G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Velocidades de crucero inalcanzables...  (Leído 4211 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Noviembre, 2020, 15:27:49
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Velocidades de crucero inalcanzables...

Hola buenas!
Tengo una pregunta muy rapida a ver si alguien me puede decir el porque.

Uso X-Plane 11, y practicamente con todos los aviones que puedo utilizar, me resulta imposible volar a mas de 300 nudos, o bien porque -lo mas normal- empieza a cabecear el avion solo y el AP se vuelve loco o bien porque el propio avion parece que no puede alcanzar esa velocidad o por limitaciones del propio avion -sale el velocimetro con las lineas rojas/blancas- o porque los motores no empujan suficiente y para alcanzar la velocidad de crucero tienen que estar practicamente al 100%.

Me resulta curioso, porque las velocidades de crucero que leo por internet para los diversos aviones que estoy volando (no las Vmax, crucero) suelen rondar los 400-450 nudos, es decir, unos 100-150 nudos mas de lo que me permite el programa o los aviones en si, y no se si esto es frecuente o solo me pasa a mi.

Por ejemplo, ultimamente estoy volando mucho el E175 y a 302-305 nudos empieza a cabecear (aunque las lineas de tope de velocidad estan a 340 nudos, lo cual de paso, me parece que estan como 100 nudos por debajo de la velocidad de crucero de ese avion que he leido que es de 430 nudos). No se si es mi hardware cutre que es incapaz de calcular el modelo de vuelo apropiadamente o es algo general o que esta pasando, pero entre que vuelo a 9 frames por segundo y que el avion va mas lento de lo normal... los vuelos son increiblemente largos. (P.E. LEMD a LERL, algo mas de 2h de tiempo real... ni en coche tardo dos horas en hacer ese viaje).

Pensé que podría tratarse de resistencia al aire por densidad al volar bajo, pero he estado haciendo algunas pruebas y me pasa volando a cualquier flight level, da igual que sea 40.000 pies o 20.000.

Curiosamente, con el unico que no pasa y puedo volar a 420-450 nudos es con el Gulfstream IV gratuito. Avionetas y aviones ligeros que no alcanzan esa velocidad, logicamente, no dan el problema.

Estoy haciendo algo mal? Alguien tiene ese problema tambien?
Un saludo y gracias anticipadas.


11 Noviembre, 2020, 16:55:43 #1
deltonos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Velocidades de crucero inalcanzables...

A partir de 18mil pies, debes cambiar de nudos a Mach (y ya no en nudos), en el A319 por ejemplo coloco en crucero a 0.77 mach sobre FL360 (Pasando la altitud de 18mil pies, pulsa el boton de IAS/MACH).

Saludos!

11 Noviembre, 2020, 18:01:15 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Velocidades de crucero inalcanzables...

Tal como comentan, a determinada altitud o nivel de vuelo mas bien, se ha de cambiar la lectura de velocidades pasando a Mach, ya que hay menor presión atmoférica y la lectura que da
el instrumento IAS... (tecleando se coló  Cheesy) da menor valor, de ahí se tenga que cambiar a Mach los valores, a su vez la banderola de velocidad máxima de la aeronave que proporciona
el fabricante, va indicando menor lectura máxima..

Por otro lado esos 450 kts que mencionas no especificas si es TAS (True Air Speed) que no tiene nada que ve con la indicada IAS, además está también la velocidad
con respecto al suelo (Ground Speed) que dará una lectura diferente al TAS debido a la velocidad y dirección del viento a determinados niveles; todo influye, peso del avión, nivel de vuelo, etc.

Además comentas que vas a 9 fps... lo que no sé cómo te puede funcionar bien el vuelo, o todo en general, eso es poquísimo.

« Última modificación: 11 Noviembre, 2020, 18:17:06 por luisgarcia »

11 Noviembre, 2020, 21:55:30 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Velocidades de crucero inalcanzables...

Como te han comentado, estás confundiendo IAS (la velocidad que marcas en el avión) con TAS o GS (ground speed). A FL360, esos 450-500 nudos, se convierten en unos 270-280 de velocidad que marca el avión.

Aparte a ciertas alturas (en los Airbus es a partir de 24000 pies o similares...no recuerdo ahora exactamente) pasas a Mach como también han comentado.

Por cierto, en los airbus no hace falta pasar a Mach...el avión hace el cambio por sí solo. Si lo hacéis a mano, es que estáis haciendo algo mal Sonrisa


12 Noviembre, 2020, 20:36:42 #4
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Velocidades de crucero inalcanzables...

Ante todo, gracias por las respuestas.

