G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Unas preguntillas  (Leído 4953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Enero, 2021, 06:49:09
ogamap
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Unas preguntillas

Buenas, gente

Como ya dije en mi presentación, vuelvo a la simulación después de un par de años y en plan serio ahora que por razones obvias entre jubilación y pandemia sobra el tiempo, lo cual me obliga a preguntar:

a) ¿Es realmente factible hacer vuelos VFR con Spain UHD? Me confieso incapaz de localizar los puntos de entrada a los aeropuertos, mi \"base\" es LEVS, por lo cual entro a ojo y el procedimiento acaba siendo un fiasco. Tengo las cartas de navegación visual 1:1.000.000 del ejército del aire pero de poco me valen dada esa dificultad. Para no mencionar el problema para encontrar el aeropuerto cuando vuelves de un vuelo, confieso que sin el Garmin 530 no lo encuentro ni de broma.

b) Y ya que estoy en tono quejica ¿conoce alguien algún documento que explique la simbología de dichas cartas y su uso?

Podría preguntar cien mil cosas más pero con esto aclarado bailaría en una patita. Por cierto he \"descubierto\" a un tal FlightSimTutor que tiene una serie de vídeos muy interesante y clasificados por niveles, está orientado a FS y Prepard pero enseña a volar no a usar el simulador, no sé qué opinaréis...

Mi objetivo por el momento es dominar la Cessna 172 y conseguir que haga lo que yo quiero y si sudo para lograr un patrón de tráfico bien hecho pues no tengo motivos para pasar a volar un 737 a punta botoncitos y AP.

Bueno, me despido y muchas gracias por vuestras molestias. ¡Buenos vuelos!

05 Enero, 2021, 13:00:26 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Unas preguntillas

Hola, Entre el SpainUHD y las carreteras localizar los puntos de entrada no debería ser tan dificil, pero para facilitar las cosas yo tengo puesto el escenario de los puntos de notificación que gentilmente AirHispania ha desarrollado para facilitar esa labor. Solo tienes que ir a su página, descargarlo e instalarlo. Te aparecerán unos globos aerostáticos en todos los aeropuertos nacionales que hay publicados en Enaire.

En la realidad encontrar un aeropuerto solo se consigue si tienes bien preparada tu llegada a él, no porque tenga lucecitas que te guien, asi que al preparar el vuelo de salida y de llegada tienes que ver los rumbos adecuados para encontralo y entrar en el circuito de transito, entonces si que verás bien el aerodromo.

Para LEVS lo habitual es buscar el bosque del pueblo de BAtres que se ve a la legua, y desde alli seguir por encima de la autopista AP5 hasta el punto S y despues rumbo 060 mas menos siguiendo la misma autopista y te encontraras con la torre de control , cuando la ves entras en circuito de transito y  llegas por fin.

Ja Ja si vienes por el norte es otro cantar.  Giñar


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
05 Enero, 2021, 14:26:42 #2
ogamap
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Unas preguntillas

Precisamente lo de las \"lucecitas\" o los \"globitos\" es lo que no me hace gracia, je, je, purista que es uno. Pero he localizado en Google el pueblo que mencionas y veré si soy capaz de usarlo en X-Plane y Spain UHD.

¡Gracias !

05 Enero, 2021, 14:34:23 #3
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Unas preguntillas


la simbología de las cartas aquí ;   https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_336_2020_AIRAC_13_2020/AIP.html
el uso... manual de vuelo y práctica Sonrisa

05 Enero, 2021, 17:59:49 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Unas preguntillas

Ante un APT poco conocido, primero miro GoogleMaps, referencia autopistas, cruces de carreteras, rios y pueblos, y así pocas veces fallas, Distancias y Tu velocidad sabes el tiempo entre TUS referencias


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Enero, 2021, 19:24:48 #5
ogamap
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Unas preguntillas

Pues muchas gracias a todos por los consejos y sugerencias, me pondré a ello.

09 Enero, 2021, 10:37:26 #6
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Unas preguntillas

Hola. Yo también tenia alguna dificultad a la hora de distinguir las pistas de los aeropuertos en los vuelos visuales y sobre todo en este simulador cuya claridad en la visualización de los paisajes deja un poco que desear. Todo se arregló al encontrar e instalar el programa ALES (solucion de mejora del diseño del aeropuerto) el cual, como el propio nombre lo define, es recrear todos los aeropuertos superponiendo una capa de asfaltado cuya intensidad de color es a gusto del usuario, que lo que hace es destacar desde bastante lejos los aeropuertos. No quisiera hacer propaganda del mismo pero a mi francamente me solucionó el problema de las visualizaciones de los aeropuertos que es, por lo que comentas, lo que te sucede. El problema es que es de pago (a mi me costó 15€) y lo puedes adquirir en X-PLANE STORE.
Sobre FlightSimTutor yo también lo suelo seguir, un tal Alex es su creador y se aprende muchas cosas, todas ellas relacionadas con los procedimientos, su explicación de las cosas son muy claras y de forma sencilla (desde aquí un saludo) aunque el problema es que todo se refiere a FSX o PREPARD no a X-PLANE, aunque como se trata de procedimientos dichos conocimientos valen tanto para uno como para otro proque de lo que se trata es de aprender a volar bien.
Un saludo.

10 Enero, 2021, 10:32:07 #7
ogamap
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Unas preguntillas

Muchas gracias por el dato Ludens, la verdad resulta difícil, al menos para mí, distinguir las pistas en Spain UHD, serán los años digo yo Giñar Probaré tu sugerencia.

Un saludo.

10 Enero, 2021, 17:39:29 #8
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Unas preguntillas

Muchas gracias por el dato Ludens, la verdad resulta difícil, al menos para mí, distinguir las pistas en Spain UHD, serán los años digo yo Giñar Probaré tu sugerencia.

Un saludo.

ogamap, me pasa lo que a ti. Yo también vuelo exclusivamente VFR y me interesa saber qué tal va ese ALES. Cuando lo pruebes postea por aquí tus experiencias, si no te importa.
¡Gracias!

10 Enero, 2021, 19:22:41 #9
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Unas preguntillas

Antes que gastaros el dinero en ese, que no lo conozco, podéis probar éste que es gratis.

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/35172-airport-environment-hd/

20 Enero, 2021, 19:27:24 #10
Insub
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Unas preguntillas

Antes que gastaros el dinero en ese, que no lo conozco, podéis probar éste que es gratis.

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/35172-airport-environment-hd/

Magnífica utilidad, John Fly. La desconocía por completo. Gracias

21 Enero, 2021, 17:52:40 #11
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Unas preguntillas

Antes que gastaros el dinero en ese, que no lo conozco, podéis probar éste que es gratis.

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/35172-airport-environment-hd/

Yo la tengo instalada y, efectivamente, es muy buena.
¿Cómo va ese ALES, ogamap?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.