G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arrow III incontrolable en tierra  (Leído 3061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Julio, 2019, 20:43:18
elqueqs
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Arrow III incontrolable en tierra

Hola a todos, me llamo Paco, creo que ya me presenté pero hace unos años (tomo y suelto esto de la simulación). Esperaba resolver el problema y quería compartirlo pero no ha podido ser. Compré hace unos días la Arrow III V.5 de Aerobask y fue una decepción enorme ver que me era imposible controlar la nave en tierra, ni para despegar ni para aterrizar (no se si es el comportamiento normal de este modelo), así que como había visto hacía poco un vídeo de YouTube de la web X-Plane en español sobre Plane Maker, pues me he metido con dicho programa en el fichero de la nave, en el menú  Estandar > Tren de aterrizaje  y he cambiado los 2 primeros valores de la opción "n-w steering. slow and fast" de la pestaña "Clip de equipo" de 028.0  y  008.0 que traía por los de  045.0  y  005.0 que tiene la Piper PA-28 Archer II, pero no se graba la modificación (debe estar protegido el fichero contra manipulación), así que queda como viene. Si alguien tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo sin pasarse 1000 horas de entrenamiento, agradecería un poco de luz; no quiero tener que dejar de usarla. gracias

18 Julio, 2019, 23:04:42 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Arrow III incontrolable en tierra

Yo mas creo que será un problema del joystic o lo que gastes para controlar. Intenta suavizar las curvas de trabajo del mando. Algo como ésto pero mas exagerado hasta que consigas un funcionamiento mucho mas suave.


20 Julio, 2019, 09:34:17 #2
elqueqs
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Arrow III incontrolable en tierra

Gracias por el consejo, no quería modificar el joystick por no crear un perfil específico para esta nave, de todas formas, por si sirve a alguien, parece que he solucionado el problema de la modificación; en principio siempre se regeneraba a su configuración original pero he creado una copia del fichero .acf con otro nombre, en la misma carpeta del original, y ese si me mantiene la modificación que le hice (el original queda como debe), así que ahora, la nueva nave, va un poco más suave, será cuestión de encontrar la mejor configuración. Gracias por el esfuerzo que haceis todos para que a los torpes nos vaya un poquito mejor. Un saludo

02 Agosto, 2019, 05:06:39 #3
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Arrow III incontrolable en tierra

Hola Paco.
Primero te cuento que también vuelo el Arrow III.
En mi caso usaba antes un Saitek Mad Catz Stick de 6 ejes (adelante-atras-izquierda-derecha-giro sobre el eje izq y giro sobre el eje der) para moverme tanto en tierra como en aire con resultados aceptables.
Antes de este, tenía uno de 4 ejes (adelante-atrás-izquierda-derecha) y  bueno, no había otra que usar teclado para mover el alerón de cola y la rueda delantera del triciclo.
De los dos casos, el del joysick que comento último era el mas difícil ya que por más que muevas los alerones, el avión no va a controlarse en tierra, hay que mover el timón de cola y la rueda, no hay otra.

Para eso necesitás el cuarto eje, que bien podés reemplazar haciéndote un pedal casero (yo lo hice con material de reciclaje, un viejo gamepad del que usé la placa y pocas herramientas además de mucha paciencia) para poder así controlar la nave.

Hace unos meses compré el Saitek Logitech pro flight yoke, el rudder (pedal) y la barra de comandos (acelerador, paso de hélice y mezcla) que traen bastantes botones programables y mi vida cambió. AHORA Sí puedo hacer lo que quiero hacer y cuando lo quiero hacer.

El uso de las curvas ayuda muchísimo en X-Plane. Los joystick comunes son demasiado sensibles en el centro, así que conviene tener un punto muerto allí que no afecte cuando hay un pequeño movimiento, e ir subiendo la curva lentamente el primer cuarto o quinto del gráfico y luego ascenderla según nuestro gusto, sabiendo que el extremo izquierdo es cero  y el extremo derecho de la curva es el máximo
Pueden ir agregándose \"puntos de agarre\" colocando el puntero del mouse donde se desea y clickeando en el signo \"+\" que hay debajo para ir añadiendo, luego podemos agarrar de esos puntos la curva para mover y dar forma a nuestro gusto.
Espero soluciones tu problema pronto.
Daniel ´Wolf´- wolfie_24

Hola a todos, me llamo Paco, creo que ya me presenté pero hace unos años (tomo y suelto esto de la simulación). Esperaba resolver el problema y quería compartirlo pero no ha podido ser. Compré hace unos días la Arrow III V.5 de Aerobask y fue una decepción enorme ver que me era imposible controlar la nave en tierra, ni para despegar ni para aterrizar (no se si es el comportamiento normal de este modelo), así que como había visto hacía poco un vídeo de YouTube de la web X-Plane en español sobre Plane Maker, pues me he metido con dicho programa en el fichero de la nave, en el menú  Estandar > Tren de aterrizaje  y he cambiado los 2 primeros valores de la opción \"n-w steering. slow and fast\" de la pestaña \"Clip de equipo\" de 028.0  y  008.0 que traía por los de  045.0  y  005.0 que tiene la Piper PA-28 Archer II, pero no se graba la modificación (debe estar protegido el fichero contra manipulación), así que queda como viene. Si alguien tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo sin pasarse 1000 horas de entrenamiento, agradecería un poco de luz; no quiero tener que dejar de usarla. gracias


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.