G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: xPlane cada vez tarda más en cargarme...  (Leído 6265 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Septiembre, 2020, 21:45:13
gizmo_4ps
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Mi pc no es ninguna maravilla, pues tiene 7 años, pero para volar con los addons mínimos (XP pelao + UHD Spain + algunas partes de Sim heaven) iba bien. Tardaba algo en cargar, pero iba bien. Ahora hay veces que doy a volar, me voy a cenar, y después de cenar vuelo… alguna idea de cómo aligerarlo?

06 Septiembre, 2020, 10:34:58 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Quizás se ralentice por una de estas razones. Si tienes Windows desfragmentar el disco duro, y si además tienes todos los aeropuertos del mundo (mogollón), saca la mayoría que no pienses utilizar de momento junto con una copia del scenery_packs a una carpeta nueva.


06 Septiembre, 2020, 11:45:46 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Y haz una limpieza con el CCleaner también.  Giñar

06 Septiembre, 2020, 14:32:07 #3
gizmo_4ps
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Quizás se ralentice por una de estas razones. Si tienes Windows desfragmentar el disco duro, y si además tienes todos los aeropuertos del mundo (mogollón), saca la mayoría que no pienses utilizar de momento junto con una copia del scenery_packs a una carpeta nueva.

aeropuertos, tengo practicamente solo los de ULM que utilizo en los vuelos, pero sí es cierto que he metido algunos más, probaré a desactivar algunos.

Y a pasar el CCleaner! como me dicen ahi arriba

Gracias

06 Septiembre, 2020, 22:39:20 #4
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Hola gizmo_4ps no te molestes algo estan haciendo mal a mi me pasa lo mismo y no es culpa de del equipo ni de lo que tengas
puesto tengo puesto lo mismo que cuando funcionaba bien  es un problema programacion del simulador

Con cronometro en mano en las primera versiones de Vulkan la primera vez que cargaba desde un SSD un aeropuesto por ejemplo
LEMD que es grande tardaba 8 minutos la primera vez apagando el equipo cuando lo cargaba otra vez tardana 2.30 minutos
con la version 11.50r3 ahora LEMD la primera vez le cuesta 12 minutos apagandolo y encendiendolo otra vez le sigue costando
12 minutos si ademas le quito los arboles con LUA suma otros 5 minutos entre pitos y flautas 20 minutos para empezar a volar
espero que lo solucionen por que con estos tiempos me recuerdan cuando se usaban cassettes para cargar los juegos
ademas a mi  el SCENERY PACKS me lo desorganiza poniendo las cosas como le parece librerias sobre aeropuertos estos
bajo escenarios o en medio de estos todo una organizacion bien desorganizada pero no se te ocurra ordenarlos ademas de
perder el tiempo funcionara peor pero si quieres probar tienes que hacer una copia de seguridad de SCENERY PACKS que
tengas antes de tocar nada o te arrepentiras de no hacerlo

Eso si una vez cargado funciona bien

Saludos

07 Septiembre, 2020, 23:12:43 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Hola gizmo_4ps no te molestes algo estan haciendo mal a mi me pasa lo mismo y no es culpa de del equipo ni de lo que tengas
puesto tengo puesto lo mismo que cuando funcionaba bien  es un problema programacion del simulador

Con cronometro en mano en las primera versiones de Vulkan la primera vez que cargaba desde un SSD un aeropuesto por ejemplo
LEMD que es grande tardaba 8 minutos la primera vez apagando el equipo cuando lo cargaba otra vez tardana 2.30 minutos
con la version 11.50r3 ahora LEMD la primera vez le cuesta 12 minutos apagandolo y encendiendolo otra vez le sigue costando
12 minutos si ademas le quito los arboles con LUA suma otros 5 minutos entre pitos y flautas 20 minutos para empezar a volar
espero que lo solucionen por que con estos tiempos me recuerdan cuando se usaban cassettes para cargar los juegos
ademas a mi  el SCENERY PACKS me lo desorganiza poniendo las cosas como le parece librerias sobre aeropuertos estos
bajo escenarios o en medio de estos todo una organizacion bien desorganizada pero no se te ocurra ordenarlos ademas de
perder el tiempo funcionara peor pero si quieres probar tienes que hacer una copia de seguridad de SCENERY PACKS que
tengas antes de tocar nada o te arrepentiras de no hacerlo

Eso si una vez cargado funciona bien

Saludos


Yo a veces no os entiendo. Usáis betas y os quejáis de que no van finas...

Espero que, como mínimo, lo reportes a LR, que para eso están las betas.


