G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como suavizar dientes de sierra en sombras  (Leído 13470 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Junio, 2019, 19:58:24 #15
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

pues el primo del colega de un vecino mio me dijo que conoce a alguien que tiene xplane sin ningún addon,script,plugin ni escenario.... Lengua

04 Junio, 2019, 20:35:01 #16
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

Seguro que buscando entre teras y teras hasta tú encuentras algún plugin.  Cheesy

05 Junio, 2019, 00:19:48 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

pues el primo del colega de un vecino mio me dijo que conoce a alguien que tiene xplane sin ningún addon,script,plugin ni escenario.... Lengua
Soy yo, seguro  Sonreir
Salvo por los escenarios, aún así soy muy selectivo. Nada que requiera librerías y nada que sea una conversión. Debo tener la instalación de X-Plane mas ligera del planeta  Cool




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Junio, 2019, 16:47:58 #18
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

pues el primo del colega de un vecino mio me dijo que conoce a alguien que tiene xplane sin ningún addon,script,plugin ni escenario.... Lengua

Yo ayer aterricé en el EDDB que viene por defecto. Solo había las pistas y las calles de rodadura y sin ninguna indicación. Así a pelo. Ni un maldito chiringuito haciendo de cafetería o una caseta haciendo de WC. ¿Eso es real? Es imposible aguantarse para no meterle encima el correspondiente addon, para que parezca un aeropuerto y no las insulsas calles de un scalextric. Digo yo. 

05 Junio, 2019, 19:30:41 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

pues el primo del colega de un vecino mio me dijo que conoce a alguien que tiene xplane sin ningún addon,script,plugin ni escenario.... Lengua

Yo ayer aterricé en el EDDB que viene por defecto. Solo había las pistas y las calles de rodadura y sin ninguna indicación. Así a pelo. Ni un maldito chiringuito haciendo de cafetería o una caseta haciendo de WC. ¿Eso es real? Es imposible aguantarse para no meterle encima el correspondiente addon, para que parezca un aeropuerto y no las insulsas calles de un scalextric. Digo yo. 

Los escenarios reales se ven con vuelos reales  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Junio, 2019, 19:54:03 #20
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

los vuelos reales cuestan dineros reales Girar ojos

fuera cachondeo,el xplane sin aliño da pena,y de no ser por gente como Albert,oscarpilote y todos los que comparten su trabajo con esta comunidad este simulador no estaría a este nivel ni tendría la difusión que esta logrando.

« Última modificación: 05 Junio, 2019, 20:04:01 por gentec »

05 Junio, 2019, 21:52:34 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

y todos los que comparten su trabajo con esta comunidad este simulador no estaría a este nivel ni tendría la difusión que esta logrando.
Como arma de doble filo, una comunidad tan grande también tiene el problema de la inmensa cantidad de desarrolladores amateur y poco profesionales como se mencionó en otro hilo, sobretodo por esos plugins que machacan dataref privados y shaders, que son básicamente los addons que alteran las visuales y mejoran el rendimiento. Es increible la cantidad de scripts de FWL y plugins machacashaders que hay por ahí, tanto gratuitos como de pago, tantos que hasta pongo en duda si esa gente con ese afan imparable de publicar lo mismo una y otra vez cambiando sólo un par de valores, saben lo que están haciendo o si tienen la menor idea de las consecuencias. Cambiar números lo puede hacer cualquier niño de 4 años, pero los úniocs que saben exactamente lo que hacen esos números son LR, y si los utilizan es por algo, tienen sus razones y ya aseguro que ninguna es para jodernos, mas bien al contrario.
Los escenarios y los aviones son muy poco intrusivos y dificilmente puedan joder algo mas allá de ellos, X-Plane siempre ha tenido 100% soporte para terceros, pero todo lo que no sea eso no son addons, son hacks y/o exploits, y como es obvio no están soportados por LR.
dataref privados, inyectores para shaders, etc... el efecto mariposa.

