G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Os propongo un debate  (Leído 18380 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Marzo, 2008, 21:46:18
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Os propongo un debate

Bueno, imagino que muchos de vosotros ya habreis visto en televisión el video del vuelo LH44 de Lufthansa en ruta desde EDDM a EDDH

<a href="http://www.youtube.com/v/z42fchrzhHY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/z42fchrzhHY&rel=1</a>

Según las noticias (depende de en que canal las escucharas) había vientos de entre 120 y 200 kilómetros / hora. 10 minutos depués de este video el comandante tomó tierra en ese mismo aeropuerto.

Ahora bien en las noticias dicen que gracias a su pericia el comandante salvó la aeronave (llegó a tocar con un ala en tierra). ¿Qué pensais vosotros? ¿creeis que efectivamente es un gran piloto o que lo que tendría que haber hecho es irse al aeropuerto de alternativa?  Huh? Huh? Huh? Huh? Huh?

03 Marzo, 2008, 21:50:11 #1
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Os propongo un debate

Fotos del ala dañada:






03 Marzo, 2008, 21:54:36 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Os propongo un debate

METAR de la hora aproximada a la que ocurrió el accidente:

METAR EDDH 011350Z 29030G44KT 8000 BKN029 BKN120 07/02 Q0989 TEMPO 30035G55KT 4000 SHRA BKN008

El aparato es un Airbus A320 y la orientación de la pista es 230º. ¿Puede conseguir alguien la tabla de límites para esta aeronave?

03 Marzo, 2008, 22:03:07 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Os propongo un debate

Con esos vientos puede entrar, es cuestion del piloto elegir si acepta el riesgo o hace perder pasta a la compañia yendo al alternativo


03 Marzo, 2008, 22:25:16 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Os propongo un debate

Es un tema complicado:

No puedo opinar si esos vientos están dentro de los límites de la aeronave porque no se donde conseguir las tablas. Si es verdad que está dentro de límites me parece bien que lo intentara. Parece que todo va bien hasta que toca tierra y después se le levanta el plano derecho que es lo que la lía. La cosa es que depués del accidente vuelve a intentarlo en el mismo aeropuerto... esto es lo que más dudas tengo si tendría que haber ido al de alternativa. En cuanto a los costes para la compañía... el tiempo que va a estar parado el avión y lo que va a costar el winglet...  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

04 Marzo, 2008, 08:12:36 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Os propongo un debate

Mucha es la presion sobre unos pilotos para que aterricen rapido y en su lugar. Si llos vientos estan dentro de los limites del avion, solo es cuestion de pericia. Yo he visto aviones Airbus (en estes caso un 320 de spanair) hacer dos intentos, en los que justo cuando estaba sobre pista, soplaba un vientazo impresionante que elevaba el avion 10 metros y al tercer intento ya se fueron a tfe sur..

Todo es bastante relativo en este caso a la tripulacion. Podian haber aterrizado sin incidentes y ser unos campeones o podia haber una racha de viento y pasar loq ue paso.


04 Marzo, 2008, 08:42:37 #6
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Re: Os propongo un debate

Hay que tener la sangre muy fria para aterrizar con este viento. Tal vez la alternativa presentaba peores condiciones. En cuanto a coste está claro que si se hace un solo arañazo un pasajero............   
Creo que el piloto hizo lo que tenía que hacer. Y le salió bien.

04 Marzo, 2008, 13:00:37 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Os propongo un debate

Este asunto tiene que ver según mi opinión con lo que dice bokepacha.
En una ocasión tuve la oportunidad de hablar largo y tendido con una persona que pilotó aviones para algunas aerolíneas comerciales como comandante.
Respecto a este tema me dijo claramente “…..había que meter el avión en pista como fuese” .Muchas veces supone un retraso de tiempo y aumento de consumo combustible ir a un puerto alternativo”.
Aterrizajes como este hemos visto a montones en youtube, uno precisamente hace poco donde un avión de Iberia no toca el suelo con el ala por los pelos.
Yo pienso que aquí el comandante tomó la decisión adecuada de volver a intentarlo de nuevo, con un pequeño impacto en el suelo del ala y en esas condiciones meteorológicas la estructura o algún sistema podría haber sufrido desperfectos que podrían haber causado problemas, por suerte para el pasaje y la tripulación todo salió bien.


