G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi experiencia con los controladores turcos  (Leído 7531 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Abril, 2008, 00:35:56
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Mi experiencia con los controladores turcos

Así da gusto...  Sonrisa

Esta noche he empezado un IFR LLBG-LEBB con el Boeing 737-800 de Stratmann. Aunque llovía un poco en Tel Aviv he despegado con normalidad de la 30 de Ben Gurion hacia GITLA y he empezado el ascenso al nivel de vuelo 240 según flightplan. Aquí ha llegado el primer problema y estoy casi convencido de que estoy haciendo algo mal, porque siempre me pasa lo mismo con el avión de Stratmann... y es que por encima de FL220-230 tengo fallos intermitentes de ambos motores, y en cuanto desciendo se soluciona el problema... a ver si averigüo que es (se admiten sugerencias). Como me ha pasado esto varias veces he decidido cambiar a FL200 activar ALT HLD y continuar vuelo. Cuando han pasado unos 10 minutos la IAS se ha disparado a más de 600KT. Fuera estaba todo muy oscuro y no tenía ninguna referencia visual, pero según FMC y ALT todo iba bien, asi que he pensado que era otra de las sorpresas de Austin y he continuado vuelo. Estaba a punto de alcanzar la isla de Creta cuando de pronto suena una vez una alarma y "Four hundred". Estaba todo en silencio y he pegado un bote que casi me caigo de la silla del susto. Inmediatamente la mirada se me ha ido al ALT principal... 20.000FT. Eso esta bien, pero también he mirado el segundo ALT que marcaba exactamente lo mismo. He chequeado rápidamente el resto de parámetros y todo perfecto, miro al exterior y todo oscuro... asi que lo siguiente ha sido poner cara de "¿qué pasa?" que no me ha durado más de dos segundos porque oigo "Three hundred". He metido Full Throttle y he salvado momentaneamente la situación. Una vez que estaba claro que ascencía (no por los ALT, que seguían en 20.000) he pensado que hacer. Estaba a la altura de Creta, las cartas más cercanas (a parte de las de Ben Gurion) eran las de Reus, asi que 7700, derecha 120º y de vuelta para Israel. Tenía las cartas para una aproximación ILS, pero como no tenía altitud ni velocidad la cosa iba a estar complicada. Estaba a unos 45 minutos de Tel Aviv cuando me mandan un privado diciendo "7700??? confirm please" era el controlador de Estambul que le había avisado el staff de Turkía y se había puesto en contacto conmigo aunque estaba fuera de su zona de control. Le he confirmado la emergencia y me ha dado vectores para LTBS (Dalaman) y me ha preguntado la naturaleza de la emergencia, a lo que le he notificado que no tenía ni altímetros ni velocidades ni referencias exteriores visuales. Me ha facilitado la frecuencia del ILS para aterrizar en la 01 de Dalaman. Me ha preguntado que como más podía ayudarme y le he contestado que no tenía ni idea, que me fuera informando de la dirección del aeropuerto y que me avisara si descendía demsiado. He perdido la aproximación asi que me ha dicho que lo haga en visual y de pronto a la 1 en punto veo las luces del campo... no ha sido mi mejor toma (no sabía si podía sacar flaps porque no sabía a que velocidad iba), pero he aterrizado a la primera. Ya en parking le he agradecido su ayuda y me ha dicho que se lo agradezca al staff de Turkía que fueron quienes le avisaron. hay controladores que me hubieran dejado pasar de largo, pero Izzet (así se llama) se ha tirado más de 15 minutos para llevarme al aeropuerto. Muchas gracias Izzet, da gusto encontrarse con gente como tu.

Pasando a los aspectos técnicos la única avería que tenía el avión era Static-port#1 blockage, lo que me ha recordado a la pobre gente del Aeroperu 603.

03 Abril, 2008, 02:35:06 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Mi experiencia con los controladores turcos

Pasando a los aspectos técnicos la única avería que tenía el avión era Static-port#1 blockage, lo que me ha recordado a la pobre gente del Aeroperu 603.

¿Temperatura exterior? A botepronto me suena a que se ha bloqueado por acumulación de hielo y te has quedado sin anemómetro, altímetro, variómetro y demás relojitos guapos.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
03 Abril, 2008, 05:40:47 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Mi experiencia con los controladores turcos

La verdad es que no se cuando ha empezado el descenso, asi que no puedo asegurarlo. En el momento en que he metido Full Throttle marcaba TAT 33ºC. Si la tasa de descenso de temperatura es de aproximadamente 2ºC cada 1000FT calculo que habría unos -5 -10ºC.

Por otra parte yo también he pensado eso mismo y me he vuelto loco buscando una toma alternativa, pero no la he encontrado. ¿Sabe alguien si está por alguna parte?

03 Abril, 2008, 05:59:26 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Mi experiencia con los controladores turcos

En los 737 del Benito creo recordar que estaban en el panel superior que se abre con el plugin, pero te lo digo de memoria y hace mucho que no vuelo con esas cosas tan grandes.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
03 Abril, 2008, 14:40:39 #4
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Mi experiencia con los controladores turcos

UAU!!
Te paso algo muy parecido a un vuelo real. Perdieron los dos altimetros y acabaron volcando en el agua.
Tenias un trozo de cinta adhesiva pegado a uno de los sensores exteriores?

Estos de mantenimiento de x-plane 9...  Cheesy
Enhorabuena por el aterrizaje.

03 Abril, 2008, 16:11:41 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Mi experiencia con los controladores turcos

En los 737 del Benito creo recordar que estaban en el panel superior que se abre con el plugin, pero te lo digo de memoria y hace mucho que no vuelo con esas cosas tan grandes.

Pues me volví loco buscándolo y no lo encontré...


UAU!!
Te paso algo muy parecido a un vuelo real. Perdieron los dos altimetros y acabaron volcando en el agua.
Tenias un trozo de cinta adhesiva pegado a uno de los sensores exteriores?

Estos de mantenimiento de x-plane 9...  Cheesy
Enhorabuena por el aterrizaje.

Es el vuelo que decía antes, el Aeroperu 603

03 Abril, 2008, 18:18:22 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con los controladores turcos

Es que Austin ya tiene muuuuchos $$$$ y nos quiere matar a sustos para que no le demos mas palizas diciendo "Austin, quierol que x-plane haga put*d*s"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.033 segundos con 17 queries.