Por cierto, se de mucha gente que con lo que han invertido en su simulador podrían sacarse el PPL y aún les sobrarían para unos cuantos centenares de horas (alquilando avión por supuesto)  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Junio, 2019, 22:10:28 #22
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

y todos los que comparten su trabajo con esta comunidad este simulador no estaría a este nivel ni tendría la difusión que esta logrando.
Como arma de doble filo, una comunidad tan grande también tiene el problema de la inmensa cantidad de desarrolladores amateur y poco profesionales como se mencionó en otro hilo, sobretodo por esos plugins que machacan dataref privados y shaders, que son básicamente los addons que alteran las visuales y mejoran el rendimiento. Es increible la cantidad de scripts de FWL y plugins machacashaders que hay por ahí, tanto gratuitos como de pago, tantos que hasta pongo en duda si esa gente con ese afan imparable de publicar lo mismo una y otra vez cambiando sólo un par de valores, saben lo que están haciendo o si tienen la menor idea de las consecuencias. Cambiar números lo puede hacer cualquier niño de 4 años, pero los úniocs que saben exactamente lo que hacen esos números son LR, y si los utilizan es por algo, tienen sus razones y ya aseguro que ninguna es para jodernos, mas bien al contrario.
Los escenarios y los aviones son muy poco intrusivos y dificilmente puedan joder algo mas allá de ellos, X-Plane siempre ha tenido 100% soporte para terceros, pero todo lo que no sea eso no son addons, son hacks y/o exploits, y como es obvio no están soportados por LR.
dataref privados, inyectores para shaders, etc... el efecto mariposa.

Por cierto, se de mucha gente que con lo que han invertido en su simulador podrían sacarse el PPL y aún les sobrarían para unos cuantos centenares de horas (alquilando avión por supuesto)  Sonreir


Así es, en X-Plane se cumple el dicho de que "Lo poco no gusta y lo mucho enfada", y el enfado viene por el mal funcionamiento, los lags y los cuelgues que los propios usuarios provocan sin ser conscientes de ello y atribuyen al simulador. Hay que colocar los mínimos plugins posibles en la carpeta "Plugins" cuantos menos mejor y tener un buen control de la carga de escenarios y añadidos a través del fichero "scenery_packs.ini", la falta de control sobre esto origina auténticos desastres en el correcto funcionamiento.


05 Junio, 2019, 23:06:17 #23
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

El rendimiento es una mera cuestion de compromisos, como todo en la vida.
Esta meridianamente claro que laminar no va a dar soporte a modificaciones de su producto, ni lo espero.
Por reconducir un poco el tema aumentar la resolucion de las sombras en mi caso no tiene efectos mensurables de forma practica, cada cual es responsable de lo que toca, pero el problema es que se esta perdiendo la costumbre de aprender.
Yo ya me he acostumbrado a personalizar todo el hardware(pc coches, motos, herramientas, etc)y software que pasa por mis manos, es muy satisfactorio pero requiere pruebas y muchisimos fracasos.
Y luego salta cualquiera que se ha descargado todo lo que ha encontrado y como bien decis acaba llorando por las esquinas quejandose de pocos frames y exigiendo una solucion magica pero que no le cueste mas de un par de clicks de raton. Por sipuesto de leer lo justo...
Eso es la consecuencia de una comunidad tan crecidita ya, hay de todo.
Para poner un ejemplo positivo del buen hacer de la gente, no hace mucho empezo a circular un archivo de configuracion del world2xpl(creo) que algunos pudieron desarrollar para conseguir iluminacion nocturna sin limitacion de la distancia de los dsf y a dia de hoy podemos hacer vuelo nocturno de forma mas realista y sin coste de rendimiento observable.
Yo decido probar y provar, descartar 100 tonterias para poder encontrar de vez en cuando algo bueno que valga la pena

05 Junio, 2019, 23:45:22 #24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

El rendimiento es una mera cuestion de compromisos, como todo en la vida.
No hablo del rendimiento, si no de los efectos secundarios. Es evidente que cualquier aumento de parámetros (resolución de las sombras en este caso) afecta negativamente al rendimiento, aunque dependiendo del equipo podría ser tan ridículo que serían inapreciable. Pero...