07 Septiembre, 2020, 23:20:59 #6
gizmo_4ps
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Hola gizmo_4ps no te molestes algo estan haciendo mal a mi me pasa lo mismo y no es culpa de del equipo ni de lo que tengas
puesto tengo puesto lo mismo que cuando funcionaba bien  es un problema programacion del simulador

Con cronometro en mano en las primera versiones de Vulkan la primera vez que cargaba desde un SSD un aeropuesto por ejemplo
LEMD que es grande tardaba 8 minutos la primera vez apagando el equipo cuando lo cargaba otra vez tardana 2.30 minutos
con la version 11.50r3 ahora LEMD la primera vez le cuesta 12 minutos apagandolo y encendiendolo otra vez le sigue costando
12 minutos si ademas le quito los arboles con LUA suma otros 5 minutos entre pitos y flautas 20 minutos para empezar a volar
espero que lo solucionen por que con estos tiempos me recuerdan cuando se usaban cassettes para cargar los juegos
ademas a mi  el SCENERY PACKS me lo desorganiza poniendo las cosas como le parece librerias sobre aeropuertos estos
bajo escenarios o en medio de estos todo una organizacion bien desorganizada pero no se te ocurra ordenarlos ademas de
perder el tiempo funcionara peor pero si quieres probar tienes que hacer una copia de seguridad de SCENERY PACKS que
tengas antes de tocar nada o te arrepentiras de no hacerlo

Eso si una vez cargado funciona bien

Saludos


Yo a veces no os entiendo. Usáis betas y os quejáis de que no van finas...

Espero que, como mínimo, lo reportes a LR, que para eso están las betas.

No tengo beta, solo version estable, pero el tiempo se ha disparado  :\'(

08 Septiembre, 2020, 12:06:49 #7
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Hola
Entiendo lo que es una Beta y no me quejo solo he comentado esa incidencia por un comentario  de un compañero

No se como reportar estas  incidencias  las pantallas que salen por  fallo  o cuelgue del simulador siempre las respondo
y no me molesta que ocurran simplemente se que pasan y lo tengo asumido

Saludos
« Última modificación: 08 Septiembre, 2020, 12:09:33 por santiago »

08 Septiembre, 2020, 12:58:18 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

No se como reportar estas  incidencias  

https://dev.x-plane.com/support/bugreport.html




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Septiembre, 2020, 09:59:13 #9
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Gracias por la direccion

Saludos

09 Septiembre, 2020, 15:14:52 #10
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Suponiendo que la carga de escenarios tuviera algo que ver -que es mucho suponer por mi parte, pero válido para trabajar como hipótesis- puedes hacer pruebas con un programilla (no es un plug in) que se llama XAddonManager que te permite deshabilitar escenarios de Custom Scenery (en realidad los manda a otra carpeta que llama Custom Scenery Disabled o parecido. Hablo de memoria. Al menos no es tan intrusivo como el otro programa que había cuyo nombre no recuerdo (¿XSceneryManager o algo así?   Edito: XOrganizer)
Haz una copia del \\\"scenery_packs.ini\\\" antes de empezar a trastear.

09 Septiembre, 2020, 21:20:20 #11
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Yo cargo Spain UHD, aeropuertos de españa, librerías que me puedan pedir y Simheven, y no baja de 15 minutos, eso si, desde disco externo normalito.


Y este botón... ¿pa que vale?
09 Septiembre, 2020, 22:08:25 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Yo no lo tengo contado ultimamente, pero diría que cargando SpainUHD con todo, me tarda unos 7-8 minutos. Más de 10 me haría mirar que pasa con mi copia del sim.

Igual os tarda más si tenéis un disco de 5400rpm?


09 Septiembre, 2020, 22:30:02 #13
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

Pues yo creo que algo anda mal en la instalación o quizás algún escenario o plugin está causando algún problema.Ahora para comprobar cuanto me tardaba en cargar,puse el cronómetro desde el momento que le dí al enlace directo de Xplane,comentar que tengo multitud de escenarios y aeropuertos de todo el mundo,incluyendo Orthos de toda Usa,SpainUHD,Orthos de Nueva Zelanda,Los Alpes,etc..
Todo eso repartido en más de cuatro discos duros,el Xplane está en un SSD,el resto son magnéticos,mogollón de plugin de todo tipo,aviones,meteo,etc...
Y el cronómetro se paró a los 4 minutos.Sólo tarda bastante más depués de cada actualización,creo que se tienen que rehacer los Shader o algo así.

13 Septiembre, 2020, 20:53:02 #14
gizmo_4ps
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: xPlane cada vez tarda más en cargarme...

He pasado el Ccleaner, desahbilitado los escenarios que no usaba y dejado los aeródromos más cercanos a Loring,que es el que uso de base, eldia que vaya hacer un vuelo más largo ya habilitaré el resto, pero aún así sigue tardando bastante. De hecho lo normal es que lo deje cargando mientras me ducho, asi que debe tardar eso, unos 10 minutos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.