G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con Bell 407 para Xplane 11  (Leído 9756 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Diciembre, 2019, 11:32:00
Ngry_Yellow
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Buenas chicos!

Antes que nada, soy plenamente consciente de que el 99% de mis problemas se deben a mi novatismo... pero aun asi, me gustaria comentaros algunos problemillas que tengo. Soy capaz de levantar el heli volar mas o menos estable y aterrizarlo donde quiera (el hover completamente estatico... eso... eso debe ser cosa de brujeria o de 2 millones de horas a los mandos...)

Aun con esto, en el despegue, o en pleno vuelo tengo el problema de que el 407 quiere levantar mucho el morro. De hecho, tengo que despegar con cilico hacia alante y, si no estoy muy equivocado, esto no deberia ser asi. La cosa es que cuando meto colectivo, la tendencia del aparato no es simplemente subir, sino que a mas colectivo, mas levanta el morro, con lo cual para avanzar casi tengo que empujar el ciclico completamente hacia delante. (Ojo, quiza esto es lo normal y yo no lo se, pero solo me pasa con el bell 407 y con el bell 206)

Otro problema lo tengo con la sensibilidad de los controles, juego con un saitek x56 para colectivo y ciclico (con una extension de 30 cm) y unos pedales baratitos de thrustmaster s los que les he quitado el muelle. Al ciclico tambien se lo he quitado. El problema es que no termino de encontrar una sensibilidad que me funcione. Juego con los soiders de asistencia y sensibilidad al 0 (excepto para los pedales que, por sus caracteristicas, llevo un 15% de \"ayuda\") Me gustaria poder presionar los pedales para el antitorque pero de momento, y a no ser que alguien me explique como, me tengo que conformar con el eje 0, el de desoizarlos, digamos.

Respecto al cíclico, que tipo de curva recomendarias teniendo en cuenta que mide 30 cm? Me encuentro con que tengo que empujar mucho recorrido para que reaccione el aparato, por ejemplo a las correcciones cuando intento el hover, segun veo en videos estos movimientos son... milimetricos, muy poco recorrido, y yo voy moviendo el ciclico como dos palmos a cada lado para corregir (es muy probable que peque de sobrecorreccion, y por eso no consigo un hiver estable, pero aun entendiendo que soy muy novato la respuesta del ciclico no se me antoja natural)

Perdon por el ladrillazo y mil gracias!!!

08 Diciembre, 2019, 13:43:23 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Hola, imagino que ya has mirado el manual del 407 y 206. En la configuración de los controles del simulador para el joystick (helicópteros) tienes que poner todo a 0% y calibrar todo. Prueba y si no mejora el comportamiento vete aumentando poco a poco los porcentajes hasta que encuentres la mejor configuración y que te satisfaga. Ya nos contaras. Sonrisa


08 Diciembre, 2019, 14:04:40 #2
Ngry_Yellow
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Gracias por responder tan rapido!! Respecto a lo de los porcentajes, si claro, mejora muchisimo, la cosa es que leyendo reviews de pilotos del 407 todos parecen coincidir en que la mayor fidelidad se encuentra en todos los porcentajes (\"asistencias\") a 0, de ahi que mi interes se encuentre más en encontrar unas curvas para el joystick que me permitan volar con esos valores a 0. Quizá esté equivocado, pero vaya, si con todo a 0 es como se comporta el helo de verdad, pues ea, asi ha de ser.

Respecto al manual... nos e ni donde esta, lo que he hecho es mamarme como 7h de videos referentes al \"startup procedure\" en youtube, tanto de 407 reales como del 407 del sim.

Mi mayor preocupación no obstante es lo de la tendencia a levantar el morro. Es normal que al aplicar colectivo el morro suba? Es decir, que digamos que intente hacer un backflip, pa que se me entienda.

Lo de las sensibilidad pues bueno, o muchas mas horas o una curva de respuesta que me apañe, eso no me preoucpa tanto, ya mejoraré jeje.

GRACIAS!

08 Diciembre, 2019, 17:57:31 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Yo para el cíclico tengo un Logitech Attack 3 y en el pulgar tiene 4 botones que configuro con los trims. Así cuando veo que al levantar tiende a cabecear le compenso con el trim hasta que levanta mas o menos plano.

« Última modificación: 08 Diciembre, 2019, 18:01:16 por JohnFly »

08 Diciembre, 2019, 18:33:42 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Se supone que has calibrado los joy como primer paso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Diciembre, 2019, 19:20:43 #5
Ngry_Yellow
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Yo para el cíclico tengo un Logitech Attack 3 y en el pulgar tiene 4 botones que configuro con los trims. Así cuando veo que al levantar tiende a cabecear le compenso con el trim hasta que levanta mas o menos plano.



