G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ERROR NAVEGACIÓN VOR  (Leído 3538 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Julio, 2020, 21:04:25
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
ERROR NAVEGACIÓN VOR

Hola a todos. A ver si me ayudais, que he buscado info y no doy con la respuesta.

Siempre vuelo en modo manual a nivel de rumbos, vor y demás, metiendo a mano frecuencias y radiales. Lo que me pasa a veces es que navego en un radial concreto (Grandes distancias NAV del piloto automático, para ir preparando siguientes tramos) y cuando llego al vor, en alejamiento o acercamiento, tengo un error considerable, y voy fuera del radial (Visualizo mi posición en la tablet con la app Navigraph Charts (La cual llevo siempre actualizada a nivel de Cycle).

Hay veces que voy paralelo, y otras llego al siguiente punto, en alejamiento del vor, totalmente desviado a izquierda o derecha.

¿Que hago mal?


Y este botón... ¿pa que vale?
29 Julio, 2020, 21:54:51 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ERROR NAVEGACIÓN VOR

Tienes en cuenta el viento en tu ruta? Cuando planeas un vuelo VFR, has de tener en cuenta el viento para tus rumbos, sobretodo para los puntos en los que entre un punto y el siguiente hay bastante distancia. Planificas el vuelo y miras las cartas de vientos para poder calcular la derrota.


30 Julio, 2020, 00:32:30 #2
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: ERROR NAVEGACIÓN VOR

Primero gracias por las respuestas.

Me he explicado mal. Sigo cartas IFR, solo que lo manejo manual. El problema es que sigo un radial correctamente, llevo alineado el radial en la instrumentación, pero en el Navigraph Charts en tiempo real voy desplazado a un lado u otro de la aerovía, y otras veces cuando llego al punto que volaba siguiendo el radial de alejamiento de un vor en una aerovía, estoy descentrado, a pesar de estar encima del radial en la instrumentación.


Y este botón... ¿pa que vale?
30 Julio, 2020, 11:04:05 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ERROR NAVEGACIÓN VOR

¿Y en el mapa de X-Plane vas centrado? A ver si el problema está en el Navigraph.

30 Julio, 2020, 20:55:09 #4
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: ERROR NAVEGACIÓN VOR

Buena pregunta... no me ha dado por mirarlo... mañana compruebo, gracias.


Y este botón... ¿pa que vale?
30 Julio, 2020, 23:14:17 #5
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: ERROR NAVEGACIÓN VOR

Siempre hay diferencia en la navegación por VOR respecto la navegación por GPS. Siguiendo la misma aerovía, efectivamente se produce un desplazamiento lateral al respecto, que no tiene mayor importancia, pues el avión volará igual.Co eso no hay que calentarse lso cascos -creo que es una medida de segiridad que impusieron a los simuiladeres de vuelo no profesionales para evitar que su software fuera usado con fines militares. En FSX y prera3d es asi, y posiblemente aqui también.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
02 Agosto, 2020, 21:01:40 #6
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: ERROR NAVEGACIÓN VOR

Hola, gracias por las respuestas.

Y además pasa (lo he descubierto en el último vuelo) que cuando en el panel saitek selecciono el radial por ejemplo 220 en una de las radios NAV, en la pantalla EFIS ese mismo radial me marca uno menos, 221, así que el error es mayor... ¿Y como puede ser esto?

Y lo más importante de todo... ¿tendrá arreglo?


Y este botón... ¿pa que vale?
03 Agosto, 2020, 02:25:32 #7
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: ERROR NAVEGACIÓN VOR

Llevo volando mas de 15 años y esos \"errores\" persisten.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.