04 Marzo, 2008, 17:58:38 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Os propongo un debate

Aqui los tienes

http://s178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/?action=view&current=vientos320.jpg

Amplia la foto y lo veras bien


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Marzo, 2008, 18:57:08 #9
pacojiro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



En línea
Re: Os propongo un debate

METAR de la hora aproximada a la que ocurrió el accidente:

METAR EDDH 011350Z 29030G44KT 8000 BKN029 BKN120 07/02 Q0989 TEMPO 30035G55KT 4000 SHRA BKN008

El aparato es un Airbus A320 y la orientación de la pista es 230º. ¿Puede conseguir alguien la tabla de límites para esta aeronave?
Un par de cosas, lo primero, el avión es un Boeing 738, fijaros en los winglets, y no un A320  Lengua
Lo segundo, lo he comentado con mi yerno que es Comandante de un A320 y me dice que la toma esta dentro de limites, incluso el recuerda haber hecho una toma hace poco en LEBB con 40 KT y rachas de 65 KT. Parece ser que en el alternativo la cosa estaba igual o peor, así que al Capi no le quedaba mas remedio que intentarlo... Y le salio bien.
Saludos y buenos vuelos.


A unas millas de LELL...
04 Marzo, 2008, 20:00:37 #10
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Os propongo un debate

METAR de la hora aproximada a la que ocurrió el accidente:

METAR EDDH 011350Z 29030G44KT 8000 BKN029 BKN120 07/02 Q0989 TEMPO 30035G55KT 4000 SHRA BKN008

El aparato es un Airbus A320 y la orientación de la pista es 230º. ¿Puede conseguir alguien la tabla de límites para esta aeronave?
Un par de cosas, lo primero, el avión es un Boeing 738, fijaros en los winglets, y no un A320  Lengua
Lo segundo, lo he comentado con mi yerno que es Comandante de un A320 y me dice que la toma esta dentro de limites, incluso el recuerda haber hecho una toma hace poco en LEBB con 40 KT y rachas de 65 KT. Parece ser que en el alternativo la cosa estaba igual o peor, así que al Capi no le quedaba mas remedio que intentarlo... Y le salio bien.
Saludos y buenos vuelos.

Fallo gordo!!! es un A320...  Gi&ntilde;ar

Muy interesante la información de tu yerno. Mi postura hubiera sido volar al aeródromo de alternativa, pero si como dices estaba igual de mal que EDDM evidentemente no le quedaba otra que volver a intentarlo.

04 Marzo, 2008, 20:30:02 #11
pacojiro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



En línea
Re: Os propongo un debate

Fallo gordo!!! es un A320...  Gi&ntilde;ar
Muy interesante la información de tu yerno. Mi postura hubiera sido volar al aeródromo de alternativa, pero si como dices estaba igual de mal que EDDM evidentemente no le quedaba otra que volver a intentarlo.
Pues si, tienes razón, pero ha sido el el que me convenció :-( Después de postear, me ha llamado para decirme que lo había visto mejor y efectivamente es "su" A320.
Saludos y buenos vuelos.


A unas millas de LELL...
04 Marzo, 2008, 22:05:04 #12
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Os propongo un debate

Nada, nada, 50 flexiones...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Para acabar de convencerte de que es un A320 fijate en la segunda foto del ala dañada en la que se ve claramente que el winglet es tipo Airbus y que está doblado hacia dentro por debajo del plano...

04 Marzo, 2008, 23:09:22 #13
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Os propongo un debate

Dice el tío Antonio que agradece el número, que crece sin parar, de voluntarios para realizar tareas agrícolas en el huerto.
No hay nada como los winglets para arar el campo.  Sonreir


24 Abril, 2008, 10:37:21 #14
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Os propongo un debate


Alguien se anima y explica un poco qué significan los datos de las gráficas?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.