G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compendium Barcelona 3  (Leído 17574 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Marzo, 2022, 20:27:37 #15
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Bueno, he acabado de renombrar con las nuevas designaciones de las pistas 25R, 07L, etc., que serán efctivas el 24 de este mes de Marzo y pasan a ser 24R, 06L, etc.; además de todo
esto he añadido algunos edificios emblemáticos y zonas nuevas del puerto, así como el faro de Montjuic y el de la bocana de entrada/salida del puerto zona terminales marítimas.

Por otro lado, en el aeropuerto, he actualizado los Stands de la Rampa-15 y con pasarelas animadas y en algunos estacionamientos con marshallers.

Lo publicaré directamente, aunque lo promocionó jcanos, así puedo añadir actualizaciones directas. La única diferencia es que esta actualización Barcelona Compendium v4.0
sólo estará lamentablemente para X-Plane 11. Lo lamento, pero ya en la versión X-Plane10 no tengo y se va ahora con perspectivas (no se sabe cuándo) a la nueva versión X-Plane 12.

Indudablemente falta añadir los edificios que hay en Montjuic, como el museo MNAC, edificios colindantes (están en obras de fachadas y no puedo hacer fotos), fuentes, figuras
Plaza de España, etc., en fin, es cuestión de tener paciencia. También me estoy peleando para hacer el teleférico que va de Montjuic a la Torre San Sebastián; lo comentado antes,
todo saldrá en su momento.

Saludos...



Impresionante trabajo, Luis, estás haciendo un trabajo auténticamente titánico en solitario.... como X-Plane mismo !

Un simulador muy conseguido con un equipo muy reducido.

Tú has hecho un escenario impresionante con un equipo tan-tan reducido que ya no llega ni a equipo porque una persona sola no es un equipo !

Un magnífico escenario al más puro estilo X-Plane !  Azn

16 Marzo, 2022, 10:56:13 #16
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Bueno, he acabado de renombrar con las nuevas designaciones de las pistas 25R, 07L, etc., que serán efctivas el 24 de este mes de Marzo y pasan a ser 24R, 06L, etc.; además de todo
esto he añadido algunos edificios emblemáticos y zonas nuevas del puerto, así como el faro de Montjuic y el de la bocana de entrada/salida del puerto zona terminales marítimas.

Por otro lado, en el aeropuerto, he actualizado los Stands de la Rampa-15 y con pasarelas animadas y en algunos estacionamientos con marshallers.

Lo publicaré directamente, aunque lo promocionó jcanos, así puedo añadir actualizaciones directas. La única diferencia es que esta actualización Barcelona Compendium v4.0
sólo estará lamentablemente para X-Plane 11. Lo lamento, pero ya en la versión X-Plane10 no tengo y se va ahora con perspectivas (no se sabe cuándo) a la nueva versión X-Plane 12.

Indudablemente falta añadir los edificios que hay en Montjuic, como el museo MNAC, edificios colindantes (están en obras de fachadas y no puedo hacer fotos), fuentes, figuras
Plaza de España, etc., en fin, es cuestión de tener paciencia. También me estoy peleando para hacer el teleférico que va de Montjuic a la Torre San Sebastián; lo comentado antes,
todo saldrá en su momento.

Saludos...



Impresionante trabajo, Luis, estás haciendo un trabajo auténticamente titánico en solitario.... como X-Plane mismo !

Un simulador muy conseguido con un equipo muy reducido.

Tú has hecho un escenario impresionante con un equipo tan-tan reducido que ya no llega ni a equipo porque una persona sola no es un equipo !

Un magnífico escenario al más puro estilo X-Plane !  Azn

Holaa... bueno, se va haciendo y por cierto en la hojita esa del leame te añado como colaborador inicial de limpiar objetos obsoletos desde X-Plane 7 y de
promocionarlo, además de que diste nombre a este escenario de Barcelona Compendium. Lo bautizaste y ahí queda.

Saludos...




22 Marzo, 2022, 12:41:02 #17
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Bien, trato de subir el escenario actualizado sobre las nuevas designaciones de las pistas y otros edificios, pero me encuentro descolocado porque
observo que algo han cambiado para subir archivos. O me he perdido ahora en esto, pero cuando subí el de Menorca, lo encontré más fluído;
ahora con este método que han puesto ponen dos opciones, o subir uno solo o si se quiere varios a la vez   Triste

Pero como tiene 1.3 Gb el escenario he de hacerlo en varios archivos y al hacerlo con el 7z acaba con la una extensión .7z.001, que hace cuando se descomprime
sólo el primero se unen los restantes y sale la carpeta completa; he ahí el problema que me da aviso de que no lo admite porque ha de acabar con la extensión
.7z, .rar, etc., no con el .001 y tengoi que inventármelas para hacer diferentes compresiones por separado.

