G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: buscando datos de elevacion para españa  (Leído 6082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Junio, 2019, 21:12:40
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
buscando datos de elevacion para españa

pues si alguien conoce alguna fuente publica de datos de elevación en alta resolución de la península  para mejorar las mallas en el ortho4xp,lo agradecería mucho.


15 Junio, 2019, 22:26:15 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

En el IGN
http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp

Esos te van a llevar incontables horas de proceso antes de poder usarlos, y mas si son los LiDAR de 2m que son modelos digitales de superficie sin tratar, o sea que aparecen hasta los coches que pasaban por la zona durante la captura de datos.

Si no también están los de Sonny, aunque no los he probado según dice están derivados también LiDAR y procesados de DSM a DTM, listos para usar se supone.
https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/165525-lidar-digital-terrain-models-dtm-of-european-countries/

En SpainUHD usamos los MDT25, pero ni se te ocurra usar los MDT5, la resolución vertical es igualmente de un metro pero aunque la resolución horizontal es de 5metros, la separación espacial sigue siendo de 25m, en realidad es una versión cruda de los MDT25 (de hecho los MDT25 se derivaron de los MDT5 eliminando datos innecesarios).

Prueba los de Sonny si no quieres jaleo, seguro que ya lo ha tenido todo mas o menos en cuenta.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Junio, 2019, 22:38:53 #2
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

gracias Albert,voy a ver si consigo alguna mejora practica con los de sonny a 1".

EDITO.
lo dicho,muchas gracias por indicarme la pagina del tal sonny,ha sido descargar,meter en el fichero de elevation data los archivos .hgt y rehacer la celda correspondiente y se nota una gran mejora,solo he provado un par de celdas pero los datos parecen fiables,reconozco muchos detalles que antes no estaban y no he visto cosas raras como pozos o picos fuera de lugar
« Última modificación: 16 Junio, 2019, 00:57:25 por gentec »

16 Junio, 2019, 16:41:21 #3
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

No conocía estos DEMs de Sonny, sólo los de de Ferranti:

http://viewfinderpanoramas.org

Que en 1\'\' sólo tiene los Pirineos, Cantábrico y poco más en España.

Hice una prueba con ellos en Catalunya con Ortho4Xp,  con el Pedraforca y quedaba muy bien.

Por curiosidad, gentec, para qué quieres compilar una zona de España con Ortho4Xp teniendo SpainUHD ?

16 Junio, 2019, 20:06:11 #4
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

pues me da un poco de palo pero no tengo instalado spain uhd. Girar ojos

notaba un poco de pixelado cerca del suelo y dado que casi todo lo que hago es vfr se me metio en la cabeza hacerme mis propias celdas con ortho4xp,tambien para aprovechar las zonas con mas resolución que hay en aeropuertos y grandes nucleos urbanos.

es una medio putada porque pierdo los overlays de Albert,que era lo que mas me gustaba,pero soy un tanto especialito Sonrisa




21 Junio, 2019, 23:25:48 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

es una medio putada porque pierdo los overlays de Albert,que era lo que mas me gustaba,pero soy un tanto especialito Sonrisa
Si no me equivoco Ortho4XP permite extraer los overlays de otros escenarios con malla para crear un overlay independiente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Junio, 2019, 10:07:50 #6
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

 
Si no me equivoco Ortho4XP permite extraer los overlays de otros escenarios con malla para crear un overlay independiente.

pues tienes razón como siempre Huh?
juro y rejuro que con la versión 1.20 de ortho4xp no fui capaz de conseguir que los leyera,pero a raíz de tu post he hecho una prueba con el 1.30 y parece que lo ha extraido perfectamente.

gracias Albert

edito:ahora los lee,pero parece que no funcionan por si solos:

