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Autor Tema: Proyecto: modelado CASA 101  (Leído 452942 veces)
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06 Junio, 2010, 12:25:16 #195
kha29096335
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

Los pilotos cómo creéis que sería mejor hacerlos? un obj? como weapon? alguien conoce alguno de uso libre?

Creo que lo mejor es mediante OBJ

Aqui tienes alguno que se puede descargar:
http://www.xpfr.org/DEV_SITE/index.php?body=outils

Muchas gracias por tu trabajo, te está quedando muy, muy bien.

06 Junio, 2010, 18:45:40 #196
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

Gracias. Me le he descargado... pero al ir a ponerlos, no se ven estando detras del cristal "tintado". Si modifico la textura para ponerla totalmente transparente sí que se ve, pero parece que no hay carlinga...


06 Junio, 2010, 19:10:48 #197
kha29096335
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

Mi consejo es que todos lo que sean cristales, tanto interiores como exteriores los implementes en un único y mismo OBJ. Al poner dicho OBJ en Plane Maker, en Misc Objects, acuérdate de seleccionar como tipo de iluminación -lighting- el tipo "Glass", para ese OBJ que incluye a toda la cristalería

También su textura tendrá que tener un canal alpha de transparencia, porque si no no se vería nada a través de él. Lo de poner el tipo de iluminación "Glass" es para que X-Plane calcule corréctamente el Z-Order en el renderizado.

El muñecote lo pones en otro OBJ y le das el tipo de iluminación "Inside".

El parabrisas debe constar de dos partes, una con las normales hacia afuera, que será la que haga que se vea desde las vistas exteriores, y otra con las normales hacia adentro, para que se vea su suciedad / tintado desde la vista de cabina.

Espero que esto te solucione el problema. Ya dirás.

06 Junio, 2010, 19:37:50 #198
jvaldunciel
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

Mira a ver si pudes hacer una librea con la decoración del 25 aniversario.

 Sonreir Sonreir


06 Junio, 2010, 20:09:46 #199
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

kha29096335, pues si no hay otra solución, tendré que hacerme a algún editor 3D...

Y jvaldunciel.... eres un cap...  Sonreir

He estado haciendo pruebas y el avión responde de forma bastante similar a los performance del manual... excepto en la velocidad en altura, pero eso ya es cosa del X-plane...

06 Junio, 2010, 20:29:40 #200
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

Pues me estoy dando cuenta de que estoy jodido para trabajar con obj... y no tengo otra forma más suave de decirlo.

- El AC3D no le encuentro para Mac
- El plugin el SketchUp para los obj no va en Snow Leopard
- Con el Blender es imposible trabajar con el teclado inalámbrico de Apple, al no tener consola numérica

Alguna opción queda?

06 Junio, 2010, 21:53:19 #201
kha29096335
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

El AC 3D para Windows / Mac / Linux se adquiere aquí:

http://www.inivis.com/downloads.html

Gratuito por 14 días y después hay que comprar una licencia

Aunque lo suyo es usar para modelar Blender, estupendo y gratuíto por siempre jamás. Lo de la consola numérica, la verdad, si no me lo explicas así "pa tontos" no entiendo que problema puedes tener. Yo usando Blender tan a penas uso el Keypad numérico; pero vamos, que no se si es esa la limitación a la que te refieres, porque yo lo uso en Windows y un PC normal clónico.

06 Junio, 2010, 23:53:42 #202
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

No se mueve la vista con el keypad?

Es que el Blender me parece tan enrevesado y poco intuitivo que...

07 Junio, 2010, 13:14:36 #203
kha29096335
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

No se mueve la vista con el keypad?

Es que el Blender me parece tan enrevesado y poco intuitivo que...

Yo siempre las he movido con la rueda del ratón, sola (desplazamiento / zoom) o combinada con shift (rotación). De todos modos es configurable.

Lo de poco intuitivo es hasta que te acostumbras, eso nos ha pasado a todos.

07 Junio, 2010, 13:41:32 #204
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

A mí con shift no me rota... simplemente se desplaza la vista verticalmente.

07 Junio, 2010, 15:41:52 #205
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

Ay que lio.

He hecho un .obj que contiene solo la carlinga... y el el SketchUp sale bien con su textura, pero no soy capaz de que en el PlaneMaker salga la textura del .obj!

Editando el obj como texto, qué tendría que poner después de las tres primeras líneas, donde pone TEXTURE?

07 Junio, 2010, 15:48:22 #206
awall86
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

Ay que lio.

He hecho un .obj que contiene solo la carlinga... y el el SketchUp sale bien con su textura, pero no soy capaz de que en el PlaneMaker salga la textura del .obj!

Editando el obj como texto, qué tendría que poner después de las tres primeras líneas, donde pone TEXTURE?

Pega aqui esa primera parte del texto del obj, precisamente las lineas donde pone TEXTURE. Puede que la ruta de la textura no te haya quedado bien definida en el codigo del obj, y por eso no veas la textura en Planemaker.

Blender es poco intuitivo la primera semana. Despues de machacarlo un poco, con lo basico sales funcionando. Yo no soy diseñador grafico, y el Baron fue hecho integramente en Blender... Cuestion de paciencia y constancia.

Saludos


07 Junio, 2010, 16:25:17 #207
DeltaRomeo
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

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I
800
OBJ

TEXTURE      CASA C-101_paint.png
TEXTURE_LIT   CASA C-101_paint_LIT.png
POINT_COUNTS   180 0 0 768


07 Junio, 2010, 16:47:57 #208
jvaldunciel
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

Los espacios pueden no gustarle a X-Plane. Pon un guión bajo: CASA_C-101_paint.png


07 Junio, 2010, 17:40:08 #209
kha29096335
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Re: Proyecto: modelado CASA 101

A mí con shift no me rota... simplemente se desplaza la vista verticalmente.

Esas cosas las puedes configurar aqui:



Arrastra el divisor entre el menú principal y las ventanas 3D, y te aparecerán los datos de configuración.

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