Al tratar de enviar en modo uno solo, envío los 4 archivos pero la página pone directamente save & submit. No deja poner texto y fotos y sube directamente?

Y en el otro caso en varios resulta que se me divide todo como si fuesen diferentes escenarios, o sea, poner texto descriptivo, fotos, etc.
 Pero no me he atrevido en subirlo, sea un modo o el otro porque desconozco cómo va a aparecer en la web.

Le he escrito al moderador consultándole al respecto, pero ni idea de cuándo va a responder.

Alguno de los que hayan subido algún archivo reciente, sabéis algo al respecto sobre el proceso a seguir?


22 Marzo, 2022, 17:16:21 #18
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Bien, me ha respondido el moderador bien rápido (supongo por diferencia horaria), y me ha aclarado las dudas que tenía. Lo comento por si alguno le pueda ocurrir
en un futuro.

Hay que escoger el de un sólo archivo y en éste se pueden añadir varios a la vez, posteriormente se amplía la página para añadir todo, o sea, texto, fotos y explicaciones referentes al escenario.

La otra modalidad de varios archivos, es por si se quiere subir varios escenarios a la vez, en lugar de ir subiendo de uno en uno.

Ya he logrado subirlo, ocupa 1.3 Gb y está dividido en 4 archivos zip con su explicación para instalar.

Es seguir las instrucciones que son sencillas y finalmente se completa la carpeta entera con el escenario. Al hacer la partición pensaba que se podía subir con varios archivos zip numerados,
pero al quedar con la extensión .001 que es el principal y que integra directamente todo, resulta que no lo admite porque detecta esa extensión demás, no sólo la extensión .zip, .7z, etc. sino
que al leer .zip.001 y siguientes, lo rechaza.

Saludos...




22 Marzo, 2022, 17:45:48 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

¿Aún siguen con el límite de 300mb por archivo en el org en 2022? Cualquier escenario medio decente pesa mas que eso y lo de partir archivos comprimidos para descargas online es injustificable, parece ser que todo sigue como el primer escenario que subí hará 10 años, con el mismo límite de tamaño y el mismo filtro de extensiones, bueno en eso último han mejorado un poco, por fin admite 7z, antaño sólo zip o rar, pero a mi lo que me jode mas es que no es posible hacer una vista previa antes de publicar, todos los cambios tienes que hacerlos en la página viva...

En cuanto a los teleféricos, si tienes hechos los obj de las góndolas y las torres puedo apañarte algo rápido para que puedas colocarlo facilmente en WED sin que tengas que matarte a hacer un objeto 3d con todo el tinglado entero adaptándolo al terreno y demás posibles complicaciones, eso si, el teleférico sería estático, salvo que no te importe que las góndolas se inclinen siempre perpendicularmente a los cables...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Marzo, 2022, 17:51:50 #20
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Compendium Barcelona 3


Ya he logrado subirlo, ocupa 1.3 Gb y está dividido en 4 archivos zip con su explicación para instalar.


Saludos...


Me he permitido ser el primero en poner una review y felicitarte por tan titánico trabajo !

22 Marzo, 2022, 19:09:38 #21
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

¿Aún siguen con el límite de 300mb por archivo en el org en 2022? Cualquier escenario medio decente pesa mas que eso y lo de partir archivos comprimidos para descargas online es injustificable, parece ser que todo sigue como el primer escenario que subí hará 10 años, con el mismo límite de tamaño y el mismo filtro de extensiones, bueno en eso último han mejorado un poco, por fin admite 7z, antaño sólo zip o rar, pero a mi lo que me jode mas es que no es posible hacer una vista previa antes de publicar, todos los cambios tienes que hacerlos en la página viva...

En cuanto a los teleféricos, si tienes hechos los obj de las góndolas y las torres puedo apañarte algo rápido para que puedas colocarlo facilmente en WED sin que tengas que matarte a hacer un objeto 3d con todo el tinglado entero adaptándolo al terreno y demás posibles complicaciones, eso si, el teleférico sería estático, salvo que no te importe que las góndolas se inclinen siempre perpendicularmente a los cables...

