G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paneles faciles de montar  (Leído 50733 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Junio, 2019, 15:47:29 #60
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Gracias por la info.

Con respecto al soldador estaba pensando o bien uno normalito (con su base para apoyarlo, eso si, que no me sobran platos  Cheesy) o bien uno de estos con medidor de temperatura, por si acaso fuera necesario.

Mi idea era comprar cable y practicar. Lo de la jaula de grillos es buena idea. Si tienes alguna marca de soldador y tester que te guste, me gustaría saberla, por tener alguna referencia.

Saludos!


25 Junio, 2019, 16:40:39 #61
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Bokepacha

En cuanto al cockpit creo que querías montar un Airbus ¿no? yo lo que hago es tomar las medidas de las piezas que voy a adquirir y hacer un previo montaje con cartón o cartón pluma. Recorto las piezas y voy viendo como va a quedar todo.

Adjunto unas fotos de mi proyecto CRJ200... la medida de las piezas las obtengo de la web Hispapanels.

Saludos a todos

Carlosco






25 Junio, 2019, 19:07:07 #62
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Bueno, pue sya me he decidido. Esta semana me voy a poner a pedir todo lo necesario. Como voy a empezar desde cero voy a necesitar soldador, cables, etc...

Alguna recomendación para el soldador o los cables? Puse unos ejemplos en los posts anteriores, pero pasó desapercibido xD

Como imprimís las imágenes? Pilláis una a atamaño real y la dividís en distintos A4?

Para el soldador de entre 25 o 30 W como mucho, y el estaño de calidad y alguna pasta o líquido decapante, y un poco de práctica,
OJO si sueldas transistores que los puedes quemar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Junio, 2019, 21:54:43 #63
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Para el soldador de entre 25 o 30 W como mucho, y el estaño de calidad y alguna pasta o líquido decapante, y un poco de práctica,
OJO si sueldas transistores que los puedes quemar

Mientras miraba soldadores esta tarde, he visto el decapante y me ha sorprendido porque no sabïa de su existencia...tengo curiosidad por usarlo xD

Lo de que sea de 25-30W es interesante tb...gracias!

Bokepacha

En cuanto al cockpit creo que querías montar un Airbus ¿no? yo lo que hago es tomar las medidas de las piezas que voy a adquirir y hacer un previo montaje con cartón o cartón pluma. Recorto las piezas y voy viendo como va a quedar todo.


Si, el overhead del airbus. Mi idea es, primero, comprar unas láminas donde hacer las pruebas y cuando todo esté OK, entonces ya moverme a una plancha con las medidas adecuadas. Para las medidas tengo unas páginas web donde gente que ha montado la cabina entera en plan muy profesional, tienen las medidas de todo. Lo de la imagen...pues buscaré una imagen a tamaño real o similares. De todas formas lo primero que quiero hacer es solo esta parte:



25 Junio, 2019, 22:46:19 #64
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

La verdad es que soldadores de 25-30W no veo, pero veo un montón de 60W con regulador de temperatura. En principio debería valerme...

Estaba pensando pillarme este:
https://www.amazon.de/TOPELEK-Lötkolbenständer-Feinlötkolben-Elektrotechnik-Hobbybastler/dp/B07SHRTJ7C/


25 Junio, 2019, 23:22:44 #65
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola
Este soldador ajustable esta muy bien yo lo compraria

Saludos

26 Junio, 2019, 01:00:23 #66
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola bokepacha
 As pensado en comprarte una impresora 3D para hacer las partes que se atornillan
al panel o palancas como el tren de aterrizaje y flaps


Panel pulsadores


Encoder dobles


Un poco de todo


Saludos

26 Junio, 2019, 07:41:35 #67
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Lo he pensado, pero es arriesgado a este punto. Igual encuentro que no me va, no me gusta o simplemente no me merece la pena seguir haciendo mi propia cabina poco a poco...no creoq ue pase pero nunca se sabe.

Hace poco empecé a renovar la escalera...y si llego a saber lo que me iba a costar, contrato al alguien! jajajaja

Pero bueno es algo que tengo en cuenta para el futuro Sonrisa

Edito: ya me he comprado el soldador, decapante, cables e hilo. El viernes o sábado llega. Ahora a comprar la placa y el resto de cosillas!