La velocidad sobre tierra que marca -logicamente- es variable, en muchos casos depende del viento y diversos factores, pero generalmente jamas llego a los 430 nudos en ground speed, que se supone que es la crucero del Embraer 175, que es el avion con el que estoy iniciandome en los jets de pasajeros (preferiría el A319 pero no lo he visto gratuito por ninguna parte). De hecho este avion, en el display del horizonte artificial lleva las dos indicaciones, IAS arriba (que es la que marco en el autothrottle) y GS abajo.

Voy a probar a ver si cambiando a mach una vez pasados los 18-20-24.000 pies puedo llegar a 0\'63 que es la que se supone que es la velocidad de crucero. En el E175 no se cambia sola, o si se cambia sola, yo no se como se hace.

A lo mejor es que hay datos que no estoy rellenando bien en el FMC o directamente no estoy rellenando y eso hace que las lecturas sean erroneas... ¿podria ser?

Sobre volar con un framerate tan bajo... tenia 500€ ahorrados hace tres meses para un ordenador decente, llego la distribucion del coche... y otra vez a empezar a ahorrar. Una pena, porque tenia todo listo para empezar a volar en IVAO y hasta no tener una maquina decente no puedo ni intentarlo. De momento sigo aprendiendo poco a poco con mi i5 cutre, armandome de muchisima paciencia (y acelerando las rutas largas con la consola de instructor)



12 Noviembre, 2020, 23:35:26 #5
deltonos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Velocidades de crucero inalcanzables...

Ante todo, gracias por las respuestas.

La velocidad sobre tierra que marca -logicamente- es variable, en muchos casos depende del viento y diversos factores, pero generalmente jamas llego a los 430 nudos en ground speed, que se supone que es la crucero del Embraer 175, que es el avion con el que estoy iniciandome en los jets de pasajeros (preferiría el A319 pero no lo he visto gratuito por ninguna parte). De hecho este avion, en el display del horizonte artificial lleva las dos indicaciones, IAS arriba (que es la que marco en el autothrottle) y GS abajo.

Voy a probar a ver si cambiando a mach una vez pasados los 18-20-24.000 pies puedo llegar a 0\'63 que es la que se supone que es la velocidad de crucero. En el E175 no se cambia sola, o si se cambia sola, yo no se como se hace.

A lo mejor es que hay datos que no estoy rellenando bien en el FMC o directamente no estoy rellenando y eso hace que las lecturas sean erroneas... ¿podria ser?

Sobre volar con un framerate tan bajo... tenia 500€ ahorrados hace tres meses para un ordenador decente, llego la distribucion del coche... y otra vez a empezar a ahorrar. Una pena, porque tenia todo listo para empezar a volar en IVAO y hasta no tener una maquina decente no puedo ni intentarlo. De momento sigo aprendiendo poco a poco con mi i5 cutre, armandome de muchisima paciencia (y acelerando las rutas largas con la consola de instructor)


Volar a 9 fps es como si la vida transcurriera en diapositivas... has probado mientras en XP10?

Saludos

13 Noviembre, 2020, 14:00:44 #6
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Velocidades de crucero inalcanzables...

No sigas así, a menos de 19 fps el juego ralentiza el tiempo, esa es la cifra límite que hay que mantener. Esas cosas raras que te hace serán porque probablemente el simulador no esté trabajando correctamente. Reduce detalles al mínimo o házte un regalo para navidad...  Giñar
« Última modificación: 13 Noviembre, 2020, 14:02:59 por JohnFly »

14 Noviembre, 2020, 01:41:53 #7
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Velocidades de crucero inalcanzables...

Volar a 9 fps es como si la vida transcurriera en diapositivas... has probado mientras en XP10?

No, no he probado... pero me estais animando al downgrade. Lengua

No sigas así, a menos de 19 fps el juego ralentiza el tiempo, esa es la cifra límite que hay que mantener. Esas cosas raras que te hace serán porque probablemente el simulador no esté trabajando correctamente. Reduce detalles al mínimo o házte un regalo para navidad...  Giñar

En ello estamos... de momento estaba buscando una tarjeta grafica low-profile que funcione en un PC con una fuente de solo 240w, pero parece complicado. Hasta verano, no creo que haya ordenador nuevo...

Los detalles que afectan a GPU los tengo al minimo. Por contra, curiosamente con los de CPU puedo subirlos bastante (pese a ser un PC muy modesto) sin que se note nada. Vamos, me lastra la grafica, y el cambio de grafica me lo lastra la imposibilidad de encontrar una fuente de 500w que entre en el chasis sobremesa del HP Prodesk.

Gracias por la ayuda a todos!! Sonrisa


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 19 queries.