G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.  (Leído 12852 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Diciembre, 2019, 18:32:39
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

Pues eso, aún es beta privada pero parece que será pública en breve....  Giñar

https://developer.x-plane.com/2019/12/vulkan-and-metal-testing-and-bug-fighting/

Opinen los expertos please.

27 Diciembre, 2019, 22:46:57 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

Con conocimientos básicos pero lejos de experto, puedo asegurar tres cosas:

-Quién volaba a 60fps seguirá volando a 60fps
-Quien tenga un churro de ordenador, seguirá teniendo un churro de ordenador.
-Quien tenga una nvidia anterior a la serie 600 que se olvide de Vulkan - aunque para su suerte XP11 seguirá soportando OpenGL hasta su última versión.

Vulkan cambia la manera de como se comunica la CPU con la GPU, pero no hace que ésta vaya mas rápido como por arte de magia, por ejemplo, los usuarios con un pepino de GPU y una CPU mediocre es muy probable que se beneficien en cuanto a micropausas (no en fps). Sin embargo, los que tienen un pepino de CPU y una GPU mediocre seguirán teniendo el problema de siempre y la solucion es bien simple, cambiar a una GPU mejor.

Por otra parte los usuarios de gráficas AMD en general deberían notar cierta mejora de rendimiento ya que el soporte para OpenGL de las ATI siempre ha sido nefasto...

Pero bueno, hasta que no lo veamos todo van a ser especulaciones, y mejor ser negativo en esos casos, va a evitar que muchos se lleven un chasco  Sonreir






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Diciembre, 2019, 13:00:07 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

 ok  estoy de acuerdo lo que comenta grrr05. Cuando llegue a lo que tenga que ser, entonces se verá. Me actualicé el driver de la  RTX1050Ti a
la versión 441.66, que según NVIDIA está para Vulkan, pero con eso no quiere decir nada. Cuando X-Plane saque realmente para ese sistema, entonces
veremos realmente qué ocurre.

Que por cierto tengo intención de cambiar la gráfica para que vaya mejor con el i7 9700K, pero como todo, hay que equilibrar gastos  Giñar


28 Diciembre, 2019, 13:14:59 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

Según los comentarios de Ben nos veremos beneficiados los limitados por CPU y nada los que sea por GPU, y parece que los de Mac sí notarán una buena mejora. En cualquier caso y como decís habrá que esperar a probar y ver como le afecta a cada uno de nuestros sistemas. Yo sigo con mi viejo i7 a la espectativa y que por ahora se defiende la mar de bien.

Ben Supnik says:
December 26, 2019 at 9:45 am


Wait – let’s be clear! There is approximately _zero_ GPU-side benefit to these new APIs.* They are running the same shaders doing the same rendering work. The benefit is _all_ CPU side where we tell the GPU what to do faster. This is useful for people who can put a new GPU in their machine but are CPU bound. But if you are GPU bound (e.g. lower res = faster) this won’t help.

On my iMac, I went from about 45/26/21 (low, medium, high settings) to 56/32/22 fps in metal. The highest setting didn’t get faster because at that point my _GPU_ is the limiting factor; the middle bucket is where there was the biggest difference because it was most limited on the CPU without the GPU being maxed out.

* The exception is on Mac, where we couldn’t do multiple shadow renders at once in GL 2.1 – with Metal we have this, resulting in a really big FPS increase when scenery shadows are enabled.


Lo malo de ésto es que obliga por enésima vez a los desarrolladores de contenido a modificar sus productos para que funcionen con las nuevas specs y como he leído ya a mas de uno les quita tiempo para evolucionar sus productos y/o desarrollar nuevos. Como siempre el ying y el yang...
« Última modificación: 28 Diciembre, 2019, 13:18:34 por JohnFly »

28 Diciembre, 2019, 14:24:28 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

Lo malo de ésto es que obliga por enésima vez a los desarrolladores de contenido a modificar sus productos para que funcionen con las nuevas specs y como he leído ya a mas de uno les quita tiempo para evolucionar sus productos y/o desarrollar nuevos. Como siempre el ying y el yang...
Nada nuevo, es el precio que hay que pagar para desarrollar sobre un producto que está en constante evolución, aunque tb es de agradecer los efuerzos de LR para intentar mantener la compatibilidad retroactiva dentro de lo posible, por ejemplo los escenarios de la v8 siguen siendo perfectamente compatibles con xp11, y los aviones sencillos (que no requieren plugins especiales) se pueden compatibilzar únicamente pasándolos por los respectivos planemaker de cada versión.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Diciembre, 2019, 11:11:19 #5
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

A diferencia de otros simuladores o juegos, las medias de FPS en X-Plane es muy baja. Un sólo FPS tiene un valor mucho mayor que en otro software cuya tasa asequible es mucho más elevada. Ganar 5 FPS por migrar a Vulkan ya es un logro, más de eso es una revolución. Teniendo en cuenta que la mejora va a venir por CPU, donde no hay grandes mejoras de hardware y de frecuencias desde hace años, es precisamente la mejor noticia. El rendimiento en GPUs va mejorando a un ritmo mucho más progresivo año tras año. Ellos mismos lo dicen en la publicación: "the inevitable truth is that we are violating an industry UI norm by having the highest possible settings run beyond the scope of the fastest possible computers our users can get their hands on". Hay mucha gente frustrada por no poder, ni de lejos, correr el simulador con unos ajustes y niveles cercanos al máximo que ofrece, menos aún con VR. Deben reducir ese gap y este es un primer paso. Esperemos que hayan más.

