G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Xplane 11 en plataforma sream CRASH  (Leído 3640 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Febrero, 2020, 01:30:39
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Xplane 11 en plataforma sream CRASH

Hola.
Desde ayer, me sale el mensaje de la imagen y no me deja seguir. Creo que puede ser causa de steam. Alguien ha tenido problema similar? Gracias

22 Febrero, 2020, 11:21:27 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Xplane 11 en plataforma sream CRASH

Me suena que en el Steam, en las propiedades del juego en tu biblioteca tienes una opción de comprobar ficheros o algo así.

22 Febrero, 2020, 14:05:40 #2
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Xplane 11 en plataforma sream CRASH

En ninguno de mis dos X-Plane, estable y beta, instalados por descarga, no Steam, aparece ese fichero. Desde luego sí el Stinson en su sitio. Da la sensación de que Steam tiene una base de datos de referencia de actualización más actual que una actualización que aún no ha efectuado. ¿Se puede forzar una actualización desde Steam como se hace con una instalación \"clásica\", a ver qué pasa?

22 Febrero, 2020, 16:03:38 #3
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Xplane 11 en plataforma sream CRASH

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Luego voy a intentar hacer lo que me sugerís y os cuento. Buena tarde de sabado

22 Febrero, 2020, 19:44:39 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xplane 11 en plataforma sream CRASH

En ninguno de mis dos X-Plane, estable y beta, instalados por descarga, no Steam, aparece ese fichero. Desde luego sí el Stinson en su sitio. Da la sensación de que Steam tiene una base de datos de referencia de actualización más actual que una actualización que aún no ha efectuado. ¿Se puede forzar una actualización desde Steam como se hace con una instalación \"clásica\", a ver qué pasa?

El archivo mencionado reside en la carpeta Airfoils general -dentro de la raiz- ya que estamos hablando de la L5 por defecto, aunque X-Plane suele buscar algunos recursos (como los perfiles alares o sonidos) tanto en sus carpetas por defecto como dentro de las carpetas de los aviones, ya que suelen ser archivos que comparten muchos modelos distintos.

Y no, lo de la actualización en todo caso es al revés, la version de steam siempre recibe las actualizaciones de XP poco después de la versión no-steam, ya sean horas o unos pocos días (depende de los bugs detectados inmediatamente después del lanzamiento). En cualquier caso, cada una de las versiones de X-Plane (steam y oficial) cuenta con su propio canal de actualizaciones y no es posible intercambiarlos, usar el actualizador oficial de XP en la versión de steam sólo sirve para joder el programa. Para restaurar archivos ausentes o dañados en la versión de steam (lo que nosostros hacemos con el actualizador) es exactamente lo que cuenta Johnfly.
« Última modificación: 22 Febrero, 2020, 19:48:19 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Febrero, 2020, 20:34:56 #5
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Xplane 11 en plataforma sream CRASH


\\\"El archivo mencionado reside en la carpeta Airfoils general -dentro de la raiz- ya que estamos hablando de la L5 por defecto, aunque X-Plane suele buscar algunos recursos (como los perfiles alares o sonidos) tanto en sus carpetas por defecto como dentro de las carpetas de los aviones, ya que suelen ser archivos que comparten muchos modelos distintos.\\\"


Pues, si te fijas, no es eso lo que dice el pantallazo que nos proporciona Didac y que es, quiero suponer, lo que le suelta X-Plane/Steam. Por eso busqué ahí.
Con respecto a lo segundo sólo era una hipótesis que se me ocurrió sobre la marcha y, otra vez, si te fijas, NO le digo que actualice con el instalador de X-Plane descargado, sino si se puede forzar una actualización DESDE STEAM como se hace con una instalación clásica.

« Última modificación: 22 Febrero, 2020, 20:39:32 por JavierS »

22 Febrero, 2020, 22:57:45 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xplane 11 en plataforma sream CRASH

Pues, si te fijas, no es eso lo que dice el pantallazo que nos proporciona Didac y que es, quiero suponer, lo que le suelta X-Plane/Steam. Por eso busqué ahí.
El pantallazo dice que no encuentra el archivo en ninguna de las dos ubicaciones que he dicho, fíjate en las dos rutas que aparecen. El archivo en cuestión sólo lo vas a encontrar en la carpeta Airfoils general (la segunda ruta que muestra el error), y no en la carpeta de la Stinson. X-Plane busca en los dos sitios, si le suelta el error es que no lo ha encontrado en ninguno -o está corrupto-.

Con respecto a lo segundo sólo era una hipótesis que se me ocurrió sobre la marcha y, otra vez, si te fijas, NO le digo que actualice con el instalador de X-Plane descargado, sino si se puede forzar una actualización DESDE STEAM como se hace con una instalación clásica.
Entendido. No es posible forzar una actualización, o le dices que lo mantenga actualizado o le dices que no, pero por otra parte se puede hacer una comprobación de integridad de los archivos respecto a la versión que se supone está instalada.

En resumen, respecto a steam los archivos machacados o eliminados sólo se pueden "recuperar" mediante la comprobación de integridad.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Febrero, 2020, 00:18:40 #7
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Xplane 11 en plataforma sream CRASH

Muchas gracias a todos los que me habéis respondido. He aprendido cosas que desconocía. Hoy por fin pude resolver el problema que era que el archivo AIRFOIL estaba cambiado de ubicación  Avergonzado . Yo no he sido, pues no tengo competencias ni conocimientos como para ponerme a trastear en las carpetas y archivos. Yo creo que ha sido STEAM que lo ha hecho y desconozco la razón, quizá porque lancé X-Plane desde steam en dos ordenadores a la vez? Es lo único que se me ocurre. Todo viene porque me compré un nuevo ordenador, descargué steam y X-Plane en este, y lo puse a rodar para hacer test de frames mayormente. En fin, que gracias a tener X-Plane en dos ordenadores, pude descubrir que en uno, comparado con el otro, faltaba la carpeta AIRFOIL, me puse a buscarla y la encontré como subcarpeta de otra. La movi a su sitio correcto y ya va todo bien, afortunadamente.
La conclusión es que cuidadin con steam y tener xplane ejecutándose a la vez en dos ordenadores, creo yo que pudo ser la causa.
Muchas gracias a todos!
Keep your blue side up!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.