[poniendo como ejemplo casos expuestos en este hilo pero obviamente sin conocimiento de causa]

¿Y si damos el caso de que las sombras van por una tubería de renderizado y las nubes volumétricas van por otra? Si una tubería requiere mas potencia lo mas probable es que el driver de la gráfica le asigne mas tiempo de proceso a ella (mayor prioridad) que a la que calcula la iluminación de las nubes (menor prioridad), entonces un shader corre mas que el otro, y el tiempo requerido para completar el cálculo de iluminación de las nubes no puede ser cubierto por el tiempo que el otro shader deja disponible, desequilibrando el resto de prioiridades para otros procesos, ergo flickering en las nubes ya que por culpa de eso la iluminación se calcula en 1/2 frame en vez de 1/100 de frame, así que necesita la mitad de un frame para renderizar la "superficie" iluminada pasando a ser apreciable para el ojo humano. Y todo por culpa de darle mas resolución a las sombras.

Sólo es un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir, por eso he mencionado lo del efecto mariposa, el mas ligero aleteo aquí puede tener consecuencias catastróficas en otra parte del mundo sin si quiera darte cuenta. Hipotéticamente tu sólo buscabas mayor resolución en las sombras, pero inconscientemente has podido provocar el flickering en las nubes, y como ese supuesto script sólo dice que es para mejorar las sombras, ya no los relacionas, sencillamente pq te has dado cuenta del problema de las nubes demasiado tarde como para asimilar una reacción provocada por ese mismo script. Luego mandas un bug a LR te dicen que no pueden reproducir el problema, como es lógico, pues realmente la culpa la puede tener un plugin que toca lo que no debe tocar Sonrisa

En el org leí una petición para que LR haga un control de calidad para los addons de terceros para precisamente evitar esas cosas. Personalmente lo veo absurdo. LR tiene que dedicarse a lo suyo, es entera responsabilidad de los desarrolladores de terceros que SUS productos funcionen bien y que no rompan nada. Son los desarrolladores -en los que me incluyo- los que deben hacer los controles de calidad. Ni los usuarios ni LR. ¿Os imagináis Microsoft haciendo controles de calidad para todos y cada uno de los programas que se publican para sus plataformas? De chiste.

« Última modificación: 06 Junio, 2019, 00:50:27 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Junio, 2019, 09:45:37 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

En el org leí una petición para que LR haga un control de calidad para los addons de terceros para precisamente evitar esas cosas. Personalmente lo veo absurdo. LR tiene que dedicarse a lo suyo, es entera responsabilidad de los desarrolladores de terceros que SUS productos funcionen bien y que no rompan nada. Son los desarrolladores -en los que me incluyo- los que deben hacer los controles de calidad. Ni los usuarios ni LR. ¿Os imagináis Microsoft haciendo controles de calidad para todos y cada uno de los programas que se publican para sus plataformas? De chiste.

Ah, las peticiones del ORG...esa gran fuente de risas a veces xDD


06 Junio, 2019, 10:17:43 #26
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

Así como existen los \"must have\", sería muy interesante tener los \'\'don\'t touch it\" . Por todas partes, a los que menos sabemos, se nos anima a toquetear e instalar cosas. Quizá porque desde el FS de Microsoft se tiene la constumbre del toquetear. Es difícil pedir una ayuda en foros y que no acabe en un link de descarga de alguna supuesta utilidad.  Incluso los propios de LR en entrevistas se muestran orgullosos de la amplia comunidad de desarrolladores anónimos.

Quizá la mejor ayuda que podamos recibir sea \"lo que ni se te ocurra tocar\" por parte de aquellos que mayor conocimiento tenéis de este gran simulador.

06 Junio, 2019, 10:56:08 #27
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Como suavizar dientes de sierra en sombras

Dada la gran cantidad de addons cada mes, es imposible filtrar por debajo. Es mucho más sencillo seguir la senda de los mejores, que filtrar el 90% restante uno a uno Sonrisa


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 18 queries.