Pues sí, chico, es un cognazo porque al subir me indica 200mb lo de 300 no lo he visto (o no lo he observado bien); eso es lo que me extraña, al ser los soft de 64 bits, las resoluciones se han disparado al poder poner
las texturas en 4096*4096 o la forma que sea mientras sea potencia de 2, si se quiere claro, según qué objetos no son necesarias esas resoluciones, pero siguen así. Desconozco los servidores que tienen y
en donde están alojados, pero creo que un poco más podrían hacer ampliar memorias, o hacer limpieza lamentablemente con versiones antiguas de X-Plane. Porque a saber lo qué ocurre con la futura versión 12.



Lo de los teleféricos no tengo nada hecho ni las góndolas siquiera; las torres siguen las de jorduran que ya las habrás visto en su día; pues es de agradecer tu colaboración para colocarlo en el WED, a ver
qué sale y sí, estoy de acuerdo en sea estático; con movimientos a mi entender aparte de lo complejo, sería sobrecargar el escenario, que al fin y al cabo se trata de volar no de hacer un videojuego de esos je je je...

No hay prisa al respecto, ya que me queda hacer la parte de Montjuic lo que son los edificios que hacen las ferias, el museo MNAC, etc. Como están haciendo obras en las fachadas de momento paro,
más adelante veré cómo están.

Saludos...

PD: también es un incordio lo que comentas que no puedas tener una vista previa para ver como queda; sólo cuando está publicado y si no sale lo que uno espera, ahí queda.


22 Marzo, 2022, 19:23:33 #22
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Muchas gracias. Sonreir


22 Marzo, 2022, 19:53:49 #23
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Lo de los teleféricos no tengo nada hecho ni las góndolas siquiera; las torres siguen las de jorduran que ya las habrás visto en su día; pues es de agradecer tu colaboración para colocarlo en el WED, a ver
qué sale y sí, estoy de acuerdo en sea estático; con movimientos a mi entender aparte de lo complejo, sería sobrecargar el escenario, que al fin y al cabo se trata de volar no de hacer un videojuego de esos je je je...
Bueno pues si te motivas algún dia pégame un toque. Haría yo los objetos pero es que no tengo tiempo, últimamente me cebo demasiado con los detalles y eso de hacer modelos en "diez minutos" es un concepto que tengo olvidado -y prohibido-, y esas torres... necesitarian un tiempo que no puedo invertir, estoy en medio del escenario de Tahiti y tengo Blender pa' dias...
Con los objetos hechos, sólo sería cuestión de ensamblarte un .fac o .net (preferiblemente este) para que puedas colocar los vectores en WED (ahora que también soporta los .net), con lo que te saldrian los cables y las góndolas colgando automáticamente y a una altura fija del suelo, como mucho tendrías que colocar las torres a mano ya que no todas son iguales, haciéndolas coincidir con los nodos de las lineas, nada del otro mundo.

las resoluciones se han disparado al poder poner las texturas en 4096*4096
Y espérate...  Giñar

Te mandaría una captura con toda Barcelona nevada pero no me dejan -aún- Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Marzo, 2022, 21:57:28 #24
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Muchas gracias. Sonreir

 Sonrisa No se merecen , LuisAngel... en todos tus comunicados que das novedades sobre X-Plane, me tienes bien informado, y a todos los demás naturalmente.

Saludos...


22 Marzo, 2022, 22:12:24 #25
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Bueno pues si te motivas algún dia pégame un toque. Haría yo los objetos pero es que no tengo tiempo, últimamente me cebo demasiado con los detalles y eso de hacer modelos en \"diez minutos\" es un concepto que tengo olvidado -y prohibido-, y esas torres... necesitarian un tiempo que no puedo invertir, estoy en medio del escenario de Tahiti y tengo Blender pa\' dias...
Con los objetos hechos, sólo sería cuestión de ensamblarte un .fac o .net (preferiblemente este) para que puedas colocar los vectores en WED (ahora que también soporta los .net), con lo que te saldrian los cables y las góndolas colgando automáticamente y a una altura fija del suelo, como mucho tendrías que colocar las torres a mano ya que no todas son iguales, haciéndolas coincidir con los nodos de las lineas, nada del otro mundo.

Muchas gracias, ya te daré un toque; ahora de momento descanso con lo de Barcelona, estoy liado también haciendo lo del Aeroclub Mahon-Menorca San Luis LESL y lo dejé por actualizar
lo de las pistas de LEBL. Y sí, eso de hacer modelos en \"diez minutos\" también paso; lo de las torres, todo se andará naturalmente.



Te mandaría una captura con toda Barcelona nevada pero no me dejan -aún- Sonreir


Interesante lo de Barcelona nevada je je je... debe ser espectacular  Giñar

PD: a seguir currando con lo de Tahití.