Pero se supone que tiene que cabecear asi?

Se supone que has calibrado los joy como primer paso

Si. Vaya, supongo que nos referimos al calibrado que ofrece xplane 11... pero vaya, si, claro. El problema del cabeceo solo lo tengo con el 407 y el 206, no con los demas. Que si me decis que, yo que se, que igual es que es el comportamiento normal, igual me paso de colectivo y la respuesta natural del aparato tiene que ser esa, ahi ya me calle y sigo practicando mi suavidad jeje

09 Diciembre, 2019, 15:19:10 #6
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Creo que 30 cm de palanca en el colectivo en un X56 es mucho tienes que tener
mucho recorrido en la empuñadura

Tengo un X45 adactado y con 18 cm de extension hace un recorrido en la empuñadura
estando centrada de solo 10 cm en cualquie direcion hace un cuadrado de 20cm de lado

Con respecto a los pedales thrusmaster si son los de tipo avion de pie completo
en los helicopteros dejan mucho que desear pues en estos funcionan presionando
con la punta del pie y no desplazando el pie completo yo me hice unos pedales

09 Diciembre, 2019, 19:37:01 #7
Ngry_Yellow
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Quiza si sea mucho recorrido, pero no tengo queja. Respecto a los pedales... si, basurilla de la buena, pero son los que hay, esta previsto desmontarlos y aprovecharlos pa unos pedales caseros, pero... al tiempo.

Respecto a lo del exceso de cabeceo hacia atras al aplicar colectivo... alguna sugerencia? Es el mayor problema, el resto... voy tolerandolo.

09 Diciembre, 2019, 21:04:44 #8
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Si el Bell 407 del que hablamos es el que se compra en X-Plane lo tengo y puedo comentar cosas

Lo primero creo que es muy realista  nervioso  delicado de pilotar y a mi me gusta pilotarlo

Por mi esperiencia creo que tu problema es el control que ejerces sobre el ciclico hay que tener un
gran control y tiene poco marjen de error el Bell 407 no perdona el mas minimo fallo, cuantas veces
has sobrecargado los motores y se te enciende el chibato rojo

La palanca del ciclico que uso la he diseñado y montado yo

Con relacion a los pedales aprobecha la electronica de los que tienes en unos que tu te montes

Las dudas que tengas las comentas lo pruebo y te contesto

El asiento que tengo lo monte todo con material reciclado


Saludos

09 Diciembre, 2019, 22:37:19 #9
Ngry_Yellow
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Si el Bell 407 del que hablamos es el que se compra en X-Plane lo tengo y puedo comentar cosas

Lo primero creo que es muy realista  nervioso  delicado de pilotar y a mi me gusta pilotarlo

Por mi esperiencia creo que tu problema es el control que ejerces sobre el ciclico hay que tener un
gran control y tiene poco marjen de error el Bell 407 no perdona el mas minimo fallo, cuantas veces
has sobrecargado los motores y se te enciende el chibato rojo

La palanca del ciclico que uso la he diseñado y montado yo

Con relacion a los pedales aprobecha la electronica de los que tienes en unos que tu te montes

Las dudas que tengas las comentas lo pruebo y te contesto

El asiento que tengo lo monte todo con material reciclado


Saludos


Emmmm.... no sabes donde te metes... voy a abusar Y MUCHO, de la oferta... te dejo otra oportunidad para que la retires!!!
No en serio, mil gracias.

10 Diciembre, 2019, 13:03:03 #10
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

No te preocupes tu pregunta que asi aprenderemos todos

10 Diciembre, 2019, 13:21:47 #11
Ngry_Yellow
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Pues mira, primera pregunta:

¿Despues de un vuelo, que parametros tengo que mirar para comprobar que no ha sido mortal? Es decir, g max g min y esas cosas? O hay mas datos a valorar (y sobretodo donde estan jaja)

10 Diciembre, 2019, 13:35:58 #12
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Pues mira, primera pregunta:

¿Despues de un vuelo, que parametros tengo que mirar para comprobar que no ha sido mortal? Es decir, g max g min y esas cosas? O hay mas datos a valorar (y sobretodo donde estan jaja)
Con este plugin:
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/45734-landing-speed-plugin-xgs-reloaded/


10 Diciembre, 2019, 14:25:50 #13
Ngry_Yellow
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Problemas con Bell 407 para Xplane 11

Gracias!! De lo que ese plugin mide, que cosas me aprovechan para el helicoptero? Porque desviacion y demas... digo yo que no aplican (a no ser en helicopteros con ruedas claro esta) el propio bell 407 si hago click en la part sup derecha me muestra fueras g max y min y velocidad vertical en el aterrizaje creo. (Lo acabo de descubrir) pero no se si eso es lo mismo que mide el plugin.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 19 queries.