G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Añadiendo ILS y su DME  (Leído 4674 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Julio, 2019, 20:51:40
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Añadiendo ILS y su DME

Buenas tardes. De vez en cuando añado alguna NAV-Aid al X-Plane y sigo las instrucciones que hay ad hoc. Pero hay algo que no entiendo. En VOR tanto el VOR mismo como su DME tienen la misma lat y lon. Sin embargo en el ejemplo que pone relativo al ILS, el ILS y su DME tienen distintas coordenadas, poca diferencia pero son distintas.. Yo le pongo a los dos las mismas coordenadas, pero pienso si no estaré haciéndolo mal así. Es la única pega que tengo con esta ayuda. Muchas gracias,

14 Julio, 2019, 22:31:21 #1
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Añadiendo ILS y su DME

Si no estoy mal informado (que lo puedo estar), el sistema VOR/DME tiene la misma localización por que el instrumental DME se coloca en el centro del  mismo VOR. En cambio, el sistema ILS/DME no es así. El DME toma la distancia a partir del inicio de la pista, mientras el sistema ILS lo toma a unos 1.000 pies del final de la pista (el localizador) y su  G/S a un lado de la pista. Lógicamente no tienen porque tener las mismas coordenadas el sistema ILS y el DME.

15 Julio, 2019, 11:04:29 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Añadiendo ILS y su DME

Es correcto, el VOR-DME está todo en una misma estación de radioayuda; si publican sólo VOR  sin la extensión DME, es que no tiene medidor de distancia. En cuanto al sistema ILS,
están ambas cosas separadas; cuando uno va a aterrizar en una dirección de pista asignada, el localizador (LOC) está en el extremo opuesto de cabecera de pista que uno va a aterrizar. Eso es
para alinear el avión con el eje de pista, y en la misma cabecera está los equipos y antenas de descenso de pista (GP) con su correspondiente equipo DME, que es el que indica la distancia
que queda para llegar a la cabecera de pista y toma de contacto.

En los planos de los aeropuertos, que tengan sistema ILS, ponen su ubicación y frecuencias.

https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_316_2019_AIRAC_08_2019/AIP.html

Pongo un plano del aeropuerto de Alicante, para orientación de cómo están colocados y señalizados. Este es sencillo, con otros con pistas cruzadas o paralelas es algo más complejo
de leer, pero el resultado es el mismo.

PD: está visto que el enlace no lo pone directamente  Triste... es simplemente buscar aeropuerto y clicar en donde pone ADC, u otro a preferencia de uno, claro.



15 Julio, 2019, 14:23:47 #3
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Añadiendo ILS y su DME

Muchas gracias, Capitan Broca y LuisGarcia, tomo nota y así lo haré.
Saludos,

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.