G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arrancar el x-737-800 desde COLD & DARK  (Leído 4015 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Julio, 2018, 22:37:49
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Arrancar el x-737-800 desde COLD & DARK

De forma recurrente procuro arrancar este avión, x-737-800, desde COLD & DARK y siempre me encuentro con el mismo problema: en los mandos para arrancar los motores. La situación es la siguiente:

a) OVHD con todas las luces que están encendidas, en azul. Las \"engine start levers\" del pedestal en CUTOFF.

b) la palanquita \"Engine start\" la pongo en la posición 2.

Intento poner el mando del motor 2  GRD-OFF-CONT-FLT en GRD. Este mando tiene como \"pista\" para activarlo una cruz con flechas en las puntas de los brazos. Pulsando hacie adentro y  girando el mando a la izquierda consigo a veces y con gran dificultad que se sitúe la señal del mando en GRD y permanece así mientras estoy presionando. En el momento en que dejo de presionar vuelve a OFF. El motor 2 ni se ha inmutado (ni el 1 por supuesto).

Con el mando del motor 1 tengo más facilidad para girarlo a GRD pero tampoco se mantiene en esa posición ni consigue que el motor 1 (ni el 2) se activen lo más mínimo.

Siempre me queda como consuelo pensar que el avión a lo mejor está así de fábrica, pero me extraña porque tiene todos los detalles cuidadosísimos. En los manuales dice que se haga como hago así que estoy hecho un lío.

¿Alguna ayuda? Gracias.

24 Julio, 2018, 00:01:38 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Arrancar el x-737-800 desde COLD & DARK

Habras cortado los packs Izq y Dcho. primero supongo y tendrás accionado el bleed del APU -los de los motores pudes estar ON, pero los packs deben estar OFF si o si, o los activadores de arranque no pasarán a posición GRN.
Dime que tal?


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
24 Julio, 2018, 18:42:15 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Arrancar el x-737-800 desde COLD & DARK

Habras cortado los packs Izq y Dcho. primero supongo y tendrás accionado el bleed del APU -los de los motores pudes estar ON, pero los packs deben estar OFF si o si, o los activadores de arranque no pasarán a posición GRN.
Dime que tal?
Nada, no hay forma; lo he seguido al pie de la letra y revisado y sigue igual. Aunque consiga poner, temporalmente, el mando de arranque en GRD los motores no se enteran. Déjalo y muchas gracias. Mi guerra ahora es conseguir, si fuera posible, que parece que no, hacer toggle entre la freq. del VOR y la del ILS de la rwy de llegada sin tener que acudir al pedestal (entre la freq. activa y la freq en reserva en el pedestal). Gracias por las ideas y hasta otra,

04 Agosto, 2018, 20:19:50 #3
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Arrancar el x-737-800 desde COLD & DARK

Habras cortado los packs Izq y Dcho. primero supongo y tendrás accionado el bleed del APU -los de los motores pudes estar ON, pero los packs deben estar OFF si o si, o los activadores de arranque no pasarán a posición GRN.
Dime que tal?
Solucionado, uff. Los Packs eran el problema. Como sabrás tú, yo no lo sabía hasta hoy, los packs tienen cada uno dos interruptores arriba y abajo, u seasé, cuatro interruptores que hay que poner en OFF  y uno APU BLEED que hay que poner en ON. Yo ponía en OFF sólo los dos interruptores de arriba de los packs. He hecho como digo, cuatro en OFF y uno en ON y ahora sí que sí. Además he hecho el primer vuelo perfecto con el x-737 que no se parece en casi nada a los demás en approach and landing, así que me apunto a este aeroplano for ever. Gracias.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.