G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FPS atascados con SpainUHD  (Leído 4796 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Julio, 2019, 12:10:23
linkito87
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
FPS atascados con SpainUHD

Buenas!

Os explico el problema que estoy teniendo en Xplane 11... Tengo un i7 8700 + RTX 2070 con 8GB + 16GB DDR4 2400Mhz - 500GB NVMe, y en el XPlane 11 tengo instalado en gran parte del territorio español las mayas de SpainUHD...

La configuración que tengo en XPlane 11 es Efectos Visuales en HDR, Texturas en Alto, Antialiasing en 4x y Número de objetos en el mundo en Medio. Las sombras sobre el terreno desactivadas.

Pues con esto, tengo unos lagazos en FPS brutales, y no se cual puede ser el cuello de botella (no me puedo creer que sea la gráfica)... Os dejo un par de vídeos para que podáis ver como al mover el ratón, se queda congelado durante unos momentos y luego vuelve... (se pueden ver sin descargarlos, sólo hay que clickear en la miniatura del vídeo de abajo):

https://www.icloud.com/photos/#0RkUL1QudD8CW21tumWC8DJFg


A ver si podéis decirme qué creéis que puede ser... Tengo dudas de si puede ser la RAM, al tener sólo 16GB y a 2400Mhz... No se si 32GB a 3200 puede mejorar algo...

Muchas gracias !!

08 Julio, 2019, 14:52:00 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: FPS atascados con SpainUHD

Con 32 de ram te cambia la vida Sonrisa


08 Julio, 2019, 21:12:28 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: FPS atascados con SpainUHD

Con 32 de ram te cambia la vida Sonrisa

Con ese equipo no debería tener lag. Recomendarle ponerse más ram no va a solucionar su problema Sonrisa


08 Julio, 2019, 21:55:48 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: FPS atascados con SpainUHD

Revisar la configuración Nvidia.


09 Julio, 2019, 20:17:55 #4
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: FPS atascados con SpainUHD

A mi me pasa igual. Si vuelo un avion exigente (A320FF) no puedo usar Spain_UHD, esto solo lo uso con ligeros (C172 BE58..) que además es cuando mas se disfruta.
intel i7 4771 OVC 3.8Ghz 16 GB. GTX1080, que por cierto se rasca la barriga, con todo casi a tope salvo el antialising.
Puede que 32 sea la solución pero esperaré a mejorar placa y CPU en un futuro....espero que no demasiado SonrisaGiñar


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
10 Julio, 2019, 10:47:52 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: FPS atascados con SpainUHD

Hace poco me actualicé a la CPU más potente para \"juegos\", el i7 9700K (hay con más núcleos pero XP no los utilizará) y no consigo mantener 40fps estables en VR, volando en zonas complejas o semi complejas. Solo lo consigo en El Hierro (con SpainUHD).

Como Laminar no migre de una vez a Vulkan, la cosa irá a peor...  Enojado


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Julio, 2019, 15:05:41 #6
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: FPS atascados con SpainUHD

Yo tengo un i5 4690k a 4.7 ghz, 16 gb ram a 2133  y una 1080 stock, texturas en medio, objetos maximo, reflejos bajo, 2x +fxaa a 2160p,y  tengo sutters en el momento que se cargan nuevas celdas de escenario. En ese momento la cpu sube a 100x100 y hay incluso parones. La ram nunca me pasa de 11 o 12 gb(mas la asignacion de la vram, supongo)
El momento critico es cuando el disco lee el archivo dsf de la celda que este cargando, la carga de texturas no me genera parones.
Sin embargo si me quedo en un area por muy compleja que sea no tengo lag, shutters o como queramos llamarlo.

