G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fmc  (Leído 1642 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Junio, 2019, 13:49:44
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Fmc

Hola a todos y gracias por la ayuda prestada. Por fin e conseguido volar y programar el fnac pero me ocurre una cosa, cuando programo el fmc antes de despegar, meto la pista del aeropuerto de llegado por la que quiero aterrizar pero cuando vuelo control no me da el descenso y llegó alineado al aeropuerto destinó pero a la altitud solicitada. Que puedo hacer. El vuelo es Valencia Barcelona.
Gracias

06 Junio, 2019, 17:14:30 #1
ECALR
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


WWW
En línea
Re: Fmc

El ATC del juego no tiene en cuenta la pista que has programado. Interpreta la pista en servicio según los vientos y es la que te da.
Dado que no tiene SID ni STAR desde el último punto del plan de vuelo te llevará, con posible desesperación por tu parte, hasta la pista que le apetezca a él. Al ATC digo.


Saludos, Angel
Assus Z87-Intel i7-4771@3,50GHz 16GB Geforce1080 W10x64 XP11.35 - XP10.51
06 Junio, 2019, 17:59:48 #2
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Fmc

Gracias Amigo.
Pero entonces que puedo hacer volar con la ruta pero sin pista de destino y guiado por el Atc???
De esta manera el Arc siempre cuando estoy en posición de la pista que el me manda me hace dar varias vueltas y me aburre.
Gracias.
Que puedo hacer???

06 Junio, 2019, 19:00:17 #3
JohnFly
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438




En línea
Re: Fmc

Si no te quieres volver loco pasa del ATC.

06 Junio, 2019, 19:16:55 #4
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Fmc

Y si meto la pista de llegada como puedo hacer el descenso aproximación etc???
Es decir cuando empiezo a hacerlo???
Gracias por la ayuda. Estoy empezando a disfrutarlo el a330. Es una gozada.

06 Junio, 2019, 21:57:29 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4006


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Fmc

Con las cartas de navegación. Volar el avión es responsabilidad del piloto y el ATC no está para eso, sólo está (tanto aquí como en el mundo real) para evitar que los aviones se choquen.

https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_315_2019_AIRAC_05_06_07_2019/AIP.html




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Junio, 2019, 22:56:42 #6
JohnFly
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438




En línea
Re: Fmc

El copiloto del 330 te dice cuando estas acercándote al TOD  -We are close to descent sir- y en el ND hay un simbolito como una fecha en ángulo hacia abajo que es ese punto. Ahí has de empezar a descender, y si quieres hacerlo tú cuando quieras pues aquí tienes una calculadora online. Si buscas también encontrarás como calcularlo tú de cabeza según sea tu altitud y a la que quieres bajar, que normalmente será a la que capturarás la senda del ILS.

http://www.freedomair.us/DescentCalc/descentdistance.php

Necesitas aprenderte un montón de conceptos, siglas, y reglas. Cuenta que controlar bién el vuelo instrumental y un avión de 200 toneladas te va a llevar 6 meses. Y piensa en ir buscando cada cosa en internet porque si vas a preguntar aquí cada una vas a necesitar un foro entero para tí solito...  Cheesy

06 Junio, 2019, 23:24:29 #7
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Fmc

Ok gracias. Intentaré no preguntar más.
Gracias.

07 Junio, 2019, 11:29:07 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7094

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Fmc

Ok gracias. Intentaré no preguntar más.
Gracias.
No se trata de que no preguntes, el foro está precisamente para eso (entre otras cosas). El concepto que te estamos intentando explicar es que has empezado la casa por el tejado y hay multitud de conceptos a entender. Aprender a buscar en google, youtube y similares es una parte importante del proceso de aprendizaje.


07 Junio, 2019, 12:39:26 #9
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



En línea
Re: Fmc

Ok gracias. Intentaré no preguntar más.
Gracias.

