G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke  (Leído 5278 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Febrero, 2020, 17:21:54
FernandoR
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Buen día a todos. Tengo el Flight Sim Yoke, al momento de calibrar el giro a la izquierda todo bien pero al momento de hacer a la derecha no llega al extremo donde debe llegar.  Podría ser problema de software o problema físico con el dispositivo ?  Lo tengo desde hace un año y lo he calibrado otras veces pero esto me sucedió hasta ahora.
Gracias.

12 Febrero, 2020, 18:51:14 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

compruebalo en windows primero


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Febrero, 2020, 16:26:46 #2
FernandoR
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

En windows aparentemente queda bien calibrado, pero ya en el XP sigue igual con el problema. Gracias.

24 Febrero, 2020, 00:24:11 #3
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Yo he tenido un problema similar con un CH, que es una marca fiable, hasta que deja de serlo. Intenté hacer ajustes en las curvas de respuesta, vi tutoriales en youtube, foro etc, e incluso con programas específicos que existen, y no consigue solucionarlo. Compre el nuevo honeycomb, y problema resuelto. Conclusión, a mi anterior yoke CH se le fue el hardware.
Espero que tengas más suerte que yo, aunque estoy muy contento con mi nuevo yoke honey

24 Febrero, 2020, 10:03:24 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Está visto que cada producto es un mundo, igual que los PC\'s; tengo un CH desde los comienzos con X-Plane 7, pasando por todas las versiones del mismo, así como
renovacionews de ordenatas, etc y me sigue funcionando como el primer día.

Eso sí, a cada versión de X-Plane, lógicamente tenía que asignarle ejes, ajustes trim, etc., pero por lo demás, no me ha entrado interés (de momento) cambiar o
renovar por otro. Me sigue funcionando bien...




24 Febrero, 2020, 18:26:05 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Mis CH todavia funcionan bien y un joy de Ms con unos 20 o mas años va perfecto


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Febrero, 2020, 16:14:09 #6
FernandoR
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Después de intentar calibrar en windows y xp sin respuesta, decidí desarmarlo físicamente para ver si tenía alguna avería. Después de ver que todo estaba bien lo armé de nuevo y funcionó de nuevo. No se que pasó pero ya va de nuevo.
Gracias a todos por sus comentarios.

25 Febrero, 2020, 17:25:05 #7
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

 Sonrisa Estupendo que se te haya resuelto el problema; desde luego aparentemente todos los componentes son iguales, pero no es así. Nos dan la lata cuando quieren.



25 Febrero, 2020, 18:57:00 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Después de intentar calibrar en windows y xp sin respuesta, decidí desarmarlo físicamente para ver si tenía alguna avería. Después de ver que todo estaba bien lo armé de nuevo y funcionó de nuevo. No se que pasó pero ya va de nuevo.
Gracias a todos por sus comentarios.

Los CH tienen potenciometros de calidad, son HP ya que CH fabrica joys para profesionales de todo tipo de artilugios


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Febrero, 2020, 19:52:56 #9
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Pues a mi se me jod.. uno (CH)  y me dijeron que no suministraban pizas de repuesto. Desde entonces CH descartado.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
26 Febrero, 2020, 09:36:23 #10
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Un Joy no tiene mas que potenciómetros y microrruptores bastante comunes, nada que no puedas encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos de tu ciudad o en alguna tienda online como RS-Amidata. Con la pieza y un soldador de estaño estaría reparado en pocos minutos. Yo me he reparado casos similares en algún volante que tuve en el pasado. O mas fácil que eso, con un spray limpiador de contactos lo rocías un poco y probablemente vuelva a funcionar.

26 Febrero, 2020, 18:50:29 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Un Joy no tiene mas que potenciómetros y microrruptores bastante comunes
Ojo que hay potenciómetros y potenciómetros - los hay lineares, logarítmicos, multivuelta... por no hablar de las impedancias, luego está la calidad de cada uno, desde los cutres del chino que se rompen a la quinta vuelta (los que suelen montar marcas TOP como Logitech ...ejem...) y luego estan los buenos a 10€ la unidad, que se usan tanto en aplicaciones de robótica como sonido profesional, y suelen durar toda la vida, digo toda la vida usándolos. Aparentemente todos son iguales así que hay que ser claros a la hora de pedirlos. -> Lineales, de 3/4 de vuelta y como mucho de 10K, son los ideales para joystics, lo que van a durar suele estar reflejado en el precio unitario que está determinado por los materiales de los discos de dentro (los que sufren el desgaste por roce) y la sujeción del eje (bujes) que puede pillar mas o menos holgura con el tiempo. Yo intentaría evitar los potenciómetros con carcasa de plástico a toda costa, si se puede doblar levemente el eje y al girarlo se nota resistencia, mal asunto, en los joysticks de consumo los potenciómetros suelen ser los mismos pivotes de la palanca, así que ni os imaginaís lo que sufren cuando lo estamos agarrando ya que prácticamente están aguantando el peso de la mano.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Febrero, 2020, 19:22:47 #12
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Efectívamente Albert, como en todo hay calidades y ya depende de lo que te quieras gastar. Hace años me reparé un volante que tenía y le puse un potenciómetro certificado por Airbus para un uso de nosecuantas mil horas, no lo recuerdo, que me consiguió un amigo en un taller del aeropuerto, me costó 30 o 40 €, aún era en pesetas, pero duró hasta que se me rompió el volante. Pero bueno, tampoco hace falta ir a la certificación aeronáutica, con comprar uno medianamente bueno y como dices tú metálico ya tienes para un par de años. El tema sería mirar la numeración que lleva o medirlo con el tester, o buscar por internet a ver si alguien lo ha cambiado ya y sabe cual es.

Lo edito, éste por ejemplo lineal, bobinado, 10K, una vuelta, son 18 pavos, garantizado para 100mil revs, no está nada mal ...

https://es.rs-online.com/web/p/potenciometros/8427090/

« Última modificación: 26 Febrero, 2020, 20:20:15 por JohnFly »

26 Febrero, 2020, 22:04:28 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problemas al calibrar Flight Sim Yoke

Ya te aseguro que los de guitarra no tienen certificación aeronáutica y aguantan todo lo que les eches y mas Sonreir - y también los pagas...
Eso si, las impedancias rondan entre los 250K y 1M, dudo mucho que una controladora de joystick ni siquera se inmute por ser tan elevadas, por ejemplo las placas de Leo Bodnar admiten máximo 100K pero recomiendan 10K, es de esperar que las controladoras de los dispositivos de consumo estén aún mas por debajo, aunque no es una regla estricta, entre 1K y 10K la respuesta debería ser prácticamente la misma para una controladora alimentada con 5v/500mA, que es lo que suelta el USB2.

me costó 30 o 40 €, aún era en pesetas,
Los primeros potenciómetros que me compré en mi época de estudiante hará unos 20 y tantos años me costaron 25pts cada uno, robustos y enteramente metálicos. Nada que ver con la basura que tienen ahora en las tiendas de electrónica. Lo mismo puedo decir de los LEDs, que los pillaba a un duro la unidad. Reíros de Amazon y de como nos toman el pelo  Sonrisa
« Última modificación: 27 Febrero, 2020, 00:43:24 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 19 queries.