G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Track IR \"sin IR\"  (Leído 2429 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Mayo, 2020, 05:20:31
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Track IR \"sin IR\"

Hola amigos colegas, siempre que puedo colaboro con algún proyecto ya sea en la traducción o la implementación. Seguramente algunos me tengan visto de haber pasado al español el programa LittleNavMap, o el tutorial en español que se puso hace tiempo  sitio de Alpilot con los Mesh, el de Ortho4XP que anda dando vueltas por la red, etc.
También hice la traducción de los menúes del FaceTrackNoIR, el programa de Win Vriend que permite usar tanto sistemas IR mediante una simple WebCam modificada y un accesorio realizado con 3 Diodos LED IR o cintas reflectivas o directamente haciendo tracking del rostro del usuario con la WebCam sin modificar.

A raíz de ese trabajo he forjado un vínculo con Wim, un holandés que ha pasado por bastantes penurias (Artritis degenerativa, pérdida de una pierna) pero que no se ha dado por vencido y sigue trabajando.
En los primeros días del mes de marzo, Wim me invitó a ser Beta-tester de su nuevo programa, y desde entonces llevamos más de 70 mensajes hasta el día de hoy entre prueba y prueba, afinando el funcionamiento, buscando mejoras y facilidad de uso.

Este programa se llama Face Pose App y está en desarrollo para Android e iOS.

Pero, ¿de qué se trata?: Olvídense de la WebCam, ahora simplemente usando el teléfono móvil con la cámara de selfie, podemos hacer el tracking y enviar esa información al programa FaceTrackNoIR (http://www.facetracknoir.nl/)  en nuestro Windows (testeado en W7 y W10) ya sea vía wi-fi o mediante conexión USB.

He probado ambas, y a mí particularmente la que mejor resultado me dio es la de USB ya que además, al mismo tiempo, se puede mantener cargando el teléfono.

Es decir, YA NO NECESITAMOS tener ningún accesorio infrarrojo o reflectivo (sean los hats o gorros de béisbol o los que se arman caseros mediante un soporte
y diodos LED montados sobre los auriculares o sobre la visera del hat).
Simplemente colocamos el móvil delante nuestro (apoyado sobre algo, en el monitor o mediante un simplísimo soporte hecho con un trozo de alambre que engancha sobre el monitor -que es lo que hice yo para que me resulte mas cómodo- y basta tener una iluminación acorde que permita seguir el tracking del triángulo formado por nuestros ojos y barbilla.

Si están interesados en el desarrollo me avisan por favor y con mucho gusto traeré más información para Ustedes.
A mí me ha facilitado el uso ya que al no necesitar ni gorra de beisbol ni auriculares, simplemente moviendo la cabeza o nuestro cuerpo lograremos el mismo resultado en unsa forma mas natural y sobre todo descansada.

Un cordial saludo y un gusto estar de nuevo en el foro.
Daniel \"Wolf\"


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
21 Mayo, 2020, 16:48:13 #1
kgustostoy
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



En línea
Re: Track IR \\\"sin IR\\\"

Muy buenas Wol.
Me parece brutal lo que has expuesto y si es así (que no dudo que lo sea), me parece una genialidad.
Por mi parte estoy más que interesado en el desarrollo.

Un saludo y mucho ánimo con ese proyecto


24 Mayo, 2020, 00:43:00 #2
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Track IR \\\"sin IR\\\"

+1

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 19 queries.