G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paneles faciles de montar  (Leído 51262 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Octubre, 2019, 22:33:37 #90
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Bokepacha... me parece que el error está en que has comprado un potenciometro y tu lo que quieres es un encoder.

saludos

26 Octubre, 2019, 22:42:46 #91
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Paneles faciles de montar

Efectívamente, un potenciómetro es una resistencia variable y un encoder no varía nada, solo hace clicks, o pulsaciones de tecla, como lo quieras llamar.

26 Octubre, 2019, 23:18:32 #92
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Ya decía yo...

Bueno pues tocará comprar el de Leo bodnar, ya que tengo que comprar una segunda tarjeta. O recomendáis alguno en particular?

Gracias!


26 Octubre, 2019, 23:36:27 #93
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Bokepacha..... no sé, depende del precio y tiempo de envío, mira web RS componentes Electrónicos, tienes encoders a partir de 1,10 euros o en Hispapanels tienes encoder con función además de de switch por 4 euros y pico.

En Barcelona hay un modelo en la tienda Diotronic

Saludos

 

21 Noviembre, 2019, 14:29:41 #94
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Bokepacha..... no sé, depende del precio y tiempo de envío, mira web RS componentes Electrónicos, tienes encoders a partir de 1,10 euros o en Hispapanels tienes encoder con función además de de switch por 4 euros y pico.

En Barcelona hay un modelo en la tienda Diotronic

Saludos

Supongo que te refieres a este: https://hispapanels.com/tienda/en/buttons-encoders/216-encoder.html

Sonrisa

En un mes vuelvo a España, así que igual busco en alguna tienda de mi ciudad.


21 Noviembre, 2019, 18:25:07 #95
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Por si sois usuarios de los chinos de internet,

os dejo dos modelos de encoders que compré hace unos meses para una botonera casera, lotes de 5 y 10 unidades por 2 y 3 euros con envío, van todos perfectos:

https://es.aliexpress.com/item/32980101073.html
https://es.aliexpress.com/item/1975161203.html

y unos knobs decentes, 10 unidades dos euros y pico:
https://es.aliexpress.com/item/32952336295.html

Compré también botones, pulsadores, toggle switches, una caja tamaño consola de 25x15 cms o algo así, si os interesa paso lista de la compra  Cheesy

Utilizo el MMJOY2[v20160818upd1] que va de maravilla para ajustar los saltos, con dos arduino pro micro ATmega32U4  5 V/16 MHz clones chinos.
« Última modificación: 21 Noviembre, 2019, 18:30:53 por sergiosch »

21 Noviembre, 2019, 23:02:58 #96
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Genial! 5 son los que necesito y están tirados de precio!


05 Marzo, 2020, 09:13:34 #97
Cave_Sub
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30

I love LELL



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola a tod@s,

Llevo ya muuucho tiempo sin participar en el foro, pero os sigo y este tema me interesa bastante. Empecé a trastear con la placa leobodnar hace años, pero el tema de los encoders rotativos me dejó un mal sabor de boca, ya que sí que funcionaban, pero no conseguí configurarlos para que fuesen más rápidos, y para mover los valores en el  HDG o ALT te podías morir de asco. No sé si a día de hoy esto se puede solucionar mediante esta placa, o si he de recurrir a otros métodos (arduino, o lo que sea) para conseguir que trabajen a la velocidad que corresponde.

Y lo que me gustaría también es saber como he de hacer para extraer datos del SIM y poder activar leds.

Por cierto, me encanta ver como os curráis las cabinas y como os calentáis la cabeza. Tengo ganas de ver como avanzáis en ello.

Un saludo!


Velocidad y altura conservan la dentadura...
Justamente todo lo contrario de lo que dice
mi madre "hijo, tu siempre vuela bajito y despacito"
05 Marzo, 2020, 13:15:11 #98
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Para los rotaries...probaste con los pasos 1:2 o 1:4, en vez de 1:1 ?

Yo estoy empezando ahora a tocarlos y por ahora me he estrellado con el script en LUA jajaja


05 Marzo, 2020, 23:18:01 #99
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

No sé si a día de hoy esto se puede solucionar mediante esta placa, o si he de recurrir a otros métodos (arduino, o lo que sea) para conseguir que trabajen a la velocidad que corresponde.
Con la placa de Leo directamente no ya que es una interfaz no configurable, y necesitas una segunda interfaz para "traducir" lo que envía la placa hacia X-Plane, que es donde se ha metido el porrazo Bokepacha aunque va por el buen camino; encoder->interfaz hardware->script para alterar los pasos (FlyWithLua) ->Dataref(X-Plane).

Eso es así pq un encoder en realidad son dos pulsadores que cierran dos circuitos independientes dependiendo del sentido de giro, entre los detents. En realidad es un (mas bien dos) commutador(es) ON/OFF, no tiene ningún misterio, y como tal no se puede configurar per se.

Con el encoder conectado directamente a una arduino sólo tienes que programarlo en ella pudiendo prescindir de FWL, ya que Arduino es un interfaz enteramente programable, cuando las de Leo són completamente cerradas y en pos de la simplicidad sencillamente usan drivers genéricos de joystick.

Sea como sea (salvo si los pasos son 1:1) el comportamiento del encoder tienes que programarlo ya que necesitas una función para alterar la señal que envía el encoder antes de que la reciba X-Plane.

Pero eso no es todo, la "velocidad" de los encoders también puede quedar alterada tanto por el encoder en sí o el interfaz hardware dependiendo de la calidad, sobretodo ese último, acerca de las placas de Leo no he visto ningún comentario malo al respecto , pero me gustaría ver esas controladoras que venden en amazon por 2€ cuantas pulsaciones por segundo se pueden tragar - esto es facil de comprobar ya que la respuesta tendría que ser exactamente la misma independientemente de la velocidad con la que se gira el encoder, si no es así es que el hierro falla, ni mas ni menos y ni arduino ni FWL lo van a solucionar.
También existen los encoders duales y triples, habituales en los paneles de los aviones reales, ya que puedes mover centenas, decenas y unidades por separado para ir más rápido, pero eso no es una excusa para una controladora/encoder de mala calidad, es por simple comodidad.

Para el tema de los LED's necesitas un interfaz de entrada y salida como arduino, por suerte gran parte del trabajo lo tienes hecho en www.simvim.com, aunque requiere lectura y comprensión, que arduino tiene lo suyo Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Marzo, 2020, 18:54:30 #100
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Tambien teneis https://www.opencockpits.com/catalog/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 19 queries.