G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paneles faciles de montar  (Leído 51267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Abril, 2019, 01:00:20 #45
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Es cierto Santiago que para ciertas piezas sale más económico comprar los elementos directamente como en este caso el encoder dual que comentas.
pero en mi caso precisaba un doble conmutador rotativo (no encoder) y eso no lo he encontrado por ninguna parte y el 3D me ha solucionado el tema.

Por ejemplo, en la dirección que indico en mi anterior email hay un conjunto de tren de atterrizaje que funciona de maravilla y también sale el conjunto por unos 20 euros.

Saludos

05 Abril, 2019, 11:29:24 #46
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

Cuando quieres hacer un panel surgen varias dudas que ponemos
la posicion donde ponerlos y como ponerlo

Una solucion es hacer varias fotocopias del panel que se quiere hacer
que ventajas tienes primero son baratas puestas todas juntas tienes una
idea muy clara entre lo que quieres hacer y lo que se puedes hacer y como
hacerlo ademas si son en color ya tienes pintado el panel

Se amplia el panel (este es del Baron) a gusto de cada uno en el simulador
y se hacen las fotos de pantalla en mi caso hice 9 fotos depues las pase
por Photofiltre para dejarlas a mi gusto de brillo y color y despues a la
tienda de fotocopias y que las impriman 9 fotocopias de b/n y 9 de color
costaron 90 centimos luego las juntas (lo mejor posible) y el resultado es
en mi caso un poster del panel a escala de 70 X 37 cm
Esta un poco desenfocada pero creo que vale para tener una idea



Con esto tengo una idea real de que medias del tablero de contrachapado necesito
y que modificacione tengo que hacer para poder ponerlo en mi caso como tengo yugo
necesito cortar la parte de interruptores el tren de aterrizaje y la palnca de
flaps y ponerlo acada lado del yugo las pruebas las hago con las fotocopias en B/N
cuando este seguro de que esta todo bien pegare encima las fotocopias de color

Saludos

P.D carloso podrias indicar con mas precision como encontar el tern de aterrizaje
    lo he buscado sin resultados gracias de antemano
« Última modificación: 05 Abril, 2019, 11:31:46 por santiago »

05 Abril, 2019, 13:01:35 #47
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Santiago, en la web que indiqué en mi anterior email pon en el buscador \"landing gear lever\" y te aparecerán dos modelos de los cuales uno te irá de perlas para tu Baron.   Y en los Videos de Francisco cuadra hay uno específico que explica su montaje.

Adjunto foto del modelo en cuestión


06 Abril, 2019, 14:14:34 #48
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

carlosco ya he mirado la direccion y hay cosas geniales creo que no llegare a ese nivel (de momento)

Gracias

Saludos

13 Abril, 2019, 23:14:09 #49
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

Tardaron en llegar pero ya tengo los conmutadores conectado al multipexor  para el arraque de cada uno
de los motores  solo falta conectarlo al Arduino programarlo y que funcione total solo son 17 cables mas

Tengo sin conectar 6 cables mas para otros usos


Saludos


20 Abril, 2019, 11:55:11 #50
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

Quiero hace una palanca del tren de aterrizaje y tengo una duda
por lo que he visto en todas las palancas hay que tirar y sacarla
un poco tanto para subirla como para bajarla como si fuese un sistema
de seguridad para no activar el tren de aterrizaje accidentalmente
eso es por norma en todos los aviones o es una cosa aleatoria unos si y otros no

Saludos

21 Abril, 2019, 13:36:54 #51
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

He aprendido a poner multiplexores en Arduino y funciona todo  es una pasada poder arrancar los motores
desde los conmutadores como ya funciona el prototipo ahora toca montar uno un poco mas parecido al real
que no sera una replica

Saludos

21 Mayo, 2019, 19:53:53 #52
joseibaga
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Paneles faciles de montar

con las placas HID solo he visto que a estas no les puede poner potenciometros analogicos ni rotary encoder que son los que
giran sin tope 360º y siguen girando.

Las tuyas concretamente no admiten potenciómetros y de ahí el precio -supongo-, pero una controladora HID estandard ya cuenta con almenos tres ejes analógicos, además de los pulsadores de por sí. En el enlace que puse en la primera página del hilo hay las famosas controladoras de Leo Bodnar, que tienen soporte para múltiples analógicos a una resolución de 12 bits, que suele ser 4 veces mayor que la resolución de los joysticks de consumo (10 bits).

Los encoders rotativos se conectan en los pines para pulsadores, no necesitan hardware especial (así que podrías conectarlos directamente en tus placas) ya que en realidad son conmutadores de pulsos entre dos circuitos, cuando giras en un sentido cierra un circuito y cuando lo giras en sentido contrario cierra el otro circuito, abriendo siempre en cada detent. Dependiendo de la calidad de la controladora (latencia + pulsaciones por segundo que puede procesar), es probable que no detecte los giros rápidos o bruscos, un fallo muy común en los paneles de Saitek, por ejemplo.



Como ves en la imagen, el tierra del encoder se conecta al tierra de cualquiera de los pares de botones, y los otros dos conectores van a \"Boton 1\" y \"Boton 2\" respectivamente. La mayoría (por no decir todos) los instrumentos se pueden configurar mediante botones, por ejemplo girar el OBS por pasos a izquierda o derecha, con lo que no necesitas ningún tipo de script ni nada salvo configurar los botones en el mismo interfaz de X-Plane.

