G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)  (Leído 11818 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Enero, 2019, 22:56:34
Erquibi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Hola, gracias de antemando a todos los que colaboráis en este foro.
Llevaba ya bastante tiempo descolgado del tema simulación, pero lo echo de menos y me he decidido a volver.
He empezado a volar de nuevo con un portátil pero quisiera comprarme un equipo y los accesorios de saitek para montarme un pequeño simulador.
Es por esto que me gustaría que me ayudarais, antes de comprar el equipo y meter la gamba, a realizar la configuración más óptima de la propuesta que indico.
He leído que Xplane11 trabaja con todos los núcleos, pero usa principalmente uno, con lo que la CPU cuanto más reloj mejor, pero no sé si vale la pena comprar un  i3 a 4,0 Ghz o un i7 a 3,7Ghz.
La GPU obviamente, cuanto más mejor.
La RAM, he leido que con 32MB hay suficiente, pero...¿que es mejor 32Mb a 3000Mhz o 64Mb a 2400Mhz?
Con respecto al almacenaje, no lo tengo nada claro, hay sitios donde dicen que una SSD para el sistema operativo y el programa y un HDD para los escenarios, ortofotos, etc. Que en principio la diferencia no se notaria demasiado. Yo en principio compraria una SSD por PCI para meterlo todo ahi.

La configuración es la siguiente (precios aproximados):

CPU - Intel Core i7-7740X 4.3Ghz BOX - 380€
GPU - Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6 - 400€
MOBO - MSI X299 Tomahawk AC - 250€
RAM - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB C15 - 270€
SSD - WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3 - 160€
REFRI CPU -Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240 - 120€
FUENTE - Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus - 60€
CAJA - Thermaltake Level 20 MT ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra - 90€
MONITOR - Asus VS247HR 24\" LED / Samsung S24D330H 24\" LED FullHD - 125€

En total el presupuesto para el PC sobrepasa los 1800€ pero me gustaría rebajarlo a los 1.500€  o menos.

Si es necesario cambiaría la CPU por la i3, la RAM por unas más lentas o menos capacidad, la SDD de menos capacidad ó HDD, Refri, Fuente, Mobo más baratas y destinaría quizás más a mejorar la gráfica. También había pensado en más adelante poner 3 monitores con Track Ir.

Bueno, pues creo que esto es todo, muchas gracias nuevamente.

23 Enero, 2019, 15:08:21 #1
Medlar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4




En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Hola, muy buenas;

¿Qué tal estás? ¿Todo bien?

Vamos por partes:

1. Efectivamente, cuanto más rápido sea el procesador es mejor. Debido a su arquitectura gráfica (OpenGL) solo le saca el máximo partido a un solo núcleo. Desde hace tiempo ya se habla de la implementación de la arquitectura Vulkan, pero si quieres empezar con la simulación a corto plazo-mediano plazo, no te renta por ejemplo, pillarte un i7 8700k como estoy viendo que están haciendo muchos guiris -que también les ha dado por el \"gaming\" o \"juegueo\" como yo le digo-.

La diferencia entre por ejemplo un i3, por ejemplo i3 8350k y un i7 7740X es el procesamiento multi-núcleo. Ambos tienen 4 núcleos -el i7 4 hilos de trabajo más- y a mono-núcleo se asemejan mucho, sin embargo el i7 le da mil vueltas a un i3 a la hora de exprimir sus cuatro núcleos cosa que, aunque no sea del todo determinante en X-Plane 11, te va a dar un rendimiento, en mi opinión, superior al que te daría un i3.

Lo mismo pasaría si cogemos un i7 7700 y lo comparamos con el mismo i3. Van casi a la par en mono-núcleo pero en multi-núcleo el 7700 supera drásticamente al i3. Pese a que el i7 viene a 3.6, sube fácilmente a 4.2 Ghz sin despeinarse.

Ya que te has decantado por las nuevas generaciones de Intel, estoy totalmente de acuerdo con tu elección: el i7 7740k, como sucesor natural del i7 7700k es la mejor CPU para la simulación. Por lo que le podrás hacer OC para una experiencia más fluida -aunque con 4.3 Ghz el simulador va muy bien-; poniéndonos tiquismiquis alguno dirá que lo mejor es un i9 9900k, pero dime tú quién suelta la millonada para eficiencia mono-núcleo.