Así que hay que ser optimista, dentro de la incapacidad de LR para optimizar el uso de los multi núcleos de las CPUs, tener un nuevo punto de partida es buena noticia.

Y la llegada de FS2020 va a suponer un nuevo listón que sólo puede beneficiarnos, al incentivar a LR a no quedarse demasiado atrás en cualquier aspecto.

29 Diciembre, 2019, 19:41:10 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

Ellos mismos lo dicen en la publicación: "the inevitable truth is that we are violating an industry UI norm by having the highest possible settings run beyond the scope of the fastest possible computers our users can get their hands on". Hay mucha gente frustrada por no poder, ni de lejos, correr el simulador con unos ajustes y niveles cercanos al máximo que ofrece, menos aún con VR. Deben reducir ese gap y este es un primer paso. Esperemos que hayan más
Deben ser los únicos desarrolladores del mundo que lo admiten públicamente, pués es lo habitual en el mundo de los videjuegos triple A  Cheesy Cheesy Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Enero, 2020, 17:08:09 #7
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

Vulkan cambia la manera de como se comunica la CPU con la GPU, pero no hace que ésta vaya mas rápido como por arte de magia, por ejemplo, los usuarios con un pepino de GPU y una CPU mediocre es muy probable que se beneficien en cuanto a micropausas (no en fps). Sin embargo, los que tienen un pepino de CPU y una GPU mediocre seguirán teniendo el problema de siempre y la solucion es bien simple, cambiar a una GPU mejor.

Pero bueno, hasta que no lo veamos todo van a ser especulaciones

Vulkan no es otra API 3D?

En mi ignorancia, que yo sepa habia hasta ahora dos APIs 3D que yo conozca:  DirectX y Open GL.

...y DirectX ha evolucionado más que OpenGL (que en principio era mejor),  de modo que consigue sacarle más rendimiento al sistema, léase CPU y GPU, y no sólo más rendimiento, sino que además consigue mejores gráficos porque aprovecha mejor los recursos de las últimas  tarjetas gráficas (*)

X-Plane no se ha movido de versión de OpenGL, no usa precisamente la última, y por eso la mejora en gráficos (que la ha habido, pero limitada...) es a base de \"fuerza bruta\". La ventaja de usar OpenGL es que no dependes de Windows, pero DirectX es (ahora, no al principio) superior a OpenGL en muchos aspectos (*)

Por eso pensaba que ahora Vulkan, una nueva API 3D, sería una especie de \"salto\" a un \"DirectX universal para Windows, Mac y Linux\". Quiero decir con ello que tendríamos una API 3D más eficiente que OpenGL, en línea con DirectX, y eso supondría mejores graficos y más FPS...

... pero quizás estoy equivocado y no es una nueva API ?

Es sólo una nueva forma de controlar el flujo de datos y ya está?
Supongo que no, porque entonces seguiría dependiendo de DirectX o de OpenGL, y parece que se basta por si sola para manejar CPU, GPU y bus.

Yo espero que esto sirva, si no para mejorar la tasa de FPS, sí la calidad de los gráficos.
Porque para que se quede todo igual, no hacía falta estas alforjas...


(*) Todo esto que yo sepa; porque puedo estar equivocado...


05 Enero, 2020, 18:19:09 #8
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

Aquí tienes una explicación, a mí me vino muy bien...  Giñar

https://www.applesfera.com/juegos-ios/por-que-vulkan-es-la-revolucion-silenciosa-de-los-videojuegos-que-llegara-a-ios-y-macos

05 Enero, 2020, 18:47:43 #9
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

 Sonrisa iba a poner una página que explica sobre el tema, pero en resumen ya lo pone bien explicado. De ahí que X-Plane tenga que hacer, en principio, en futuro dos versiones de estas
APIs, una para macOS Metal y otra Vulkan para Windows y Linux (igual leí mal en la web oficial de X-Plane   Girar ojos). 




05 Enero, 2020, 22:43:44 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

X-Plane no es Doom ni DOTA2, así que cuidado y no os hagáis ilusiones.

Los comentarios citados de Ben ya lo dejan bien claro, no hay beneficio en cuanto a fps salvo en contadas ocasiones (mayormente usuarios de Mac), y en cuanto a estabilidad los beneficiados serán los que estén limitados por CPU, pero los que tienen ordenadores que cumplan los requisitos recomendados tanto de X-Plane como de los addons no van a notar nada en absoluto.

