G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FSCloud ATC desesperante.  (Leído 7882 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Agosto, 2020, 16:15:19
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
FSCloud ATC desesperante.

Hola compañeros!

Llevo unos meses aprendiendo cositas por mi cuenta y me decidí hace unas semanas a probar lo de volar online. Como creo que IVAO igual se me queda un poco \"grande\" aun (me da miedo cagarla con la terminología), he probado con FSCloud, pero no acabo de verlo claro.

Tengo bastantes problemas en FSCloud ya que en los planes de vuelo que preparo (al menos como los he aprendido a introducir yo) hay muchas navaids que NO me las admite, y el propio bot de ATC suele hacer lo que le da la gana, haciéndome hacer cosas sin sentido. Ahora mismo: vuelo dirección suroeste entre dos aeropuertos que distan 80 kms. Me manda alinear pista (por la direccion contraria a la lógica, aunque entiendo que esto puede deberse a condiciones de trafico o del propio aeropuerto) y despegar, subiendo a 4000 y mateniendo rumbo de pista (norte). Vuelo norte haciendo caso a esa unica instruccion del ATC durante una hora y pico hasta que el avión se cae por falta de combustible. Y yo no entiendo nada, porque el plan declarado indica salir rumbo 17 (no 33) hasta un waypoint a 10mn del aeropuerto, y girar suroeste hasta la aproximación.

Este tipo de historias me has hace con mucha frecuencia (mas o menos dos de cada tres vuelos) y estoy bastante desesperado con el sistema, no se si es que hago algo mal (ya he visto que no puedo poner VOR por ejemplo, porque me manda a otros que igual están a 4000mn en lugar de la que indico que esta a 50mn) al declarar el plan o que el ATC que lleva es una patraña o es lo que pasa.

Desde luego la manera de hacer el Plan de Vuelo es bastante tosca y cutre, eso seguro... pero si funcionase bien, no habría mayor problema.

Un saludo y buenos vuelos.
JohnB


01 Agosto, 2020, 17:55:05 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Todos los ATC sintéticos son una patata por un lado o por otro.

Cuantas veces diremos que los ATC de IVAO y Vatsim no muerden ni comen niños,  Cheesy Ellos, igual que vosotros están jugando. Hace poco le contesté a Panrrepas sobre los pasos que dí yo para ir aprendiendo, está aqui en este mismo foro de vuelo online.

« Última modificación: 01 Agosto, 2020, 18:08:02 por JohnFly »

02 Agosto, 2020, 11:16:34 #2
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Todos los ATC sintéticos son una patata por un lado o por otro.

Cuantas veces diremos que los ATC de IVAO y Vatsim no muerden ni comen niños,  Cheesy Ellos, igual que vosotros están jugando. Hace poco le contesté a Panrrepas sobre los pasos que dí yo para ir aprendiendo, está aqui en este mismo foro de vuelo online.



Si, recuerdo que le comentaste que se conectara y escuchase las conversaciones para coger control sobre la fraseologia específica... Ayer despues de postear esto intenté ver como es lo de instalar IVAO, pero parece que... ¿hay que hacer dos cuentas? Una en IVAO general y otra en IVAO españa. ¿es asi?

Yo, viendo lo terriblemente mal que funcionan los ATC sinteticos, ya casi que prefiero que me insulten los de IVAO, si fuera el caso. Realmente, una de las cosas que mas me gustan de esto de la simulacion es precisamente eso, que las cosas sean realistas y seguir los procedimientos del ATC. Me da igual estar en espera media hora si eso es lo que hay que hacer y tiene sentido.

Pensaba que en FSCloud esto funcionaria mejor (no se donde lei que los ATC eran mas \"permisivos a fallos\", y claro, si son inexistentes, por supuesto que son permisivos... ) que el 124thATC que es el plugin que estaba utilizando y que ademas podria ver mas aviones volando (estuve usando el LiveTraffic pero ha dejado de funcionar y no se porque... tampoco habia demasiado trafico cuando funcionaba) pero nada. Ni aviones, ni controladores ni nada.

Creo que intentare hacerme las dos cuentas de IVAO, y a leer, estudiar y escuchar...


02 Agosto, 2020, 12:09:45 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Prueba Vatsim mejor, la edad media dicen que es mas elevada y ultimamente hay mucho niñato en IVAO. Ademas los ATC pueden dar servicio completo desde arriba hacia abajo, osea un ATC de radar da cobertura a todos los aeropuertos de su zona mientras que en IVAO solo de lo que esté conectado.

Ademas IVAO precisa de dos software, el de conexión y el Teamspeak2 para la voz, y Vatsim lo tiene todo integrado.

Es mi opinión, seguro que aqui hay gente que prefiere IVAO por otras razones.