2.  Sobre la tarjeta gráfica, quizás los compañeros difieran conmigo, aunque también va a depender del uso que le des, si es para simulación exclusivamente o si le vas a dar al \"juegueo\" también. Si es exclusivamente para simular, yo te recomiendo más que un RTX -\"Ray tracing\": tecnología que por cierto no vas a aprovechar en la simulación ya que ni X-Plane ni P3D pretenden implantar tal tecnología- una GTX 1070 de 8GB, ya que vas a aprovechar más la memoria de la gráfica. Ahora bien, la diferencia tampoco es abismal y si quieres apostar por el \"juegueo\" y quieres una tarjeta para largo, efectivamente, te renta pillarte la RTX sin duda -a no ser que la industria del videojuego nos quiera tocar la moral y quedar el \"Ray Tracing\" en la marginalidad como muchos otras tecnologías que jamás llegaron a materializarse salvo en algunos juegos de vanguardia-

3. De la placa, bueno, gustos personales.

4.  Con 16 GB de RAM vas muy bien. Es más, ya tiene que estar muy petado el escenario para que llegue a 32 GB de RAM. Aunque claro, si quieres exprimir el simulador a lo bestia, pues cuanto más, mejor, evidentemente. Buena latencia y muy rápida. Personalmente opino que es mejor que te decantes por los 32 GB que por los 64 GB. Y te doy mis razones: pienso que con esa gráfica no vas a poder exprimir de forma bestial los escenarios; es decir, si tuvieses una 1080Ti o una 2080Ti con una capacidad gráfica fortísima, entonces si que me iba yo a los 64 GB, empero con tu configuración vas más que sobrado con 32GB.

5. Si vas a \"OCear\" la CPU, por supuestísimo una refrigeración líquida. Totalmente de acuerdo.

6. El almacenamiento que has elegido es el idóneo. Si en el futuro te puedes pasar a NVME mejor que mejor. Mucha gente le da mucha importancia a la CPU o la GPU y se olvidan que la velocidad de lectura es importante a la hora de simular.

7. Buena fuente.

Dicho lo cual, puedes ahorrarte un buen pico si en vez de optar por el chipset X299 bajas a la 1151 con un i7 7700k. Ya que el rendimiento va a ser prácticamente idéntico sin que te claven 100€ más en placas de esta generación. A la CPU la acompañas con una Asus Z170 Pro Gaming -con las mismas opciones que la placa que has elegido- y bajas a los 16GB de RAM y creo que se te queda el precio redondeado a 1500€ si no menos. Es cuestión de jugar con los componentes. También, como te recomendaron, puedes optar por un híbrido en almacenamiento -te ahorras, arriba o abajo, unos 50€- combinando un M.2. NVMe de 250GB -con una mayor velocidad de lectura que un M.2. SSD- y un HDD de 1 TB de cualquier marca a no más de 50€.

Un saludo. Sonrisa






23 Enero, 2019, 19:48:14 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Y para la caja, yo tengo ésta y es la mejor que he tenido nunca, con un montón de posibilidades de configuración.
Le puedes meter líquida o ventiladores hasta convertirla en un dron y que salga volando.  Cheesy

https://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00002559



« Última modificación: 23 Enero, 2019, 19:51:09 por JohnFly »

23 Enero, 2019, 20:06:02 #3
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

mi recomendación es que esperes a la salida de la nueva generación de amd a mediados de año,los ryzen 3000.

si lo necesitas ahora mismo te recomendaría un i5 9600k,con 8 nucleos y desbloqueado para oc.es algo mas caro pero una buena placa lga 1151 en mas barata que la 2066,asi que te cuadran las cuentas.

evita la serie RTX,vete como dice el compañero a una 1070,si puedes descarta el ssd y monta una 1080

respecto a la memoria si optas por la placa lga 2066 compra un set de cuatro unidades,para aprovechar el cuadrupe canal,y 32gb no es ninguna exageración,si te picas con los escenarios

23 Enero, 2019, 21:03:36 #4
Erquibi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Muchas gracias por vuestras respuestas y todas las aclaraciones que me hacéis.
Aclaro que el PC será estrictamente para el simulador (nunca he jugado a Shooters y dudo seriamente que me ponga ahora).