Cestomano, estoy a punto de comprar ese 9700k,¿tu tienes esos problemas de carga de escenarios? (sobre escenarios fotorreales)

11 Julio, 2019, 14:51:33 #7
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: FPS atascados con SpainUHD

Hola, en otro post que se comenta sobre algo parecido y no recuerdo por cuál es (reconozco tampoco he buscado), comenté que me iba a cambiar la CPU i5 por i7, pero
resulta que el zócalo no coincide para nada y el i5 que tengo es de 4ª generación y descatalogado ya, teniendo que cambiar la placa base. Total i7 9700K 3.6GHz o sea,
9ª generacion (la primera cifra se refiere a qué generación pertenece el procesador, las siguientes almacenajes y otras características), ya puestos añadí RAM nueva y ocupando
los 32 Gb, que con 16 solo para X-Plane hay de sobras, otra cosa es que esté con varios programas abiertos e incluso X-Plane en modo ventana abierto y quiera ir holguero.
Sigo manteniendo la tarjeta 1050Ti, ya que por ahora me va bien; ya la cambiaré más adelante por otra, es equilibrar gastos.

La configuración que tengo y os expongo en imágenes, es la que tenía con el i5. Por supuesto y comentado montón de veces en el foro, cada PC es un mundo y a su vez el nivel
de exigencia sobre cómo quiere que le funcione el simulador. Con la que tengo me doy por satisfecho, y de vez en cuando aún sigo experimentado cambiando valores, tanto
en el X-Plane como el de la tarjeta gráfica; me anoto previamente los valores cuando trasteo si por lo que obtengo no me convence nada.

Indudablemente los fps influye qué tipo de avión está usándose, además de escenario y ubicación del mismo. Con el SpainUHDv2, no tengo ningún problema, algunas veces
hago VFR Sabadell-Seo d\\\\\\\'Urgell y me va fluído. Cambian los valores fps y si lo hago por Lukla u otras zonas se mantiene alto, y desde luego si se hace visión externa, a donde se
dirija la vista afecta a los fps.

Aclaro que en la tarjeta Nvidia le tengo forzado a 70 Hz de refresco, por aquello de ir algo más suave la vista y por tema de fotografías, no por el X-Plane. Y si observáis en la
configuración gráfica del simulador, tengo activada la Use Vsync para que el sim, no me supere los refrescos del monitor, ya que según cómo entonces empieza a aparecer
cosas que llaman artefactos, stturing o como se escriba y similares. Los Hz y FPS son cosas diferentes pero van ligados.







Esto es como tengo las opciones gráficas tanto X-Plane como Nvidia.

Y resultados que obtengo con esto:











Como se puede apreciar, los fps varían bastante en función del avión y de las vistas; he puesto estos de pago que son algo pesaditos y ningún problema,
no he puesto interior del MD-80 ya que sería repetitivo con respecto al B767, los fps son similares.

Todo esto ha sido consecuencia de experimentar, probar y errar, o sea, cambiar de ubicación con escenarios diferentes, orthos, etc., de manera que
todo requiere su tiempo y tener paciencia. Al final, por el momento me he quedado en esta configuración. Hasta que me dé el telele de retoquetear todo de nuevo  Cheesy

Saludos...

PD: de sobre VR bajé dos archivos de prueba para ambas gafas y con esta actualización me indica que sí puedo utilizar la Oculus, con el i5 no servía; de momento espero.
       Se me olvidó... añado...  como comenta Cestomano, si no pasa prontito a Vulkan, no sé cómo irá la cosa y puede ir a peor
« Última modificación: 11 Julio, 2019, 14:59:20 por luisgarcia »

11 Julio, 2019, 23:30:48 #8
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: FPS atascados con SpainUHD

Con 32 de ram te cambia la vida Sonrisa

Totalmente de acuerdo. Todos los cambios que he realizado en mis ordenadores en los últimos 30 años, el cambio más agradecido siempre ha sido el aumento de RAM. Y el cambio más decepcionante, en relación a precio/prestaciones, siempre ha sido la tarjeta gráfica.

También he cambiado de piso y que mi paciente mujer me haya cedido más tiempo y espacio para el simulador. Pero eso es otro asunto.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 19 queries.