G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils  (Leído 3812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Diciembre, 2019, 20:42:34
Bota
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils

Hola a todos:
Soy nuevo en Xplane, pero tengo experiencia en simuladores civiles y militares.
Tengo una duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils y toma de tierra con piloto automatico:
Sintonizo la frecuencia de ILS y muevo la ruletilla del vor 1 al rumbo indicado de pista. Tengo señal del ILS en el g530 (vloc en el garmin y el indicativo de NAV en el panel), pongo el PA en APR y el avion parece que intercepta lateralmente el ils pero con mucho desvio lateral sobre al vertical de la pista  (se sale de ella).
¿Sabeis a que puede ser debido?
Gracias

11 Diciembre, 2019, 21:24:27 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils

Hola, en algún lugar del foro creo que se ha comentado sobre este tema. Y creo también que habrás visto tutorial sobre ello, pero por si acaso no es así, aquí
hay uno que explica sobre el Cessna:


12 Diciembre, 2019, 10:14:00 #2
Bota
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils

Muchas gracias luisgarcia por tu respuesta.
El procedimiento de captura \"manual\" del ILS mas o menos lo consigo, el problema es cuando le confío al piloto automatico la \"labor\" que es ahí cuando  me coloca el aparato en el \"prado\" al desplazarme lateralmente la trayectoria. Lo bonito es que yo voy viendo el error al ver la pista desplazada y la aguja del ILS \"vertical\" tambien, es como si el simulador tuviera un error de coordenadas de las pistas!!

13 Diciembre, 2019, 13:05:16 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils

 Sonrisa No caí en pedirte en que indicases en cuál aeropuerto ocurre este problema; eso es así ya que en algunos no están debidamente actualizados ni colocados en
su ubicación correcta. En uno de ellos que ya lo comenté, es en el de LEBL en que el GS el de senda de planeo rwy 07L, sigue estando incorrecto en su ubicación; está más atrasado
en el lugar que lo pone X-Plane. Lo corregí y no sé si lo puse por algún lado sobre este problema en el foro pero por si acaso lo pongo de nuevo:

6  41.29684830  002.07503343     13 11030  10  300065.500 QAA  LEBL   LE 07L GS

12  41.29684830  002.07503343     13 11030  25       0.200 QAA  LEBL   LE 07L DME-ILS

estas dos posiciones se han de colocar en la carpeta Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data; al final de este carpeta, abajo del todo hay dos archivos, uno llamado
apt.dat y otro earth_nav.dat, has de abrir éste último y colocarlos en la misma posición donde están ubicados.




13 Diciembre, 2019, 14:09:38 #4
Bota
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils

Hola!
El problema es sistémico, es decir que ocurre en todos los aeropuertos que he testado (LEST, LEVX, incluso en el que el sim nos pone en la lección IFR.

He instalado el XP11 de nuevo (es de steam), previo borrado de todos los archivos y carpetas anteriores, el problema sigue igual: me sitúo con la cessna 172 en el glideslope de la ILS sintonizada en NAV1 ( dentro y fuera con +- 30º, lo he intentado todo). Tengo la senda y la alineación de pista ajustado en la cruceta y sin dar al PA (nav – appr) \"coloco\" el avion en la pista sin problema; repito la operacion pero dando al PA y es cuando empieza  a desplazarse lateralmente hacia la izda y muy fuera de pista.
Algo hago mal o después de mas de 20 años de simulación en varios sims sigo siendo un novato.

Para probar si la pista y el ILS estan bien calibrados he puesto la cesna en el centro de la pista con el NAV 1 sintonizado con ILS y estaba clavado, entonces el problema puede ser del PA, o lo que dije arriba   Enojado

Gracias por vuestro tiempo

13 Diciembre, 2019, 15:01:46 #5
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils

Sonrisa No caí en pedirte en que indicases en cuál aeropuerto ocurre este problema; eso es así ya que en algunos no están debidamente actualizados ni colocados en
su ubicación correcta. En uno de ellos que ya lo comenté, es en el de LEBL en que el GS el de senda de planeo rwy 07L, sigue estando incorrecto en su ubicación; está más atrasado
en el lugar que lo pone X-Plane. Lo corregí y no sé si lo puse por algún lado sobre este problema en el foro pero por si acaso lo pongo de nuevo:

6  41.29684830  002.07503343     13 11030  10  300065.500 QAA  LEBL   LE 07L GS

12  41.29684830  002.07503343     13 11030  25       0.200 QAA  LEBL   LE 07L DME-ILS

estas dos posiciones se han de colocar en la carpeta Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data; al final de este carpeta, abajo del todo hay dos archivos, uno llamado
apt.dat y otro earth_nav.dat, has de abrir éste último y colocarlos en la misma posición donde están ubicados.


¿No había ahora una opción para colocar datos personalizados en el custom data?

13 Diciembre, 2019, 21:48:08 #6
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils


¿No había ahora una opción para colocar datos personalizados en el custom data?

Sí, es así, si uno quiere puede poner y como indica en el léame de esta carpeta, los archivos earth_awy, earth_fix y earth_nav; y así los tengo cuando actualizo
estos archivos, pero por lo que sea el que manda es lo que he comentado anteriormente, es el earth_nav.dat donde está ubicado en GlobalAirports; como dato curioso
este archivo mantiene el formato antiguo de X-Plane, el que lo rellena y actualiza es Robert A. Peel (los más veteranos saben quién es). Desconozco la forma de
prioridades al respecto sobre estos archivos, que genera X-Plane.

Cuando actualizo el simulador, a veces involuntariamente se me olvida indicar no sobreescribir, pues eso, machaca el archivo este de Global Airports y pone el suyo \\\"actualizado\\\",
de manera que tengo que corregirlo nuevamente. Despistes de uno, soy pluscuaimperfecto  Cheesy


PD:   se me olvidó aclarar que este earth_nav_data que hay en Global Airports, sólo afecta a los sistemas ILS y balizas externas (OM, MM, IM) nada más. Los otros archivos awys, fix y nav
        que hay en Custom Data, están para cuando uno se los actualiza, sin tocar los que hay de raiz en X-Plane (que a su vez cuando actualiza sí los toca).


« Última modificación: 14 Diciembre, 2019, 15:03:48 por luisgarcia »

14 Diciembre, 2019, 20:55:04 #7
Bota
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: duda con la Cessna 172sp y el procedimiento de captura del ils

Bueno pues acabo de hacer una prueba con la 172 y con el garmin 1000 y cero problemas, me deja en pista a escasos metros del suelo (con el garmin 530 nanai)  :\'(

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.