G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas de Novato: Aviones freeware, planes de vuelo, plug-ins...  (Leído 3514 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Junio, 2020, 19:20:21
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Dudas de Novato: Aviones freeware, planes de vuelo, plug-ins...

Hola buenas!

Llevo muuuy poco en esto y la verdad es que el inicio esta siendo complicado, aunque le estoy metiendo horas a aprender, ver videos y practicar. Estoy usando los diferentes aviones que trae por defecto el X-Plane pero la verdad es que solo vuelo con el Cessna 172 y el Cirrus SF-50, con los cuales me apaño bastante bien para hacer los planes de vuelo en los sistemas de navegación que traen. El de la Cessna me pareció bastante sencillo y fácil, el del Cirrus me costó un poco mas y me tuve que leer varias partes del manual del cacharro real para entender como funcionaba el tema de variación de alturas en piloto automático (el dichoso vertical speed), pero una vez entendido, la verdad es que es con el que mejor me apaño (mejor que con la Cessna, incluso...) y vuelo con el -de momento- sin problemas. De hecho con el piloto automático he hecho unos cuantos vuelos nocturnos aterrizando sin complicaciones (el mas largo, Jerez - Rabat, volando sobre Tánger)

Estoy pensando intentar volar alguno un poco mas grande, pero puse el 737 por probar y, la cosa no acabo bien. Creo que eso se me queda inmenso. Aquí vienen las preguntas:

A) Podríais recomendarme algún avión (con cabina 3d y a ser posible, jet) freeware que esté entre el 737 y el Cirrus para poder iniciarme en los aviones de ese tipo?

B) Estoy en proceso de descubrir e instalar plug-ins. De momento instale el 124thATC para huir del ATC del XP11 que me parece horrible (literalmente, me mandaba estrellarme en zonas montañosas y hay muchas veces que no puedo enviar el plan de vuelo de ninguna manera), y estoy descubriendo algunos como el Little Nav Connect para poder usar el Little Nav Map para hacer los planes de vuelo con el AIRAC del XPlane. ¿Alguna recomendación de plug-ins gratuitos que debería instalar?

C) No se como calcular las performances de los aviones. Suelo meterles fuel al tun-tun (calculo las millas a kms, la velocidad de crucero en kms hora, y hago un calculo de cuantos minutos tardo en llegar y cargo combustible para ese tiempo +20 o 30 minutos por si tengo que hacer go-arounds, pero me gustaría calcularlo de manera mas realista y no haciendo estas chapuzas. ¿hay perfiles ya hechos? ¿se pueden ver en alguna parte?

D) Uso el Little Nav Map para hacer los planes de vuelo. ¿Es buena idea? ¿es mejor usar otra cosa? He visto por ahí la web de SimBrief, pero no se cual es la ventaja respecto a Little Nav Map, que por el momento me parece bastante completo, aunque en algunos aviones no me coinciden los procedimientos y no se muy bien porque... De hecho uso este porque lo tengo en un portatil aparte y así puedo ir viendo la ruta real sobre la prevista. ¿es bien? ¿es mal? ¿recomendaciones?

Me he propuesto dar la vuelta al mundo por etapas de 100-200 millas (salvo casos especiales como cruzar Groenlandia, que son 400 millas o cosas así) empezando en LEVS y tengo hecho toda la planificación de aeropuertos hasta Canadá... así que cualquier ayuda o recomendación será bienvenida. De momento llevo seis etapas...

Mis dudas sobre diferencias entre aproximaciones y STAR las haré -creo- en otra parte, ya que no estoy seguro que no estén respondidas ya, así que investigare mas antes de poner otra de estas.

Gracias anticipadas por la ayuda.
John.


10 Junio, 2020, 18:31:35 #1
RRR
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Dudas de Novato: Aviones freeware, planes de vuelo, plug-ins...

Hola buenas tardes

Yo, también como tú llevo poco con Xplane, de hecho solo puedo ayudarte con la pregunta A. Te recomiendo el CRJ200 de JRollon (eso si es de pago), si no te quieres meter con el ZIBO 737 (el mejor freeware que hay); es con el que empezado yo a trastear un poco yo. Bueno, también tienes los jets regionales, tipo Embraer o los turbohelices (ATR), alguno freeware (con cabina 3D).

Sobre el resto, no sabría decirte.

Saludos

11 Junio, 2020, 14:20:41 #2
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Dudas de Novato: Aviones freeware, planes de vuelo, plug-ins...

Hola buenas tardes

Yo, también como tú llevo poco con Xplane, de hecho solo puedo ayudarte con la pregunta A. Te recomiendo el CRJ200 de JRollon (eso si es de pago), si no te quieres meter con el ZIBO 737 (el mejor freeware que hay); es con el que empezado yo a trastear un poco yo. Bueno, también tienes los jets regionales, tipo Embraer o los turbohelices (ATR), alguno freeware (con cabina 3D).