Gracias a todos por los consejos.
« Última modificación: 26 Junio, 2019, 09:19:07 por bokepacha »


26 Junio, 2019, 12:09:46 #68
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola bokepacha

Cuando tengas tu soldador el estaño los cables y te pongas a soldar
con el estaño en una mano y el soldador en la otra con que sujetas el cable faltan manos
Una solucion facil rapida y economica es pegar dos pinzas de la ropa a un trozo de madera
o como en mi caso a un transformador viejo (por el peso)

Como se ve ya tiene muchas horas de uso


Saludos

P.D Tambien se pueden sujetar los circuito impresos
« Última modificación: 26 Junio, 2019, 12:13:34 por santiago »

26 Junio, 2019, 12:30:25 #69
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Jajajajaja. Buen invento. Ayer estuve pensando en esto mismo y me daba cuenta que me faltan manos Sonrisa

Por cierto es lo mismo usar una Leo Bodnar de 32 que de 64? Porque no quiero tener que hacer nada en arduino, ya tengo bastante con tener que programar todo en LUA xD
« Última modificación: 26 Junio, 2019, 13:40:43 por bokepacha »


26 Junio, 2019, 17:21:08 #70
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Por cierto es lo mismo usar una Leo Bodnar de 32 que de 64? Porque no quiero tener que hacer nada en arduino, ya tengo bastante con tener que programar todo en LUA xD
Si te refieres a las BBI, son lo mismo salvo que una es de 32 botones y al otra de 64 o la mitad de encoders para cada una.
Otra cosa es que el software host admita tal cantidad de botones por dispositivo. No creo que haya problema con 64 botones/dispositivo para X-Plane en sí, pero a saber con aplicaciones externas y/o interfaces de terceros.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Junio, 2019, 09:35:05 #71
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Sí, me refería a eso. Como comentas no creo que haya problema. Simplemente los vi físicamente distintos y me entró la duda.

Por otro lado, veo que los switches son casi siempre MUY pequeños! Las palancas miden 1cm solo! Tengo que elegir palancas de este estilo para evitar esto:
https://www.banggood.com/Frsky-ACCST-Taranis-Q-X7-Transmitter-Spare-Part-One-Position-Long-Toggle-Switch-for-RC-Drone-FPV-Racing-p-1148618.html?akmClientCountry=NL&rmmds=cart_middle_products&cur_warehouse=GWTR

Pensaba comprar varias partes en Opencockpits (los botones kerry por ejemplo) y me entra una duda: Los botones son de 5V. Si meto 9 en una misma placa...no va a ser mucho para un sólo USB?

Los botones son estos https://www.opencockpits.com/catalog/switch-type-korry-onoff-p-310.html

Recomendáis algún sitio en concreto donde comprar los rotary, switches dobles y triples?


27 Junio, 2019, 14:00:04 #72
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Pensaba comprar varias partes en Opencockpits (los botones kerry por ejemplo) y me entra una duda: Los botones son de 5V. Si meto 9 en una misma placa...no va a ser mucho para un sólo USB?
Las BBI sólo te serviran para conectar el interruptor, pero no para los leds ya que entiendo que necesitan su propia alimentación y sus circuitos son totalmente independientes del switch. Puede que esté equivocado pero estoy casi seguro que para esos korrys necesitas un interfaz de entrada y salida, las placas de Leo son solo de entrada. Viendo los conectores de los korry parece evidente que los leds se encienden a voluntad y no por acción directa del switch. Sea como sea en cualquier caso vas a necesitar alimentación externa, por ejemplo para las Arduino existe un transformador opcional que se conecta a la placa ya que la alimentación que recibe por USB no da ni pa pipas (ya no digo si intentas mover motores por pequeños que sean), y menos si es USB3, que suelta la mitad de amperaje que USB2.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Junio, 2019, 15:05:17 #73
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Si, tras publicar la respuesta estuve leyendo y me quedó claro que iba a necesitar alimentación externa. No tenia sentido buscar 100 voltios por USB xD

Voy a mirar lo de la alimentación externa!


27 Junio, 2019, 21:54:04 #74
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Si, tras publicar la respuesta estuve leyendo y me quedó claro que iba a necesitar alimentación externa. No tenia sentido buscar 100 voltios por USB xD
Tengo bastante olvidadas las clases de electrónica pero que yo recuerde no necesitas mas voltaje para alimentar múltiples bombillas en paralelo, es el amperaje lo que cuenta, y con los 500mA del USB2 lo llevas claro igualmente.  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.