G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.  (Leído 6146 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Mayo, 2020, 01:01:57
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Hola buenas noches!!

Soy nuevo aquí y muy novato en el mundillo de la simulación. Hace solo unas semanas que he empezado a hacer mis primeros vuelos (de hecho este es mi segundo mensaje aqui, despues de la presentación), y rapidamente me he dado cuenta que, entre que mi ordenador no es ni de lejos suficiente como para mover el simulador ni aún con todo al mínimo (grafica de placa: mala idea) a 30 fps (los dias que alcanzo 14 fps es a duras penas) y que todo lo hago a teclas y raton... pues mal. Así que creo que voy a buscarme algun joystick con palanca de gases para poder empezar a usar el raton solo para mirar y trastear, y tener algo parecido a mandos de vuelo para volar el avion.

La pregunta: ¿Que recomendariais, lo mas económico posible que sirva como minimo y funcione aceptablemente bien? A ser posible, que pueda encontrarse usado. Los yokes creo que son bastante mas caros que los joysticks, ¿no? Y ya algo con rudders creo que es prohibitivo... en fin, no tengo ni idea ni que debo buscar ni que debe tener como minimo.

De momento vuelo en dos aviones, la Cessna 172 y el Cirrus de serie. Los aviones grandes me quedan... eso. Grandes.

Un saludo y gracias!
John.


27 Mayo, 2020, 01:04:54 #1
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Perdón, primer post, primer error: Acabo de ver que hay un subforo de hardware. No se si se puede mover el tema allí. No puedo borrarlo...
Mis disculpas.

John.


27 Mayo, 2020, 02:37:18 #2
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Compra uno básico. Una vez que te acostumbres a usarlo, veras que se necesitan mas cosas en la mano, pero con que tenga tres botones y gases casí sería suficiente para ir tirando y picarte cada vez mas. La cessna necesita 5 ejes, pero el quinto es la mezcla que te vale con las techas para subirla o bajarla.
Los tres bonotes para mi imprescindibles son: Frenos, trim_up y trim_down. Los tres ejes del avión y el acelerador.
Cuando tengas presupuesto para el ordenador piensa en seleccionar un mejor joy.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
27 Mayo, 2020, 12:51:53 #3
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

He visto uno usado bastante antiguo, lo venden por un precio absurdamente bajo, pero mi duda es si será compatible, aunque es USB.
Es un Thrustmaster Afterburner 1 ¿Existe alguna manera de saber si será compatible con X-Plane 11?

Si me confirmais alguno que es compatible, salgo corriendo a por el ahora mismo. Si no, creo que comprare un Thrustmaster Hotas X que he visto por 40€ usado.

Un saludo!
John.


27 Mayo, 2020, 13:00:36 #4
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Por cierto, el ordenador... ando detrás de montar un Ryzen a medida para solo para esto, ahora mismo estoy con un HP Prodesk G1 con un i5 y una tarjeta grafica en placa. Para currar (diseño, edición básica de video y tal) pues bueno, va justo pero cumple. Pero el simulador se arrastra horriblemente y, ademas, tengo la sensación de que, al ir el framerate tan lento (entre 4 fps y 15 fps, de media unos 10-11 fps) aparte de ir a pantallazos, el tiempo se \"ralentiza\" y vuelos que en teoría deberían durar menos de veinte minutos (un LEVS - LEGT, Cuatro vientos a Getafe) se alargan a unos 45-60 minutos. ¿Es así o es una sensación mía?

Gracias!
John


27 Mayo, 2020, 14:10:46 #5
joseibaga
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Hola;

Con respecto al HOTAS X, yo lo he tenido desde hace 4 años y al principio decía que era suficiente, pero se queda corto al final si te enganchas...pero para empezar es barato, tiene botonera mas que suficiente de forma inicial y te lo recomiendo.

Con respecto al ordenador si vas a esperar mucho a comprártelo te recomiendo que mires (creo que hay demo..) el Xplane 10. Yo por confinamiento estoy ahora mismo tirando de portátil (con todos los accesorios eso si y pantalla externa)y el xplane 11 tiraba a 10fps...ridículo eso ni se movia... y con Xplane 10 voy a 35-40fps fluido y muchas veces con textura extrema (meshV3, spainUHD..), eso si objetos al mínimo para que aparezca el aeropuerto. Creo que considerando que mientras vayas al xplane10 vas a disfrutar del vuelo, aprender, etc...pruebalo

saludos

27 Mayo, 2020, 14:35:53 #6
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Ummm... pues voy a ir a por ese. Hay varios en wallapop en mi zona por 40 euros aprox, así que creo que no me lo voy a pensar mucho.
Voy a mirar lo del X-Plane 10. ¿Sabes si el 124thAtc funciona en esa versión?
Gracias!

John.


27 Mayo, 2020, 16:44:21 #7
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Ummm... pues voy a ir a por ese. Hay varios en wallapop en mi zona por 40 euros aprox, así que creo que no me lo voy a pensar mucho.
Voy a mirar lo del X-Plane 10. ¿Sabes si el 124thAtc funciona en esa versión?
Gracias!

John.

Yo aún uso XPlane 10 y 124thcAtc y sí, funciona.
Y sí, no es una sensación tuya, por debajo de 20 fps, el tiempo se ralentiza estilo Einstein....

28 Mayo, 2020, 14:57:34 #8
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Hola!
Entre un Thrustmaster Hotas X por 45€ trato en mano o un Saitek x45 por 50€ que tendrían que enviármelo por correo sin saber como esta... ¿cual elegiríais?

Vaya, veo que lo del tiempo ralentizado no es cosa mía. Gracias por la confirmación. Necesito un ordenador, si...

Gracias de antemano por la ayuda con lo del joystick.
Un saludo!
John.


08 Junio, 2020, 19:27:01 #9
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre Joysticks y aparatejos parecidos.

Añado el último post para dar por cerrado el hilo: Finalmente compre el Thrustmaster Hotas X y estoy encantado. Realmente el juego gana ENORMEMENTE con un joystick, no solo por el realismo, también por el control. Solo ya el poder usar los rudders (aunque sea con la mano) para alinear con la pista en los aterrizajes... pufff... es otro rollo.

Gracias a todos por los consejos. ^_^


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 19 queries.