G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Disco lleno ¿que pongo en otro disco?  (Leído 3434 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Enero, 2021, 18:24:40
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Disco lleno ¿que pongo en otro disco?

Pues ese es el caso, se ha llenado el disco del XP. (ssd 1TB) pero hay de todo, incluso tengo algun elemento en otro disco con enlaces dinámicos que leen bien.

Hasta ahora no me habia planteado que y que no ponía en otro disco, teniendo en cuenta que el .ini tiene como unas 200 lineas tarda un poco en leer. pero lo que no sé es si, por ejemplo las librerias las carga con todos sus MB o solo usa los objetos que necesita según el escenario que esté cargando.

Es decir que elementos de estos:
1.- aeropuertos propios y de otros
2.- originales airports (Aerosoft…, Global Airports …)
3.- addos de escenarios regionales  (VFR-Addons like VFR-Objects, …)
4.-  otros escenarios continentales  VFR-Landmarks, VFR-Aerials, Forests…)
5.- w2xp sceneries  (X-EUROPE-5, x-America, X-Africa,X-Antartica, X-Australia..)
6.-  libraries  (OpenSceneryX, FF_Library…)
7.- overlay photo sceneries   (yOrtho4XP_Overlays if you are using Ortho4XP sceneries)
8.- photo sceneries Spain UHD, hawaii UHD, alaska, sicilia...)
9.- mesh files (Allpilot v4) ,
son los que puedo poner en otro dísco para que al cargar no tengan demasiado efecto. Por supuesto sin modificar el .ini  es decir ¿que lee completo y que no?


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
12 Enero, 2021, 18:50:12 #1
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Disco lleno ¿que pongo en otro disco?

Hola

No se si puede serte  util asi es como lo tengo

C Sistema operativo y descargas
D Para hacer pruebas
G Aeropuertos librerias
H Solo escenarios (3Tb)
I X-Plane  mallas escenarios complejos plugins (España UHD completa)

Saludos

12 Enero, 2021, 20:10:34 #2
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Disco lleno ¿que pongo en otro disco?

Pues ese es el caso, se ha llenado el disco del XP. (ssd 1TB) pero hay de todo, incluso tengo algun elemento en otro disco con enlaces dinámicos que leen bien.

Hasta ahora no me habia planteado que y que no ponía en otro disco, teniendo en cuenta que el .ini tiene como unas 200 lineas tarda un poco en leer. pero lo que no sé es si, por ejemplo las librerias las carga con todos sus MB o solo usa los objetos que necesita según el escenario que esté cargando.

Es decir que elementos de estos:
1.- aeropuertos propios y de otros
2.- originales airports (Aerosoft…, Global Airports …)
3.- addos de escenarios regionales  (VFR-Addons like VFR-Objects, …)
4.-  otros escenarios continentales  VFR-Landmarks, VFR-Aerials, Forests…)
5.- w2xp sceneries  (X-EUROPE-5, x-America, X-Africa,X-Antartica, X-Australia..)
6.-  libraries  (OpenSceneryX, FF_Library…)
7.- overlay photo sceneries   (yOrtho4XP_Overlays if you are using Ortho4XP sceneries)
8.- photo sceneries Spain UHD, hawaii UHD, alaska, sicilia...)
9.- mesh files (Allpilot v4) ,
son los que puedo poner en otro dísco para que al cargar no tengan demasiado efecto. Por supuesto sin modificar el .ini  es decir ¿que lee completo y que no?


Según mi experiencia puedes poner todo. De hecho así es como yo lo tengo, salvo algún aeropuerto tocanarices. Todo mi Custom Scenery lo tengo en un disco distinto del X-Plane y va perfecto. Salvo alguna excepción puntual, como ya dije.
De hecho en otro disco tengo otra instancia de X-Plane (la no beta) donde sí tiene todo juntito -incluido SpainHD- y no noto diferencia especial de carga ni rendimiento.

13 Enero, 2021, 16:33:12 #3
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Disco lleno ¿que pongo en otro disco?

Gracias por las opiniones,
La custión no es como organizo la información, sino que incidencia en el tiempo de carga tiene esta en arranque y durante el vuelo.
Me olvidé de decir que el segundo disco NO es ssd, y claro tarda mas en cargar, de ahí que si antes del vuelo o durante el vuelo tiene que cargar cosas, cuales de ellas solo se cargan durante el arranque y cuales durante el vuelo, ya que así y todo, cuando me aproximo a aerodromos o zonas muy detalladas, se nota un cierto paron en el simu, de 25-30fps pasa a 4-5fps por unos segundos que a veces son mas de 10 y si estoy en IVAO puede llegar a echarme de la red por bajas frames. en el arranque puede ser mas lento pero no durante el vuelo.

O expresado de otra forma, de las librerias por ejemplo, qué carga y que no durante el arranque; del mesh y los tiles parace claro que \"solo\" carga donde está el avión igual que los aerodromos, aunque en el arranque lea todas las referencias lo que hay en el .ini supongo que solo carga lo que necesita.



Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
13 Enero, 2021, 21:34:23 #4
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Disco lleno ¿que pongo en otro disco?

Hola

El disco para escenarios de 3 Tb es un HD y no he notado gran diferencia en el
tiempo de carga de los escenarios en vuelo entre un disco SSD y el HD 

Saludos

26 Enero, 2021, 00:36:47 #5
FernandoR
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: Disco lleno ¿que pongo en otro disco?

Hola, leyendo los comentarios anteriores entiendo que se puede poner parte del XP, por ej. Custom Scenery en otro disco.  Puede esto abreviar la carga inicial ? pueden mejorar los frames ? que otras mejoras se pueden lograr ? cómo se configura el poner partes del programa en otro disco ?
Gracias.

26 Enero, 2021, 12:09:12 #6
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Disco lleno ¿que pongo en otro disco?

Hola

Se puede distribuir casi todo en varios discos y no hace falta quitar ninguna carpeta del X-Plane y ponerla en
otro sitio, simplemente crea accesos directos por ejemplo el X-Plane lo tiene en el disco C: el escenario de
Madrid en el disco D: y el aeropuerto LEMD en el disco E: (la letra del disco es indiferente) entonce en el
disco D: (o la letra que tenga) pulsas sobre la carpeta de Madrid y con el raton creas un acceso directo este
lo cortas y lo pegas directamente dentro del custom scenery y haces lo mismo con el aeropuerto que tienes en
el otro disco, entonces dentro del custom scenery tendras todas las carpetas que tenias mas las dos que has
puesto que siempre estan al final y pone acceso directo y el nombre de la carpeta

Ventajas al tener las carpetas en varios discos para el simulador es mas facil y rapido encontrarlas entonces
el funcionamiento es ligeramente mas rapido

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 19 queries.