G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flickering en las nubes  (Leído 3553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Agosto, 2020, 06:40:13
Internesto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Flickering en las nubes

Hola a todos.

Perdonad si este tema se ha tratado ya pero no he encontrado nada al respecto.

Soy un usuario más o menos reciente de X-plane 11 que, habiendo comprado FS y haber soltado tres \"wow\" mirando por la ventanilla del avión, ha vuelto a X-plane 11 para seguir disfrutando de un simulador de vuelo maduro.

El problema que tengo con X-plane 11 es el maldito flickering de las nubes, esto es, cuando hay bastantes nubes algunas de ellas se ponen a parpadear y me quitan inmersión en el juego. ¿Hay alguna forma de solucionar ese flickering?

Tenía instalado el plugin blur_fx y lo he quitado porque leí que ese plugin era lo que ocasionaba ese bug con las nubes... nada. He mirado en los scripts de Lua por si tenía mucha morralla y tengo lo justo y no veo nada raro... ya no sé qué hacer.

¿Quizá upgradeando a Vulkan desaparece ese flickering?

Sinceramente, estoy muy contento con X-plane 11 pero ese flickering en las nubes me mata... :-(

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias y un saludo a todos.

24 Agosto, 2020, 14:17:55 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Flickering en las nubes

Drivers actualizados?
Algún mod instalado en las nubes o la atmósfera?

Por defecto suele ser problema de drivers o de algunas tarjetas, pero es algo que se debe poder solucionar.


24 Agosto, 2020, 16:10:08 #2
Internesto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Flickering en las nubes

Gracias por contestar, bokepacha.

Los drivers los tengo actualizados a la última versión que Nvidia sacó hace unos días. Mi tarjeta es una 1080Ti.

Mods de nubes no tengo instalados, pero ahora que lo dices hace un tiempo metí unas texturas de nubes directamente en el directorio \\\\\\\\X-Plane 11\\\\\\\\Resources\\\\\\\\bitmaps

Las saqué de aquí: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/59989-jhmoy-artsky-enhancement-cloud-pack/

También tengo instalado el NOAAWeather, aunque no creo que sea por eso...

Puede ser que sea eso, aunque he visto algún que otro Youtuber que le pasa exactamente lo mismo y dudo mucho que instalaran también las texturas que comento. De todas formas, por descartar más que nada, me gustaría restablecer ese directorio de bitmaps a su estado original. ¿Alguien sabe dónde lo puedo conseguir si fuera posible?

La verdad es que desinstalar todo el xplane solo por culpa de las nubes y ahora que lo tengo maqueado el simu lo veo un mundo, aunque si no hay más remedio.... la cuestión será que igual lo instalo todo de cero y me sigue saliendo el flickering, porque si mal no recuerdo me sale desde el principio y antes que jugaba al Silent Hunter 5 también tenía flickering en las nubes...

A ver si encuentro alguna solución.

Un saludo a todos!
« Última modificación: 24 Agosto, 2020, 16:13:40 por Internesto »

24 Agosto, 2020, 16:13:17 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Flickering en las nubes

Para restaurar los originales, puedes ejecutar el instalador de XPlane, que te dirá que hay unos ficheros modificados y si quieres restaurar los originales.
Le dices que sí y listo.


24 Agosto, 2020, 16:14:23 #4
Internesto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Flickering en las nubes

Para restaurar los originales, puedes ejecutar el instalador de XPlane, que te dirá que hay unos ficheros modificados y si quieres restaurar los originales.
Le dices que sí y listo.

Olé, pues me pongo a ello. Yo lo tengo comprado de Steam, ¿también tendré el instalador?

Mil gracias.

24 Agosto, 2020, 16:16:14 #5
Internesto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Flickering en las nubes

Otra pregunta, abusando de vuestra amabilidad:

¿Si ejecuto el instalador me borra los plugins que tenga instalados, o los aviones, escenarios, etc? Entiendo que no porque supongo que solamente sustituye los ficheros modificados sin más, pero por no meter la pata...

De nuevo, gracias.

24 Agosto, 2020, 20:32:36 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Flickering en las nubes

NO. Eso son añadidos. El instalador loq ue hace es revisar los archivos de Xplane, pero no los extras que añadas.


24 Agosto, 2020, 21:28:22 #7
Internesto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Flickering en las nubes

NO. Eso son añadidos. El instalador loq ue hace es revisar los archivos de Xplane, pero no los extras que añadas.

OK. He reparado los ficheros con Steam y añadido CloudArt y de momento sin flickering. Y encima se ven muy bien.

Gracias por la ayuda.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.031 segundos con 18 queries.