G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP  (Leído 6411 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Octubre, 2019, 20:49:43
donoscar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/55526-leco-aeropuerto-de-a-coru%C3%B1a-alvedro-with-custom-ortho4xp-mesh/
ACTUALIZADO V1.2

LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla para Orho4XP

Decidí crear mi versión del aeropuerto de mi tierra, por la simple razón que el perfil de la pista y sus umbrales estaban muy mal representados en X-Plane. Era aún más flagrante se intentaba actualizar la longitud de la pista a las dimensiones actuales, la cabecera de la 03 quedaba unos 100 m por debajo de la zona de aterrizaje, haciendo la aproximación “circle to land” imposible si no tocábamos pista muy largos.

Esta versión no es de calidad de pago, pero gracias a las aportaciones de algunos contribuyentes, mis propias fotografías, observaciones personales e investigaciones en Google, he conseguido recrear una representación realista que poco a poco iré mejorando y extendiendo.

En su estado inicial se incluyen
Edificios de terminales, Salvamento Marítimo, Bomberos y otros hangares, aparcamiento principal, cargo y otros
Texturas de terreno, calles de rodadura etc
Aproximación pista 21 con estructuras de cabecera, iluminación, y su terreno característico gracias al parche osm para Ortho4XP, documentación de AENA sobre el perfil de elevación de la pista y observaciones in situ.

¡Muy importante!
Esta versión de LECO NO FUNCIONARÁ si no se genera una tilde propia con Ortho4XP aplicando mi parche osm. Se ruega lean atentamente las instrucciones de instalación más abajo.
Para los usuarios de SpainUHD, sí, hay que remplazar la tilde +43-009, ya que desgraciadamente, este excelente escenario aplasta la malla en torno al aeropuerto.

La razón de este proceso algo complejo esta como todos los diseñadores de escenarios saben en la dificultad de editar mallas para X-Plane. Una gran alegría fueron las mejoras que introduzco Ortho4XP 1.30 en su algoritmo para allanar la malla al interior de los limites del aeropuerto.
Esta manera requiere al usuario generar su propia tilde incluyendo los overlays con Ortho4XP, pero me ahorra a mí, subir cantidades importantes de imágenes ortho, algo que no debería compartir de todos modos…

Si no estas familiarizado con el uso del Ortho4XP y deseas probar este escenario, te recomiendo que instales Ortho4XP y busques tutoriales. Hay varios en castellano. Su última versión es bastante intuitiva y los resultados son fantásticos y se adaptan a tus gustos y recursos disponibles. ¡No compartiré mis imagenes ortho!
 
Contenido de este paquete:

LECO A Coruña Alvedro  - carpeta escenario a descomprimir en X-Plane/Custom Scenery

Ortho4XP_patch – parche osm para modificar perfiles y altitudes del aeropuerto y su entorno (a descomprimir en la raíz de la carpeta Ortho4XP)

Requerimientos

X-Plane 11.30+
Ortho4XP 1.30
SAM - Scenery Animation Manager 1.1.0 by @marten@stairport

Librerías

OpenSceneryX
MisterX Library and static aircraft extension 1.61b by @MisterX6
CDB-Library Version 2.6 FINAL by @Cami De Bellis
Flags of the World: Real Flag II by @chris noe

Si no tienes todas las librerías requeridas por este escenario, encontraras enlaces de descarga en la Master Library List.

Instrucciones de instalación:

1.      Descomprime el archivo LECO A Coruña Alvedro.zip dentro de tu carpeta X-Plane\\\\\\\\Custom Scenery

2.      Descomprime el archivo Ortho4XP_patch.zip dentro de tu carpeta Ortho4XP

3.      Lanza Ortho4XP and genera la tilde +43-009
El parche se aplicará automáticamente si se encuentra en su carpeta correcta
Recuerda extraer los overlays si no usas un generador de autogen como el xEurope u otras fuentes de overlays

Asegúrate de posicionar correctamente los tres elementos necesarios en el scenerypacks.ini, recordando que el paquete con malla que más arriba este, el elegido será.