 Failed to find resource 'terrain/w2p_-4.02100_37.30957.pol', referenced from scenery package 'Custom Scenery/yOrtho4XP_Overlays/'.
0:01:42.258 E/SCN: Custom Scenery/yOrtho4XP_Overlays/Earth nav data/+30-010/+37-004.dsf:
0:01:42.258 E/SCN: The art asset 'terrain/w2p_-4.02100_37.30957.pol' could not be found.
0:01:42.258 E/SYS: +-------------------------------------------------------------------------------
0:01:42.258 E/SYS: | The following scenery package has a problem and will therefore not be loaded:
0:01:42.258 E/SYS: | Custom Scenery/yOrtho4XP_Overlays/
0:01:42.258 E/SYS: | It requires an additional library scenery package that is not installed, or it is missing some of its files.
0:01:42.258 E/SYS: | http://lookup.x-plane.com/_lookup_11_/missing_custom_scenery.html
0:01:42.258 E/SYS: | (io_dsf.cpp:744)
« Última modificación: 22 Junio, 2019, 10:58:07 por gentec »

22 Junio, 2019, 19:05:22 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

Si no me equivoco Ortho4XP permite extraer los overlays de otros escenarios con malla para crear un overlay independiente.

pues tienes razón como siempre Huh?
juro y rejuro que con la versión 1.20 de ortho4xp no fui capaz de conseguir que los leyera,pero a raíz de tu post he hecho una prueba con el 1.30 y parece que lo ha extraido perfectamente.

gracias Albert

edito:ahora los lee,pero parece que no funcionan por si solos:

 Failed to find resource 'terrain/w2p_-4.02100_37.30957.pol', referenced from scenery package 'Custom Scenery/yOrtho4XP_Overlays/'.
0:01:42.258 E/SCN: Custom Scenery/yOrtho4XP_Overlays/Earth nav data/+30-010/+37-004.dsf:
0:01:42.258 E/SCN: The art asset 'terrain/w2p_-4.02100_37.30957.pol' could not be found.
0:01:42.258 E/SYS: +-------------------------------------------------------------------------------
0:01:42.258 E/SYS: | The following scenery package has a problem and will therefore not be loaded:
0:01:42.258 E/SYS: | Custom Scenery/yOrtho4XP_Overlays/
0:01:42.258 E/SYS: | It requires an additional library scenery package that is not installed, or it is missing some of its files.
0:01:42.258 E/SYS: | http://lookup.x-plane.com/_lookup_11_/missing_custom_scenery.html
0:01:42.258 E/SYS: | (io_dsf.cpp:744)

El enlace que sale da risa verlo:

How to Debug Scenery Pack Loading
Last updated May 13, 2014


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Junio, 2019, 17:08:36 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

edito:ahora los lee,pero parece que no funcionan por si solos:
Culpa mia... no me acordaba que las texturas de transición al agua estan hechas también como overlays... claro, Ortho4XP copiar los vectoriales igual pero sin los archivos físicos (.pol y .dds), mal asunto.
¿Existe alguna opción de filtrar los componentes de los overlays a la hora de extraerlos? Si es así, es cuestión de evitar que copie los draped polygons, esto únicamente afecta a las lineas de costa y de rios/lagos, no afecta a nada mas del contenido 3d.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Junio, 2019, 19:27:28 #9
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

culpa tuya...

bastante has hecho ya Cheesy

en ortho4xp el apartado de overlays es muy sencillote,no hay filtros ni nada parecido,especificas la carpeta que hace de fuente y ya esta,en la practica eliges que copie el escenario por defecto o el de hd mesh.

supongo que con world2xp tendría mas opciones,pero necesito mas tiempo/motivación.

gracias por tu ayuda como siempre


27 Junio, 2019, 00:42:48 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: buscando datos de elevacion para españa

Bueno W2XP crea overlays prácticamente 1:1 (siempre que lo configures bien), pero hasta donde sé no es capaz de crear los edificios autogen proceduralmente cuya ventaja es la potencia de proceso ridícula que se necesita si comparamos con edificios individuales derivados de polígonos, y SpainUHD lleva los procedurales extraídos de los escenarios HDMesh de Andras junto con las carreteras, y combinados con las masas boscosas del SIOSE y elementos individuales (como obstáculos a la navegación) de la BTN25, extraídos con mi propia herramineta, que de hecho desde Faroes4Xplane la tengo muy avanzada en cuanto a la generación procedural del autogen (casitas y demás), desgraciadamente tengo 0 tiempo disponible para usarla con los datos de España, por no decir que necesitaría también crear todo el contenido 3d con edificios acordes a las regiones, aunque pude apañar medianamente la red vial como dije en este post; http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=11940
Pero lamentablemente esto está muy lejos de materializarse por mi parte.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.