G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alinear a la pista  (Leído 8546 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Agosto, 2019, 20:51:26 #15
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Alinear a la pista

Entonces, Luisgarcia, en la aproximación ILS, si tienes puesta la frcuencia ILS y el rumbo correctos, al dar a la tecla APP, el avión descenderá solo, siempre y cuando la frcuencia del ILS la tengas puesta no sólo en el FMC (A330 o A320), sino también en la radio  del A330 o A320, y en el caso de GA que no tengan FMC  en Nav.

Es correcto, pero hay un poco de confusión con aquello de dar a la tecla APP. Aclaro que de A320-A330 etc. no tengo, pero creo que en estos aviones el procedimiento debe ser el mismo.

Sea en Boeing o Airbus, una vez sintonizado frecuencia y ajustado rumbo, cuando el avión detecta que ya recibe señal ILS del eje de pista, se ha de dar a la tecla VOR/LOC ó LOC y queda \"armada\"
pero no activada; eso lo hace cuando el avión captura dicha señal que es el localizador del eje de pista, entonces la tecla VOR/LOC se ve activada y el avión queda alineado con la pista.

Entonces una vez capturado el localizador, es cuando se ha de dar a la tecla APP y queda \"armada\"; al llegar a la distancia que se captura la señal de senda de descenso GS, se activará e iniciará
el descenso. Esa distancia aparece puesta en las cartas de aproximación final y es variable en cada aeropuerto, no es fija para todos con una misma distancia.

Con respecto a los de GA, el proceso es casi igual, depende del fabricante y modelo, además de clase de piloto automático, con nomenclaturas parecidas. Primero \"armar\" el LOC y posterioremnte
capturado el localizador \"armar\" el APP o GS; lo mencionado antes, en los GA las nomenclaturas cambian según cuales.



21 Agosto, 2019, 08:24:25 #16
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Alinear a la pista

Gracias, Luisgarcia; creo que me ha quedado claro. Ahora toca probar.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.