G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Os propongo un debate  (Leído 18383 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Abril, 2008, 18:42:28 #15
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Os propongo un debate

Creo que si se observa con atención se puede intuir, veamos el grafico de la izquierda para un 757

disponemos de unos datos: velocidad y dirección, eso crea una circunferencia

dependiendo del "rumbo" del viento en función de tu rumbo o el rumbo de la pista para los aterrizajes tienes una componente de viento cruzado
la lista de la izquierda es el viento y por arriba los grados

con los datops expuestos obtienes unos resultados (al lado de los datos) que salen de tirar dos lineas perpendiculares en el cruce de la velocidad del viento y los grados, la línea horizontal resultante es la componente de "viento en cara" y la línea vertical ta la la componente de "viento cruzado"

Ello indica los límites en los aterrizajes permitidos en caca aeronave, observa que en vertical hay una líneas mas gruesas que señalan el tipo de aterrizaje y si se sobrepasa el límite, en cuyo caso AL ALTERNATIVO.

Estas tablas se entregan a la tripulación junto con mas documentación, que si os interesa puedo añadir por alguna parte, pero creo que no son muy significativas, tratan de:

Descifrado de las condiciones de la pista
Claves Metar, Speci y Taf
Descifrado formato Snowtam

Saludos



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Abril, 2008, 20:35:33 #16
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Os propongo un debate

Buena explicación, si señor.
Por cierto, esos diagramas ¿Están pensados para cada avión ó simplemente es un ábaco que permite realizar el cálculo vectorial? Por que veo que en la cessna no marca limites de ningún tipo en el propio gráfico.

Yo como no dispongo de ese diagrama para el Lear... pues unos buenos rezos y el arado a punto.  Indeciso
Solo tengo la componente límite de viento lateral, pero ni los diagramas de T/o landing Vs field, en función del peso ni ná. Solo valores límite, y menos mal que he encontrado esta calculadora de pesos y cdg, con lo que ya puedo empezar a trabajar con esto.

http://www.flyincg.com/ifly.htm

Que aunque con algo de trabajo, puede hacerse con una tabla de excel y algo de información.

De todos modos gracias por la interpretación de la tabla, igual me animo con la cessna que de esa si tengo mas datos.




25 Abril, 2008, 18:13:45 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Os propongo un debate

Esas Tables me las facilitó un Comandante "GENIAL" permitió la entrada en cabina al cerrar las puertas del avión en BCN hasta MAD en la que bus esperaba mi llegada, pero eran otros tiempos  Llorar Llorar Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.