Sobre el resto, no sabría decirte.

Saludos

Lo primero gracias por la ayuda. Voy a buscarme los dos aviones que me citas. A mi con la instalacion me venia el 737-800, lo he intentado volar una vez (yo creo que casi al principio, despues de los tutoriales con la Cessna) y no supe ni como ponerlo en marcha y al final desisti.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al resto de las preguntas... Sonrisa
Gracias por la ayuda!


15 Junio, 2020, 16:31:07 #3
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Dudas de Novato: Aviones freeware, planes de vuelo, plug-ins...

Los turbohelices pequeños y medianos deberían se el paso intermedio. Si ya no tienes problemas para seguir la navegación por instrumentos te recomiendo el LET140 o el dornier 328-100,. Sus mayores, que esten bien, son de pago, ATR42 0 72 o Dash8Q400. Tambien os animo a pilotar un DC3 magnifico AWXDC3, todos ellos en el org, antes de entrar en cabinas con FMS o FMC tipo Airbus o Boeing, sin desmerecer los Embraer que hay por ahí. Salir con un 737-800 mola, pero hay que comprender muchas cosas antes de dar ese salto. Como es la navegación inercial y las aproximaciones de precisión RNAV (Sin ILS), Esto que os digo son muuuuchas horas de disfrute previas al ZIBO, que está hecho para valientes... Giñar Giñar Cheesy


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
16 Junio, 2020, 01:42:49 #4
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Dudas de Novato: Aviones freeware, planes de vuelo, plug-ins...

Los turbohelices pequeños y medianos deberían se el paso intermedio. Si ya no tienes problemas para seguir la navegación por instrumentos te recomiendo el LET140 o el dornier 328-100,. Sus mayores, que esten bien, son de pago, ATR42 0 72 o Dash8Q400. Tambien os animo a pilotar un DC3 magnifico AWXDC3, todos ellos en el org, antes de entrar en cabinas con FMS o FMC tipo Airbus o Boeing, sin desmerecer los Embraer que hay por ahí. Salir con un 737-800 mola, pero hay que comprender muchas cosas antes de dar ese salto. Como es la navegación inercial y las aproximaciones de precisión RNAV (Sin ILS), Esto que os digo son muuuuchas horas de disfrute previas al ZIBO, que está hecho para valientes... Giñar Giñar Cheesy


Ante todo, gracias por responder. El 737 es inmanejable para mi por el momento. Entre el lag brutal (6-10 fps) con el que juego hasta que ahorre y compre un ordenador especifico para esto, y lo dificil de pilotar que me parece... no es para mi de momento. El tema del lag inmenso trae aparejado otro problema: vuelos directos de 150 kilometros, que deberian poderse hacer en 45 minutos aprox, se convierten en agonias de dos horas y media. Por eso me estoy hinchando a volar con el Cirrus. Vuela bien a 250 nudos (mas del doble que la Cessna) y no es tan agonico volar con el a la velocidad a la que va mi maquina. Con el, a lo tonto y por etapas ya estoy en Belfast en mi \"vuelta al mundo\".

De momento introducir planes de vuelo en los GPS tipo Garmin 1000 y demas lo tengo bastante controlado y dominado, de hecho es hoy por hoy la manera mas facil de volar para mi, porque no fallo con ellos (ya sea importando el FLP o picando los waypoins, navs y VORs en el Flight Plan del GPS) y volando en aparatos pequeños, donde ademas, si tengo que quitar el piloto automatico y llevarlos yo, es facil no fallar y puedo hasta ir en IFR sin pegarme la galleta. Tengo alguna duda basica: tanto el como se calcula los consumos y demas para saber cuando combustible debo cargar por cada vuelo (lo hago a ojo, cargo para hora y media y listo, pero no es lo suyo) y alguna duda de procedimientos y planes de vuelo pero la he puesto en otro hilo.

De donde puedo descargar los dos que me comentas?

Gracias!


16 Junio, 2020, 10:01:15 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Dudas de Novato: Aviones freeware, planes de vuelo, plug-ins...

Aquí tienes 13 páginas y puedes encontrarlos casi todos Sonreir
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=37.0


16 Junio, 2020, 13:58:33 #6
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Dudas de Novato: Aviones freeware, planes de vuelo, plug-ins...

¿Que tal veis el Gulfstream G-IV que hay en x-plane.org como transicion entre el Cirrus y algo mas grande?
Tb he encontrado un Embraer 195 pirata que tiene buena pinta, pero no se si es recomendable... o no. Y tampoco se si sera muy grande para empezar.

El ATR42 ya lo he descargado, me lo voy a mirar esta tarde en algun video para aprender el procedimiento de puesta en marcha a ver si lo logro.
Me voy a mirar el link que habeis puesto para descargar algunos.

Gracias!


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 19 queries.