra en el ORG:
https://mega.nz/#!4VUDlYyT!q3J_x8xcvLIV2KQnU-5ZE1oXhN8BSjSLiDv6t0I6Kjs

Estaba a punto de rendirme, después de varias tardes, no la encontraba. Muchas gracias.

06 Marzo, 2021, 11:21:12 #8
Quintana
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

Hola,  mi pregunta por si la lees es la siguiente.  En los escenarios Spain UHD  que intento  editar para poner o quitar objetos en todos al exportar una vez editado  me da error en todos.  No se si alguna vez te ha pasado lo mismo. En todo caso me mosquea bastante pues en otros escenarios no me da ese error.  Hay algo en la configuracion que deberia arreglar.  Gracias un saludo.

06 Marzo, 2021, 11:45:18 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Error (¿error?) en Spain UHD

Hola,  mi pregunta por si la lees es la siguiente.  En los escenarios Spain UHD  que intento  editar para poner o quitar objetos en todos al exportar una vez editado  me da error en todos.  No se si alguna vez te ha pasado lo mismo. En todo caso me mosquea bastante pues en otros escenarios no me da ese error.  Hay algo en la configuracion que deberia arreglar.  Gracias un saludo.

https://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=13654.msg120046#msg120046





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 19 queries.