Y estate tranquilo, no te van a insultar, como mucho te dirán: ¿Que está usted haciendo? Como me han dicho a mí alguna vez...  Cheesy Cheesy Cheesy
« Última modificación: 02 Agosto, 2020, 13:17:55 por JohnFly »

02 Agosto, 2020, 13:16:37 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.


Ademas IVAO precisa de dos software, el de conexión y el Teamspeak2 para la voz, y Vatsim lo tiene todo integrado.


Eso va a ser historia dentro de muy poco. EL nuevo software está a puntito de salir y es todo integrado Sonrisa


02 Agosto, 2020, 13:21:51 #5
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Pues me alegro porque el audio de Vatsim con la actualización que hubo y que simula las interferencias del audio, la distancia, el ruido de HF; está a años luz del de IVAO que al ser con el TS2 es perfecto en cualquier caso.

02 Agosto, 2020, 15:03:11 #6
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

 Sonrisa hola, los que estén registrados en VATSIM, creo que más de uno saben la página de VatSpa, en la cual anuncian eventos para realizar controles de ATC. Si a alguno le interesa
este es el enlace de la página (insisto, que creo más de uno lo sabe)

https://vatspa.es/

Actualmente tienen varios eventos publicados, además de los cotidianos; muy interesante para aprender observando (bien apartado en un lado de plataforma, sin molestar)  qué ocurre
y emocionante si se entra en tráfico con el plan de vuelo enviado correctamente. A veces hacen eventos como Real Ops, que es escogen un aeropuerto determinado y publicar los
vuelos reales de ese día de las distintas compañías aéreas que hayan; entonces uno reserva uno de ellos, sea en salida o en llegada con los correspondientes horarios reales. Por supuesto
uno puede escoger más de un vuelo, pero combinando los horarios, de manera que uno esté en un vuelo y por otro lado tenga reservada una llegada o salida incompatible, no pudiendo
realizarlo.
Menuda adrenalina sube con todo el tráfico por ahí pululando je je je...



05 Agosto, 2020, 18:07:57 #7
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Bueno, finalmente me registré en IVAO. Creo que voy a tener problemas serios para volar si no actualizo mi i5 a algo con mas poderío. Por lo que he leido en el foro interno, si yo vuelo con mi \"cacharro\" a 7 o 8 fps, resulta de alguna manera molesto al resto, asi que de momento estoy aprendiendo fraseologia y demas mientras ahorro para un ordenador digno (mis ahorros de los ultimos meses acaban de \"volar\" hace dos dias y se llaman \"distribucion y cuatro ruedas\", seguro que os suena...)

De momento me ire conectando con el cliente nuevo (Altitude) porque aunque he configurado el viejo, parece que es mejor usar el nuevo, asi que esta noche lo cambiare. Para probarlo, me voy a quedar aparcadito un rato con mi Cirrus SF50 en LECU y a escuchar y aprender de los que saben.

Si puedo y me dejan... vuelo circular en ese aerodromo que ademas me conozco personalmente bastante bien, se por donde se sale (W), donde se entra (E), los puntos visuales para hacer VFR cercanos y demas ya que curro justo al lado y veo mogollon de operaciones al dia (sobre todo de escuelas de vuelo).

Me surgen varias preguntas: ¿Es obligatorio volar siempre con las cartas de los aeropuertos? ¿puedo usar el programita de hacer rutas (Little Nav Map) como cartas, al venir ahi los SID y STAR de los diferentes lugares? ¿Es necesario tener los AIRAC al dia para volar online?

Gracias majos!!!


05 Agosto, 2020, 20:59:15 #8
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Cuando te animes le puedes pedir un circuito para tomas y despegues y te haces las que quieras, tocas pista y motores al aire otra vez.

Lo de las cartas hay que tenerlas siempre a mano para consultarlas, cuando tengas alguna duda sobre las aproximaciones, ILS´s, o tengas que hacer rodadura y te diga: Ruede por Alfa, Juliet, al punto de espera de la 27R. Como no las tengas no tendrás ni pajolera idea de por donde ir.  Cheesy

Y lo del flight plan, mientras el plan sea correcto lo puedes hacer con lo que quieras, a mano, o con programita. Yo suelo gastar la web de onlineflighplanner porque me calcula también el combustible y me ahorro faena de calcularlo yo, como nos sale gratis le pongo siempre algo mas y solucionado.  La web no te da las sids y stars pero eso ya lo miro luego en las cartas, y si hay ATC online te las dará él y miras las cartas o el Little Nav Map para verlas y volarlas bién.
« Última modificación: 05 Agosto, 2020, 21:01:34 por JohnFly »

