G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas muy raros con Saitek  (Leído 4894 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Noviembre, 2019, 21:56:35
anjimenezg
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Problemas muy raros con Saitek

Hola.

Llevo bastantes días con X-Plane 11, última versión instalada. Ya tengo también instalados el XPUIPC y X-Ivap, Mi sistema operativo es Windows 10 64 bits.

Tengo los siguientes Periféricos Saitek: Pro Flight Yoke, 2 Throttle Quadrant (Los dos USB, ya que el que viene con el Yoke se estropeó), pedales, multipanel, radio panel y switch panel.

De momento no he intentado configurar los paneles (para lo que en su momento descargaré el plugin Xsaitekpanels, ya que el mismo es exclusivamente para hacer funcionar los paneles.

Y ahora os cuento el problema tan raro que me encuentro con yoke, throttle y pedales:

Resulta que en la pantalla de configuración de X-Plane me detecta estos periféricos y me permite tanto calibrarlos (se mueven las barras de desplazamiento) como asignar las distintas funciones. Pues bien, una vez cargo cualquier avión, no funcionan. No se mueven los controles correspondientes en el avión.

He buscado días y días posibles soluciones en internet, pero no encuentro nada que lo solucione.

Tengo instalado Spad Next, a través del cual tengo configurados los paneles en Prepar3D. He probado actiivando y desactivando en Spad Next la opción X-Plane Support por si tuviese relación con mi problema, pero no da ningún resultado.

Agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar a solucionar este raro problema, ya que podíra prescindir de los paneles, pero me resulta imprescindible para volar en condiciones el uso del yoke, throttle y pedales.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

04 Noviembre, 2019, 11:23:49 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Problemas muy raros con Saitek

Hola, en Joystick tienes que Calibrate joystick, throttle y pedales. En Menage profiles configurar todos los ejes y botones de estos, dar a la configuración final de todos un nombre y en Active Profile asignar este a los aviones que desees y Done. Esto mismo de configurar en Control Sensivity y Done.

Mira a ver si esto te sirve de ayuda Sonrisa




« Última modificación: 04 Noviembre, 2019, 12:25:29 por LuisAngel »


04 Noviembre, 2019, 19:49:42 #2
anjimenezg
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Problemas muy raros con Saitek

Hola LuisAngel.

Muchas gracias por tus indicaciones. No había hecho lo que indicas en las mismas. He seguido tus instrucciones y las del vídeo, pero lo que ocurre es lo siguiente:

El la opción Configuración de vuelo en el Menú principal me salen todos los aviones instalados, según se puede ver en la siguiente imagen:



Una vez calibrado el yoke he creado un perfil con el nombre Saab. No obstante, en el paso Administrar perfiles, no me salen los aviones instalados para poder asignar el perfil. El Saab está en Avión de pasajeros y como puede observarse en la siguiente captura, no aparece ninguno de los aviones de ese apartadoen la pestaña de Aeronave asociada:



Es muy raro lo que me está pasando, ¿verdad? Es muy frustante, la verdad.

Un saludo.

06 Noviembre, 2019, 11:51:20 #3
anjimenezg
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Problemas muy raros con Saitek

Buenos días.

Me respondo yo mismo a mi última consulta y lo pongo aquí por si a algún otro compañero le sucede. Para que aparezcan los aviones en la pestaña de aeronave asociada al asignar perfiles a un avión, simplemente hay que poner en el simulador idioma inglés.

Se ve que es un fallito del simulador que esperamos corrijan en una próxima actualización.

Saludos.

06 Noviembre, 2019, 12:43:42 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Problemas muy raros con Saitek

 Sonrisa Vaya! por eso no encontraba por dónde estaba el fallo; desde los principios de los tiempos del X-Plane lo tengo en inglés, y mi inglés es de giri giri  Cheesy. La aeronáutica y sus términos
están en el idioma anglosajón (otra cosa son algunas traducciones), de ahí desde X-Plane 7 lo dejase en ese idioma; desconozco si en los otros de que dispone en la v11 hace lo mismo.

Tampoco lo he probado a ver qué ocurre, la verdad.


10 Noviembre, 2019, 13:38:18 #5
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Problemas muy raros con Saitek

Sonrisa Vaya! por eso no encontraba por dónde estaba el fallo; desde los principios de los tiempos del X-Plane lo tengo en inglés, y mi inglés es de giri giri  Cheesy. La aeronáutica y sus términos
están en el idioma anglosajón (otra cosa son algunas traducciones), de ahí desde X-Plane 7 lo dejase en ese idioma; desconozco si en los otros de que dispone en la v11 hace lo mismo.

Tampoco lo he probado a ver qué ocurre, la verdad.

Bueno, la curiosidad me ha picado sobre esto del idioma y que no saliese en el administrador de aviones. He probado en varios idiomas (excepto los orientales) y tanto en la version 11.36
como en la v11.40, salía el administrador de aviones completo sin ningún problema. Algo debía de haber por medio  Girar ojos.

Ahora sé que en principio va todo igual en cualquier idioma; excepto los orientales, que no los he probado, pero creo que tampoco debe haber algún fallo al respecto (una suposición en este punto).


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 19 queries.