Siguiendo vuestro consejo he estado mirando el i7-7700k pero resulta que es 80€ más caro que el i7-7740x, con lo que los 100€ que me ahorro en la placa me los gastaría en la de todas formas en la CPU. También he mirado el i5-9600k que es sólo 10€ más barato que el i7-7740x pero parece tener mejor rendimiento incluso a un sólo núcleo. Luego el tema placa si que es cierto que las nuevas son muy caras. Así que dadas vuestras aclaraciones creo que me decantaré por el i5-9600k con una Gigabyte Z390 Gaming X. (La placa base no se si es tan importante porque hay un rango de precios descomunal).

Respecto a la gráfica tomo nota y me decanto pues por una GTX en vez de TRX. Había leído que había que los juegos, etc. empezarían a implantar mejorías para poder extraer el jugo de estas gráficas, pero viendo lo que decís... será mejor una GTX.

Respecto a la RAM, gracias por aclararme que por mucha que ponga, sin la gráfica adecuada es tontería, así pues que probaré con 16Gb y según vea, subiré a 32Gb.

El almacenamiento, que no tenía mucha idea de como montarlo me ha quedado mucho más claro. Miraré de hacerlo con Hibrido y meter ahí el SO, XPLANE y la zona que vaya a volar, y el resto del mapa en un HDD.

La caja Thermaltake Core V21 he visto que tiene muy buenas opiniones.....

Muchas gracias por todas las aclaraciones y dedicarle vuestro tiempo.

Un saludo, ok

23 Enero, 2019, 23:09:59 #5
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

La placa es MUY importante porque sobre ella corre todo. Yo prorizaría la placa y la gráfica porque el procesador siempre lo puedes cambiar dentro de un año y poner uno con mas chicha, igual que la RAM, luego también la puedes ampliar. La placa es la que es para siempre.

Eso me lo recomendó un betatester de hardware hace años, compré lo que él me dijo y aún no la he cambiado. He subido cpu, ram, gpu, sobre la misma placa. Y eso fué en 2010.

Actualmente aún sigo con la Asus Rampage II Gene, empecé con un i7 920 y luego subí a un 970. La gráfica fué una 9800GTX+, luego una GTX660, y ahora una 1080. La ram empecé con 8 Gb y acabé con 24. Y aguantando sobre 30 FPS en escenarios como el NY con casi todo a tope.

Ah y también cambié la fuente...  Giñar

« Última modificación: 23 Enero, 2019, 23:14:52 por JohnFly »

24 Enero, 2019, 14:03:42 #6
Erquibi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Entonces...

Dado que los nuevos procesadores serán para socket 2066.

¿Sería mejor comprar una placa base con socket 2066 para poder cambiar la CPU en unos pocos años aunque los procesadores actuales asequibles sean menos potentes o comprar una placa base con socket 1151 para poner un procesador i7-9700k en un futuro?

No sé cuan necesario es actualizar la CPU...

Ya tenia \"casi claro\" que iba a pillar un i5-9600k con una Gigabyte Z390 Gaming X. (socket 1151) pero ahora ya dudo....jeje

24 Enero, 2019, 16:44:36 #7
Medlar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4




En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Buenas;

Citar
La placa es MUY importante porque sobre ella corre todo. Yo prorizaría la placa y la gráfica porque el procesador siempre lo puedes cambiar dentro de un año y poner uno con mas chicha, igual que la RAM, luego también la puedes ampliar. La placa es la que es para siempre.

Va a depender de cada uno. Por ejemplo, yo soy de esas personas que prefiere ir ahorrando poco a poco para tener el rendimiento esperar que ir transformando mi PC con el paso del tiempo. Normalmente, cuando planificas montarte un PC para simulación ya vas con la idea de que el PC te dure mucho y ya de entrada te pillas una buena placa.

Pero vaya..., es cuestión de gustos.

Citar
Dado que los nuevos procesadores serán para socket 2066.

¿Sería mejor comprar una placa base con socket 2066 para poder cambiar la CPU en unos pocos años aunque los procesadores actuales asequibles sean menos potentes o comprar una placa base con socket 1151 para poner un procesador i7-9700k en un futuro?