05 Agosto, 2020, 22:08:50 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Lo de las cartas hay que tenerlas siempre a mano para consultarlas, cuando tengas alguna duda sobre las aproximaciones, ILS´s, o tengas que hacer rodadura y te diga: Ruede por Alfa, Juliet, al punto de espera de la 27R. Como no las tengas no tendrás ni pajolera idea de por donde ir.  Cheesy
Tengo cero experiencia en IVAO, VATSIM y demás redes que no dejan a uno hacer lo que le dé la puñetera gana que pa eso estamos delante de un ordenador, pero lo de las cartas es algo obvio y de sentido común para todo piloto, incluso los virtuales. Los controladores no son niñeras ni guías que te dicen como ir a los sitios, están simplemente para coordinar el tráfico y evitar colisiones. Luego todo piloto es responsable de volar su avión y hacer que llegue a su destino siguiendo los procedimientos necesarios. Imagino que en esas redes que se pretende replicar el mundo real será igual.  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Agosto, 2020, 10:51:02 #10
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Pues sí, en esas redes en princio emulan como los controladores en la realidad; en su soft las pantallas son como las que emplean realmente en la realidad (hasta cierto punto),
y antes no hacían, pero ahora restringen quién puede controlar en ciertos niveles de cobertura (me refiero VATSIM), de manera que uno de TWR no puede controlar en ruta, o el de aproximación
tampoco, hay jerarquía, niveles de controlador y hacen exámenes para los mismos, que los publican con tiempo suficiente para que uno participe y estresar al que examinan Giñar

Desde la v7 me apunté a VATSIM, no entro ahora a valorar cuál es el mejor, cada uno tiene sus preferencias  Sonrisa pero tardé mi buen tiempo en aprender a interpretar las cartas, sean SID, STAR,
etc, cuál es la fraseología, el preparar y enviar plan de vuelo, enfin, toda la parafernalia asociada para realizar un vuelo controlado. Como he comentado antes sobre el tema, ha veces
hacen eventos y según qué aeropuertos están todos colocados en sus puestos (los controladores), los de Autorizaciones y Ground, torre, aproximación y ruta. No paras de cambiar frercuencias
según hace uno el recorrido que le indican. Por tanto se ha de tener actualizadas las cartas e interpretarlas, porque cuando el de Ground indicque por qué calle vayas y qué punto de espera sea
intermedio o no, mantengas, pues entonces va uno perdido.

Ayudan desde luego, pero no están para dar clases, entonces se entorpece un montón el tráfico aéreo.


06 Agosto, 2020, 14:58:26 #11
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

Ya, ya... si por supuesto que entiendo que sin ningun tipo de carta NO se puede volar. Lo que digo es que si usando el Little Nav Map como carta de navegacion (vienen las calles de los aeropuertos, aunque uso un plugin de navegacion por aeropuerto para ir mas seguro.) puede valer o me hace falta la carta fisica y especifica del aeropuerto/aerodromo?

Lo digo porque yo lo llevo todo el vuelo abierto en el ordenador portatil linkado con el simulador, para asegurarme de que los cursos son correctos y que todo va bajo control, se supone que vienen los SIDs y STARs de los aeropuertos (los que tienen) y si tengo que ir buscando, descargando e imprimiendo cada carta de navegacion de cada aeropuerto, en seis meses voy a tener un volumen de papelotes que me voy a cargar la selva del Amazonas.

Por eso pregunto si el programa ese puede ser sustitutitivo, al venir los procedimientos.

Otro problema que me surge: El aerodromo donde quiero empezar a volar online es Cuatro Vientos, que lo conozco muy bien ya que trabajo muy cerca y me paso la vida viendo operaciones ahi, se que se suele salir por 27 y entrar por 09, las avionetas de las escuelas suelen despegar 27W volar hasta Villaviciosa o Boadilla, giran a la izquierda, pasan sobre Mostoles/Alcorcon, viran otra vez y entran a la 09 siempre (o siempre o yo nunca he visto que aterrice o despegue nadie a la inversa).

Segun el programita, este aerodromo no tiene procedimientos. ¿que se hace en un VFR? ¿Declarar intenciones junto con el plan de vuelo y ya? ¿hace falta la carta fisica?

Por cierto, en unos sitios se llama LECU. En otros LEVS. ¿Cual es el nombre correcto? ¿Depende del AIRAC y tengo que tenerlo actualizado para volar online? ¿Depende de si el vuelo es civil o militar? ¿Por que no se llama igual?

Gracias!



06 Agosto, 2020, 18:48:34 #12
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: FSCloud ATC desesperante.

LECU es civil, LEVS militar. Pero es el mismo aerodromo. XP metio el LEVS y no el LECU, Para mi da igual, sabiendolo.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.126 segundos con 19 queries.