G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ficheros mesh, ortofotos, escenarios y demás parafernalia  (Leído 2631 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Septiembre, 2020, 22:25:13
JaimeCostas
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Ficheros mesh, ortofotos, escenarios y demás parafernalia

Hola a todos.
He empezado hace 15 días con Xplane 11 y me vuelvo loco con el tema de los escenarios. No se que entornos instalar para mejorar el aspecto visual. Me he bajado decenas de Gigas de distintos tipos, pero no se cuales instalar ni si son compatibles. En concreto tengo: HD/UHD Mesh Scenary, Spain UHD, zPhotoXP.  ¿Alguien me puede ayudar, explicar las diferencias y hacerme recomendaciones?

Aunque lo parezca, no soy muy zote.  Giñar Vengo del mundo de la informática, por lo que acepto explicaciones técnicas.

Muchas gracias

P.S. ¿Alguien conoce un buen aeropuerto de Santiago? El que he visto en Xplane.org me sale con las calles de rodadura inclinadas Huh??

12 Septiembre, 2020, 13:45:06 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Ficheros mesh, ortofotos, escenarios y demás parafernalia

Jeje, es un buen lio, pero lo primero que hay que entender es en qué consisten los escenarios y para qué sirve cada uno.
Te dejo una lista de como se tienen que colocar los escenarios en el indice de los mismos. fichero scenery_packs.ini fundamental para que salgan bien.

Las inclinaciones del terreno provienen de una malla de terreno imprecisa -la estandar de XP11, mejorar la malla es vital para ver las cosas bien, a costa de perder performances -segú la maquina- Hay escenarios que bienen pelaos, bien situados pero sin malla lo que es normal, hay otros que bienen con malla y con fotoreal, y claro se ven estupendos pero hay que instalarlos bien. Algunos traen \"mil\" librerias que habra que instalar tambien. Poco a poco.
Un AD de Santiago espectacular:
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/37048-lest-santiago-rosal%C3%ADa-de-castro/

 Te dejo el orden que lo mismo has visto ya, pero ayuda.

1.- own and custom airports

2.- original airports
          (Aerosoft…, Global Airports …)

3.- additional regional sceneries
          (VFR-Addons like VFR-Objects, …)

4.-  additional continental w2xp sceneries (if installed)
         (for outside Europe e.g. VFR-Landmarks, VFR-Aerials, Forests…)

5.- w2xp sceneries (if installed)
         (X-EUROPE, w2xp_America…)

6.-  libraries
          (OpenSceneryX, FF_Library…)

7.- overlay photo sceneries (if installed, you don’t need it for X-EUROPE)
        (yOrtho4XP_Overlays if you are using Ortho4XP sceneries)

8.- photo sceneries (if installed)
        (generated with G2XPL Ortho4XP…)

9.- mesh files (if installed)
         (HD Scenery Mesh v4)


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
31 Octubre, 2020, 21:09:24 #2
JaimeCostas
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Ficheros mesh, ortofotos, escenarios y demás parafernalia

Muchas gracias, aunque sea con retraso. El tema del COVID cambió mis prioridades estos días.

31 Octubre, 2020, 21:18:48 #3
JaimeCostas
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Ficheros mesh, ortofotos, escenarios y demás parafernalia

Una pregunta más ¿hay alguna forma, aparte de fiarme del nombre, para ver un directorio de que tipo es? quiero decir si es un fichero mesh, si es ortofoto, si tiene edificios en 3D? etc. ¿Qué es un fichero DSF, es el modelo 3D del terreno?
¿Las ortofotos son los ficheros PNG?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 18 queries.