23 Marzo, 2022, 13:13:09 #26
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Bajado, precioso. Canela fina Giñar
Un gritón de gracias.

Edito: estaba buscando el escenario en X-Plane.org para editar, a su vez, mi comentario y añadir que me parecía, por lo que había probado, \"FPS friendly\" pero no lo encuentro.
He buscado cualquier combinación de LEBL Barcelona y compendium. Me sale el de jcanos, pero nada de la nueva versión.
¿Ha pasado algo?
« Última modificación: 23 Marzo, 2022, 15:43:53 por JavierS »

23 Marzo, 2022, 16:14:55 #27
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Gracias, no se merecen.

Bien pues mi gozo en un pozo; resulta que CDB Library (Cami de Bellis) se ha quejado que usase varios objetos suyos y los haya incorporado dentro del escenario, considerando
que es una violación de derechos de autor, aunque la mencionase, junto con los demás.

También recibí una advertencia del Admin de X-Plane.org que no hiciese un trabajo en estas condiciones y lo ha retirado de la página.

El motivo de esto, es que se han de tener todas las librerías instaladas en el sim y no se pueden incorporar dentro del escenario  Girar ojos  A mi entender ( puede ser un error de interpretación mío),
cuando todo lo que se está publicado en esa página de libre distribución, se puede utilizar, respetando indudablemente las procedencias de los autores, pero sin que sea ánimo de comerciar
con la obra desarrollada. Para eso ya tienen un página exclusiva para ventas. Son cosas separadas, pero por lo visto tienen esas norma que la considero absurda, ya que al tener todas las librerías
instaladas en el sim, qué ocurre... ¿se ha de pedir permiso autorizando tal o cual carpeta de objetos en el escenario desarrollado igualmente? No sé, puedo estar equivocado, pero no veo
la diferencia alguna; sí, una es que está dentro del escenario y puede confundir y hacer creer que lo ha hecho uno, pero ahí están las notas aclarando que tales objetos pertenecen a determinado
autor.

Ahora me vienen con esta queja y el Admin lo retira; entonces todo lo demás que he subido y que he seguido el mismo procedimiento, no ha habido ninguna queja al respecto. Porque por esa
máxima deben de retirar también el de Barcelona Compendium v3.0 que subió jcanos y que lleva todo lo mismo que he publicado en esta última, sólo que he actualizado rwy\'s y añadir objetos
mío nuevos y nada más. Y quien dice ésto, pues los otros también.

Realmente no lo acabao de entender. Les he respondido a ambos quejándome de eso mismo al respecto; también les he comentado que con paciencia quitaré esos objetos de las librerías y
hacerlos por mí mismos (reconozco que ha sido una comodidad, porque ya estaban, pero para eso están, entiendo) y que volveré a subir el escenario nuevamente. Así será más indepediente
y ni mencionarlos para nada, como si no existiesen. Así mismo les he respondido en mi queja al respecto.

Porque hay escenarios que ocupan 32-45 Kb y el resto es un conglomerado de librerías que en ocasiones producen errores en el sim por no estar actualizadas. Ni las bajo, excepto en algunas
que me interesen realmente. Eso con todo los respetos a los que hacen ese tipo de escenarios, ya que poner los objetos de uno en uno o varios a la vez, requiere paciencia y que luego salga bien,
pensando que todos tienen las librerías requeridas, y si no, a bajar toca.

En fin lamento este contratiempo, aparco de momento el que estoy haciendo de LESL San Luis Aeroclub Mahon-Menorca y me centro en eliminar esos objetos y hacerlos personalmente. Cuando lo tenga
ya lo publicaré.

Saludos...


23 Marzo, 2022, 16:33:03 #28
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Mejor no digo lo que pienso (de estos tipos de x-plane.org). Estoy más guapo calladito.
Ánimo Luis. A mi, gracias a Dios, me dio tiempo a bajarlo.
Por cierto, si se puede hacer algo (una observación al Admin de X-plane org. o similar) avisa.

24 Marzo, 2022, 10:30:31 #29
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Compendium Barcelona 3

Que yo sepa ( Y hace muchos años que no hago escenarios para publicar), debes enlazar tus objetos a la librería correspondiente, pero no debes coger esos ficheros y copiarlos directamente en tu escenario (de manera que los ficheros están físicamente en tu carpeta del escenario). Esa debe ser la parte de la que se quejan. De ser así, tendrían razón. De todas formas el ORG es el ORG y hay que darle de comer aparte, muchas veces...

Una vez soluciones eso, siempre puedes subirlo a Threshold (https://www.thresholdx.net/).


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.117 segundos con 19 queries.