G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH  (Leído 140 veces)
15 Abril, 2019, 16:53:27
sergiosch
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Buenas!

Alguien sabe por qué al pedir el baro al ATC me da los datos de otro aeropuerto? Por ejemplo estando en LEDA en plataforma o pista me da datos de LEGE, o ayer estando en LELN me da datos de \\\\\\\"Chaves\\\\\\\" que no se ni dónde está Cheesy

Esto me pasa con el ATC por defecto, no me había pasado antes.

También me pasa que a veces teniendo el mismo AIRAC seleccionado en Simbrief y en X-Plane, me dice al querer seleccionar en la FMC una aerovía indicada por Simbrief, que esta no existe  Huh?

16 Abril, 2019, 09:11:58 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Re: Datos de otro aeropuerto al pedir QNH

Sobre el ATC, ni idea la verdad. No uso el ATC del sim. Sobre lo de Simbfief normalmente eso pasa cuando no tienes actualizado el AIRAC en X-Plane.

16 Abril, 2019, 20:09:22 #2
sergiosch
Usuario reciente
**

Lo de que me de datos el ATC de otro aeródromo empiezo a sospechar que es por haber cambiado el nombre a carpetas de aeropuertos para respetar mejor las prioridades dentro de Custom Scenery, renombré todos para que empezarán por APT- , no sé si puede afectar a la forma en que X-Plane carga los datos.

Y lo de los AIRAC no lo entiendo, tengo el mismo AIRAC 1803 tanto en Simbrief como en X-Plane, lo puedo comprobar en la FMC. No sé si es más un problema de Simbrief, creo recordar que en algunos waypoints me indica Airways cosas como Graus5B que si no estoy equivocado es sólo una SID, y claro cuando intento programar ese waypoint con esa airway en la FMC me dice que no existe. Me pasa muy a menudo, o son fallos o una tontería que estoy interpretando mal.

16 Abril, 2019, 21:16:07 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Los nombres de las carpetas dan igual, siempre que el archivo INI con los escenarios, tenga el orden correcto.

Graus5B es una SID, si, lo que significa que no es un punto, sino un conjunto de puntos y maniobras. Por eso no lo vas a encontrar nunca lo puedes buscar como un fijo, sino como un procedimiento de salida instrumental en el FMC que estés usando.

16 Abril, 2019, 22:27:46 #4
sergiosch
Usuario reciente
**

Lo sé lo sé, pero al ver los puntos del plan de vuelo de Simbrief sobre el mapa y hacer click sobre ellos, en el pop Up que aparece con el detalle de velocidad, aerovía, indica esos datos como aerovía. Una cosa es que Graus pueda ser el punto final de una SID, pero es que lo marca como Airway. Ya haré alguna captura a ver dónde estoy fallando

Gracias por responder

17 Abril, 2019, 12:36:41 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Que ruta es? Para que pueda replicarla.

17 Abril, 2019, 12:52:43 #6
fred
Usuario Ocasional

Las SID no discurren por aerovias.
Las SID discurren generalmente a través de radiales y arcos DME, y terminan en un punto fijo, que es el primer punto fijo del plan de vuelo.
La SID se introduce  como un procedimiento completo, no como puntos intermedios.
Simbrief  denomina los puntos de la SID con el nombre de la SID ( no con nombres de aerovias),  hasta llegar al primer punto fijo del plan de vuelo.

17 Abril, 2019, 14:44:35 #7
sergiosch
Usuario reciente
**

En cuanto pueda tocar el simulador otra vez os presento un ejemplo dónde suceda.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 18 queries.