Hola. Yo soy bastante torpe en tema de electronica, pero como quiero hacerme un pequeño panel casero... Estos Switches de ON/OFF si que me interesarian tenerlos mas que un boton asecas, pero mi pregunta es.. he visto super interesante para empezar el cacharreo las primeras placas iniciales que al final acabas conectandola via USB y a funcionar, pero me interesaria mas estas Leo Bodnar para implementarle los switches (tema soldar cableado etc.. no hay problema), pero estas deben programarse tambien con Arduino y todo este tema desconocido para mi? o tambien es una especie de Plug & Play solo que algo mas versatil (por el hecho de la soldadura solo).

Gracias!!

21 Mayo, 2019, 21:34:35 #53
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

pero estas deben programarse tambien con Arduino y todo este tema desconocido para mi? o tambien es una especie de Plug & Play solo que algo mas versatil (por el hecho de la soldadura solo).
Lo segundo; es un dispositivo HID plug&play estandar y totalmente autónomo como cualquier joystick de consumo y se configura exactamente igual. Si te apañas con el cableado y los interruptores el resto es como sacar un joystick de la caja y enchufarlo, sólo tienes que especificar cuantos ejes analógicos y botones admite la placa cuando el sistema te lo detecte por primera vez.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Mayo, 2019, 19:18:46 #54
joseibaga
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Paneles faciles de montar

pero estas deben programarse tambien con Arduino y todo este tema desconocido para mi? o tambien es una especie de Plug & Play solo que algo mas versatil (por el hecho de la soldadura solo).
Lo segundo; es un dispositivo HID plug&play estandar y totalmente autónomo como cualquier joystick de consumo y se configura exactamente igual. Si te apañas con el cableado y los interruptores el resto es como sacar un joystick de la caja y enchufarlo, sólo tienes que especificar cuantos ejes analógicos y botones admite la placa cuando el sistema te lo detecte por primera vez.

Al final, me ha picado la curiosidad y me he liado, he tirado por Arduino... hace tiempo dije que esto no era para mi pero he caido en la red tras leer mucho sobre el tema..

22 Mayo, 2019, 22:16:42 #55
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola Joseibaga bienvenido al club una vez que te metes te engancha

Estoy montando seis multiplexores con 16 salidas cada uno para conectar al Arduino

Cuando tenga los muntiplexores montados y conectados entre ellos (no conectado al Arduino todavia)
subire  una foto

Saludos

24 Mayo, 2019, 14:35:06 #56
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Recomendais algún soldador en concreto? Yo tengo que empezar desde cero, así que estoy a tiempo para hacer las cosas bien.

Algo como esto? https://www.amazon.de/VTIN-Einstellbare-Temperatur-Unterschiedliche-Lötspitzen/dp/B01LXH7BLN

O bien esto? https://www.amazon.de/Holife-Lötkolbenständer-Feinlötkolben-Elektrotechnik-Hobbybastler/dp/B01MCRPUNK

Y luego algo en especial para la soldadura, como esto?https://www.amazon.de/Tabiger-Bleifreies-Lötdraht-Kolophonium-97Sn-2Rosin-0-7Cu-0-3Ag/dp/B072WNFZ5R


06 Junio, 2019, 11:14:17 #57
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

 Hola
Ya tengo montados los multiplexores y conectados con cuatro cables de BUS seis de control
(uno por cada multiplexor) y dos de alimentacion en total doce cables que pueden controlar
noventa y seis entradas (dieciseis por placa) ya solo falta programarlo y lo mas importante
que funcione
No pretendo hace un cockpit replica del Baron solo poner interruptores conmutadores y potenciometros
que funcionen para poder tocarlos fisicamente y no tener que usar siempre el raton

Montaje de una placa de tres multiplexores


Conexion de las placas




Saludos

25 Junio, 2019, 11:45:01 #58
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Paneles faciles de montar

Bueno, pue sya me he decidido. Esta semana me voy a poner a pedir todo lo necesario. Como voy a empezar desde cero voy a necesitar soldador, cables, etc...

Alguna recomendación para el soldador o los cables? Puse unos ejemplos en los posts anteriores, pero pasó desapercibido xD

Como imprimís las imágenes? Pilláis una a atamaño real y la dividís en distintos A4?


25 Junio, 2019, 14:17:54 #59
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Paneles faciles de montar

Hola

Para comenzar el soldador y el tester lo compraria en una tiemda de electronica les dices para que lo quieres y ellos te aconsejaran
en calidades y precios ademas de poder tocalos tambien necesitas un soporte para el soldador (yo uso un plato de cocina por comodidad)
tambien hay calidades en el estaño

Si no sabes o sueldas regular hay un ejercicio que ayuda mucho es hacer una jaula de grillos se hace con hilo rijido (el alma de antena
es bueno) como se hacen cuadrados de 10 m/m si calientas mucho el cable a soldar los cables cercanos se sueltan te enseña a controlar
la temperatura en los cables

En lo de pedir lo necesario puedes especificar o quieres todo, tengo algunas direcciones de Amazon que te pueden ser utiles si te interesan

Las imagenes lo que hago es ampliar el panel hasta que el tamaño en el monitor me gusta saco una foto en el simulador luego la imprimo en casa
para comprobar si es lo suficiente grande cuando es lo que quiero pongo el panel en el monitor ajuste el zoom a la copia que tengo y con muuuuucho
cuidado de no tocarlo para mas o menos con los botones cambio de posicion en horizontal y vertical haciendo las fotos de forma que se puedan montar
unos sobre otras luego cuando las compruebo si no me gusta a comenzar de nuevo si no en un pendrive a la tienda de las fotocopias (me salen las copias
mas baratas que imprimiendolas en casa) me hacen una copia de una foto en B/N para saber si es la dimension que quiero puede haber diferencias en las
dimensiones entre tu impresora y la de ellos si es lo que quiero saco un juego de fotos en B/N y otro en color

Saludos

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.