El cambio a Vulkan es debido al rumbo que están tomando los fabricantes de hardware, no tiene nada que ver con que a una parte de la base instalada tenga mal rendimiento con X-Plane, eso último siempre ha sido irrelevante desde el punto de vista del márketing ya que los requisitos mínimos/recomendados están especificados para algo, y quién los cumple no suele tener problemas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Enero, 2020, 00:02:15 #11
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

En este tema del foro del Xplane.org:  \"https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/198344-x-plane-1150/&page=6\"    he leído cosas que me han aclarado bastante de que va Vulkan.

Les pego una traducción vía google de la última respuesta de un usuario y creo que también  da una idea para los que estamos menos puestos de por donde van los tiros.


\"\"It is, Open GL is an API that allows the software on the CPU and GPU to communicate, Vulkan and Metal are newer API\'s and have some potential advantages, but the advantages will come after the basic compatibility is established. The compatibility isn\'t where the benefits come from, it only makes it possible for the base code to be improved over time in new ways that weren\'t possible with Open GL. The first step is to get the connections between X-Plane and the new API made and stable without crashing, then Laminar can set about using the new potential to best advantage. It is not just a faster connection, it allows the software to be redesigned in more efficient ways but first the existing stuff just all needs to be hooked up and tested. That will hopefully be done in 11.50. That is why so many people are recommending that early expectations of performance improvements need to be tempered with a healthy dose of skepticism. \"\"

Traducción vía google sorry. Girar ojos

\"\"Es decir, Open GL es una API que permite que el software en la CPU y la GPU se comunique, Vulkan y Metal son API más nuevas y tienen algunas ventajas potenciales, pero las ventajas vendrán después de que se establezca la compatibilidad básica. La compatibilidad no es de donde provienen los beneficios, solo hace posible que el código base se mejore con el tiempo de nuevas maneras que no eran posibles con Open GL. El primer paso es lograr que las conexiones entre X-Plane y la nueva API sean estables y estables sin fallar, luego Laminar puede comenzar a utilizar el nuevo potencial para obtener la mejor ventaja. No es solo una conexión más rápida, permite que el software se rediseñe de maneras más eficientes, sino que primero todo lo que existe debe conectarse y probarse. Con suerte, eso se hará en 11.50. Es por eso que muchas personas recomiendan que las expectativas tempranas de mejoras en el rendimiento deban moderarse con una dosis saludable de escepticismo.\"\"

06 Enero, 2020, 00:13:15 #12
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

X-Plane no es Doom ni DOTA2, así que cuidado y no os hagáis ilusiones.

Los comentarios citados de Ben ya lo dejan bien claro, no hay beneficio en cuanto a fps salvo en contadas ocasiones (mayormente usuarios de Mac).......

El cambio a Vulkan es debido al rumbo que están tomando los fabricantes de hardware.......


 Giñar es que es así, no es Doom, DOTA2, etc. eso es otro mundo; creo que se está haciendo una bola con esto y van aumentar los fps bastante cuando no es así, hasta cierto punto. Son los fabricantes de harward y
si encima todo va a 64 bits, con la cantidad de direccionamiento, las memorias se disparan, y con el tiempo todo se va quedando pequeño. Si uno tiene el equipo el que sea, siguiendo las recomendaciones de Laminar
y X-Plane ajustado a dicho equipo, siempre y cuando no se tenga cuello de botella, no va a ver mucha diferencia.

Cuando publiquen la v11.50 entonces veremos rendimientos, gráficos, etc., con las consiguientes mejoras o pobres resultados, dependiendo del hardward que tenga uno.


06 Enero, 2020, 17:40:52 #13
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

Yo asistí a la conferencia que LR impartió en el último Flightsim Oct-2019 en Cosford sobre las mejoras de Vulkan en X-Plane. De las explicaciones y sobretodo de las gráficas con datos pormenorizados que nos detallaron se desprendía una mejora entre el 10 y el 20%, con el consiguiente aumento de fps. Los fps sí aumentaban. O eso es lo que conseguí entender porque en algún momento el detalle técnico escapaba a mi comprensión de simple mortal. A mí me pareció una mejora significativa y, sobretodo, que se mostraba un funcionamiento de la CPU y la GPU que retornaba al camino del sentido común, teniendo un funcionamiento más equilibrado y no el, a veces, tan desequlibrado actual.

En según qué actualizaciones del XP11, he notado una mejora de unos 3-5 fps. Y realmente lo he llegado a notar mucho en aumento de fluidez, esa era mi sensación. Si la mejora con Vulkan oscilara en mi equipo entre 10-20%, estoy seguro que voy a notar una mejora significativa. No será algo espectacular, pero sí claramente perceptible. Creo yo.

17 Septiembre, 2020, 03:59:03 #14
eomer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



En línea
Re: X-Plane 11.50 beta, Vulkan y Metal ya están aquí.

¿Como hay que hacer para habilitar Vulkan en x-plane?
En en el apartado de configuración de gráficos no veo nada al respecto

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.087 segundos con 19 queries.