Yo francamente pienso que el LGA 1151 va a seguir vivo por lo menos un lustro más y seguirá siendo más que eficaz otro lustro añadido.  Es más. Conozco pocas personas que hayan invertido en el LGA 2066 para simulación, a no ser que compaginen la simulación con el \\\"gaming\\\" intenso. Los dos mejores CPU para \\\"juegueo\\\" están en el LGA 1151 -i7 8700k y el tan polémico i9 9900k-. Es más, el i9 9900k salió el año pasado.

Francamente, opino que cuando el LGA 1151 pase al olvido ya habrás cambiado de PC o habrás amortizado de sobra la compra.

Es más, el i5 9600k de novena generación tiene las papeletas de convertirse en el CPU predilecto por los jugadores si el precio no sube por la demanda. Realmente, te llevas una CPU que te va a durar años y te va a sobrevivir a los tope de gama en GPU de aquí a unos añitos. 

Eso sí, mi duda existencial es si en OC el i5 9600K va a tener la misma perfomance que un i7 7700K/X a 4,8 Ghz o si el \"boosteo\" del i5 9600K va a ser tan estable que la turbo-frecuencia del i7 a 4,5. Pero esto son chorraditas mías sin importancia de tiquismiquis de barrio.  Cheesy

No te preocupes que la placa y la CPU te van a durar años -si las cuidas bien, claro, pero yo sé que sí-.

¡Ya nos contarás que tal rinde!



« Última modificación: 24 Enero, 2019, 16:58:47 por Medlar »

24 Enero, 2019, 21:40:54 #8
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Jajaja, chorraditas mías... Mírate aquí a ver los benchmark.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700K-vs-Intel-Core-i5-9600K/3647vs4031

24 Enero, 2019, 23:08:29 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Os vais a enterar cuando me quede con el proliant enracable de un cliente al que se le está acabando el renting y plantea renovar, el bicho en cuestión lleva 2 xeon con 12cores+12ht cada uno, 128gb de ram y 6 ssd de 512gb en raid5. Sólo me quedará cambiarle las fuentes para meterle una 2080  Sonreir

- y prepararme para la factura de la luz y unos cascos con cancelador de ruido activo para mi y mis vecinos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Enero, 2019, 00:28:16 #10
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)


- y prepararme para la factura de la luz y unos cascos con cancelador de ruido activo para mi y mis vecinos.

 Girar ojos buen maquinón... además de todo eso insonorizar la habitación je je je...

25 Enero, 2019, 01:46:11 #11
Medlar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4




En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Jajaja, chorraditas mías... Mírate aquí a ver los benchmark.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700K-vs-Intel-Core-i5-9600K/3647vs4031


En teoría van a la par a mono-núcleo como ya comenté. Lo que yo planteaba es que a ver si en turbo o con OC el i5 9600k va a ser más estable que el i7 7700K o no en OC.

25 Enero, 2019, 20:45:16 #12
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Os vais a enterar cuando me quede con el proliant enracable de un cliente al que se le está acabando el renting y plantea renovar, el bicho en cuestión lleva 2 xeon con 12cores+12ht cada uno, 128gb de ram y 6 ssd de 512gb en raid5. Sólo me quedará cambiarle las fuentes para meterle una 2080  Sonreir

- y prepararme para la factura de la luz y unos cascos con cancelador de ruido activo para mi y mis vecinos.

Hombre como va en un rack siempre puedes picar la pared y sacarlo a la calle para que no te moeste el ruido y la temperatura.  Cheesy Cheesy Cheesy

O montarlo en la Super Tower 900 de Thermaltake.  Sonreir


26 Enero, 2019, 00:42:25 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

El rack no me lo puedo llevar, pero te aseguro que el bicho no cabe dentro de esa torre  Cheesy
Le metí un test de estres de LinX antes de entregarlo y el ruido era insoportable, aún lo oigo.

Aunque ahora que lo pienso no me podré quedar con los SSD por la mierda de la GDPR, o los devuelvo o certifico su destrucción...
« Última modificación: 26 Enero, 2019, 00:50:32 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Enero, 2019, 12:44:36 #14
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Equipo nuevo para XPlane11 (1500€)

Puedes solicitar un borrado certificado, lo que no sé es si será mas caro que comprarlos nuevos, no tendría sentido.

Mira aquí por ejemplo: http://ibericamultimedia.com/borrado-seguro/destruccion-de-soportes/destruccion-certificada

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.