El scenerypacks.ini debería contener algo parecido a esto:

 

LECO A Coruña Alvedro                                  carpeta del escenario aeropuerto

yOrtho4XP_Overlays                                       overlays para tilde +43-009
(opcional si usas fuentes de autogen alternativas como el xEurope)

zOrtho4XP_+43-009                                        texturas Ortho y malla para tilde +43-009


¡Aún falta mucho, siguán el hilo!
copyright by @DonX.... esta versión y futuras actualizaciones son gratuitas

no se permite el uso o distribución del material incluido sin mi consentimiento expreso
Agradecimientos especiales a
@Oscar Pilote, creador de Ortho4XP
Textures.com por sus recursos fantásticos
Laminar por este simulador magnifico y sus herramientas
















« Última modificación: 12 Abril, 2020, 02:58:38 por donoscar »

26 Octubre, 2019, 19:50:27 #1
donoscar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla propia para Ortho4XP

Aquí les dejo dos videos demostrando la malla del terreno y el aeropuerto.




12 Abril, 2020, 02:44:32 #2
donoscar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla propia para Ortho4XP

Actualización a v1.2 con rabbits para la aproximación RNP 03 y muchos detalles más!

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/55526-leco-aeropuerto-de-a-coru%C3%B1a-alvedro-with-custom-ortho4xp-mesh/















21 Abril, 2020, 11:51:14 #3
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP

Hola Donoscar

Algo no hago bien, pues me quedan todos los edificios en el aire.

Podrias, si es posible explicar paso a paso, no me aclaro  Girar ojos


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
21 Abril, 2020, 13:02:40 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP

Podrias, si es posible explicar paso a paso, no me aclaro  Girar ojos

Tienes toda la info en el enlace que aportan arriba y en el propio escenario.

Pregunta algo en concreto que no entiendas dentro del proceso de instalación o bien vuelve a leer todo paso a paso y repite el proceso.


24 Abril, 2020, 12:49:25 #5
donoscar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP

he actualizado el aeropuerto con la malla hecha para aquellos que no se les de bien eso de usar Ortho4XP.
no obstante recomiendo hacerlos cada uno a su medida, las orthos que hemos subido quizás no sean del gusto de cada uno.

24 Abril, 2020, 13:40:04 #6
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP

he actualizado el aeropuerto con la malla hecha para aquellos que no se les de bien eso de usar Ortho4XP.
no obstante recomiendo hacerlos cada uno a su medida, las orthos que hemos subido quizás no sean del gusto de cada uno.

Muy buenas, muchas gracias por que no logré poner la malla del terreno EDITO: ¿Aún no esta actualizado la nueva versión con la malla del terreno incluido?
« Última modificación: 24 Abril, 2020, 23:47:03 por AVE »

25 Abril, 2020, 13:41:49 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Conectado Conectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP

he actualizado el aeropuerto con la malla hecha para aquellos que no se les de bien eso de usar Ortho4XP.
no obstante recomiendo hacerlos cada uno a su medida, las orthos que hemos subido quizás no sean del gusto de cada uno.

Muy buenas, muchas gracias por que no logré poner la malla del terreno EDITO: ¿Aún no esta actualizado la nueva versión con la malla del terreno incluido?
Tampoco he sido capaz Girar ojos


25 Abril, 2020, 21:00:06 #8
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP

Bajé este escenario y usando el Ortho4XP (eso del patch sigo sin verlo claro), y usando las instruciones, instalé todo. No añado fotografías de
cómo me queda porque son las mismas que están expuestas, sería redundante ponerlas de nuevo.

Algún gazapo queda por ahí, no sé; tampoco he usado esta última versión, ya que como me queda bien, no lo consideré necesario bajarla.

Una sugerencia a donoscar, ya puestos que haga lo mismo pero en el de LEVX Vigo, que el terreno y las luces aproximación son algo similar.

Es simplemente una sugerencia eeh..!  Cool Giñar


26 Abril, 2020, 20:24:58 #9
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Actualización: LECO - Aeropuerto de A Coruña Alvedro con malla Ortho4XP

ni yo.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.