G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalar X-Plane en el mismo ordenador pero en discos independientes  (Leído 4625 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Agosto, 2018, 15:01:06
Longwolf
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Instalar X-Plane en el mismo ordenador pero en discos independientes

Buenas tardes,

Soy nuevo en X-Plane. He estado mirando por el foro a ver si encontraba alguien que haya estado en una situación similar a la mía pero no veo a nadie con el mismo caso concreto así que os pido ayuda para intentar aclarar mi duda. Según he leído por el foro la política de licencias de Laminar permite hacer varías instalaciones de X-Plane siempre que sea en un solo o mismo ordenador.

En mi caso tengo un solo ordenador, pero me gusta tener las cosas ordenadas y por separado de tal forma que no se mezclen las cosas laborales con las personales y estas con las de ocio; así que tengo en la caja del ordenador un pequeño rack que hace extraíbles los discos duros, tanto el del sistema como otro de almacenamiento. De esta manera tengo un disco duro con un sistema operativo para una cosa y otro disco duro con otro sistema operativo para otra.

Me gustaría tener tres instalaciones independientes de X-Plane en tres discos diferentes con sus respectivos sistemas operativos: una estable solo para volar, otra para hacer pruebas de plugins, betas, etc y una tercera solo para desarrollar aeropuertos. El ordenador sería siempre el mismo y por tanto también todos los componentes excepto el disco duro. ¿Alguno sabéis si eso infringe la política de licencias de Laminar o puedo hacerlo con total tranquilidad? De hecho, ahora mismo lo acabo de terminar de instalarlo por primera vez en el disco duro junto con todos los demás programas personales y quiero sacarlo de ahí y ponerlo en un disco independiente para X-Plane, pero no me atrevo, porque no se como hay que hacer para desactivar la licencia de la instalación actual y reactivarlo en el otro disco. ¿Alguno sabéis algo al respecto de todo esto?

Gracias por adelantado y feliz tarde de calor!!

16 Agosto, 2018, 16:11:39 #1
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Instalar X-Plane en el mismo ordenador pero en discos independientes

Nada mas abrir el propio instalador tienes la opción de \"Instalar una segunda copia de X-Plane\" (sic) así que lo tienes fácil.
Sobre terceras y subsiguientes no se yo si será otra historia...

16 Agosto, 2018, 19:44:38 #2
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Instalar X-Plane en el mismo ordenador pero en discos independientes

Nada mas abrir el propio instalador tienes la opción de \\\"Instalar una segunda copia de X-Plane\\\" (sic) así que lo tienes fácil.
Sobre terceras y subsiguientes no se yo si será otra historia...
Es correcto, tengo tres instalaciones distintas Giñar


16 Agosto, 2018, 20:21:03 #3
Longwolf
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Instalar X-Plane en el mismo ordenador pero en discos independientes

Hola. Gracias los dos por responder tan rápido. Ya había visto la opción del instalador para hacer una segunda instalación, pero la duda es si el tener X-Plane separado en discos independientes se considera a no un segundo ordenador según la política de licencias de Laminar. LuisAngel, ¿tú las tienes así, cada instalación en un disco diferente y con su propio sistema operativo? Me preocupa que me desactiven la licencia por hacer algo indebido. .

16 Agosto, 2018, 21:08:02 #4
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Instalar X-Plane en el mismo ordenador pero en discos independientes

Yo no tengo problemas, un PC con tres discos duros, 3 instalaciones y copia del dvd 1 en el lector.
« Última modificación: 30 Agosto, 2018, 19:50:14 por LuisAngel »


30 Agosto, 2018, 19:44:55 #5
Longwolf
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Instalar X-Plane en el mismo ordenador pero en discos independientes

Buenas a todos:

Bueno pues visto que nadie tenía una respuesta clara sobre el tema he optado por preguntar directamente a Laminar y la respuesta a sido afirmativa. Así que si alguien en el futuro cae por aquí con la misma duda que sepa que se puede instalar X-Plane y una sola licencia en varios discos duros independientes y con sistemas operativos también independientes, siempre y cuando se usen en el mismo ordenador.  Sonrisa

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 19 queries.