Pregunta lo que quieras, pero no olvides que la gente que te contesta invierte tiempo en leer, adquirir conocimiento, buscar soluciones enlaces e historias, que después sirven aquí comido y masticado.
Hay que estar a la altura ( o para el caso, a la altitud   Sonrisa  )

10 Junio, 2019, 16:52:57 #10
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Fmc

Hola gracias a todos por vuestras respuestas quizás haya empezado la casa por el tejado debido al poco tiempo del que dispongo para hacer esto pero bueno siento mucho la invasión de preguntas es la manera de poder volar cuanto antes y no perder mucho tiempo.
Ya intento de no preguntar mucho pero hay cosas que en los cientos de tutoriales que veo no explican y es el fmc mis dudas respecto a esto son; cuando pongo una ruta se puede introducir sólo con vor  es decir Casim ,Matex o siempre debe ir con una via???
Y si.sois tan amables podríais explicar cómo hacerlo???
O un enlace donde expliquen esto yo no e visto ninguno.
Gracias.







10 Junio, 2019, 22:09:16 #11
JohnFly
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438




En línea
Re: Fmc

Vayamos por partes.  Cheesy

Casim y Matex no son VOR, son fixes (fijos), osea puntos definidos con una localización concreta en latitud y longitud.

Los VOR son radiofaros, es decir emiten una señal que tú sintonizas en el NAV para que te lleve a ellos, es un poco mas complejo, busca por ahí lo que es exáctamente un VOR. Lo que yo te he definido sería un NDB.

Los Fix siempre son 5 letras mientras que los VOR son 3, por lo tanto CASIM Y MATEX son fixes.

Creo que tu plan de vuelo será Valencia - Barcelona y el plan sería por ejemplo éste según esta web: www.http://onlineflightplanner.org/.    LEVC SID VLC UL34 CASIM UN608 MATEX STAR LEBL

Es un plan de vuelo en el que el primer punto es el VOR de Valencia (VLC) ahí coges la aerovía UL34 que te lleva a CASIM y enlaza con la aerovía UN608 a MATEX y de ahí la STAR a Barna.

Si es un vuelo corto puedes ir de un fix o vor a otro directo, osea CASIM - MATEX, pero imagina que la aerovía que coges en un punto determinado tiene 1000 kms y pasa por 10 fix, si no metes la aerovía tendrías que meter todos los fix de uno en uno, mientras que si metes la aerovía solo tendrás que poner el primer fix donde la coges y en el que acaba o te sales para coger otra, y el FMC te pondrá automáticamente todos los intermedios. La UN608 pasa por encima de mi casa  Sonreir y creo que vá desde Malaga a Francia.

Te faltan muchos conceptos. Bájate este PDF y empápatelo.

http://www.aeroclubcba.com.ar/sites/default/files/biblioteca/manual_del_piloto_privado.pdf

Y porfa, no abras hilos con el mismo título, continúa en el otro que tienes o abre uno \"Las dudas de Danielito37\"...  Cheesy

Moderador fusiona hilos please.

10 Junio, 2019, 22:43:29 #12
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
Re: Fmc

Además de lo que se te ha dicho, si te interesa dominar el FMC del B737 no queda más remedio que consultar su FCOM. Este es el Manual del B737 y el FMC está explicado en su capítulo 11, especialmente la sección 11.32. Son algunos cientos de páginas pero es la explicación más completa que puedes hallar.  Un atajo es ver los videos de alguien que lo ha leído por tí y te lo explica. Por ejemplo los videos de Luis Valtueña que encontrarás en youtube.

11 Junio, 2019, 14:33:01 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7094

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Fmc

Mmmmm porqué hay dos posts llamados \"fmc\" ?? No hace falta duplicarlos.

Los uno y hago un solo post, que sino esto se llena de posts similares.


11 Junio, 2019, 14:39:25 #14
danielito37
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Fmc

Gracias una vez más por la ayuda.
Capitanbroca sólo decirte que en lo que estoy interesado es en el fmc del a330nde jardesing pero lamentablemente no encuentro nada que explique con detenimiento su funcionamiento.
Entre otras cosas no veo donde explique que cuando no hay una vía para poner como se mete un Fix y luego otro sin necesidad del airways .

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.