G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Xplane11 y Oculus Rift  (Leído 22861 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Julio, 2018, 11:47:01
eb5gip
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Xplane11 y Oculus Rift

Buenos días, quisiera si alguien me puede contestar a una duda que tengo, pues en las instrucciones de VR de Xplane11 no tengo claro si hay que utilizar el software VRsteam  o va ya incorporado en el sistema o no hace falta usarlo para las gafas OCULUS rift en conjunción con el Xplane11.
  Gracias, por las molestias que haya podido causar.
 Alfonso

13 Julio, 2018, 13:43:36 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Hola, mira estos links. También en Google tienes bastante información y videos al respecto Sonrisa
https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-20-vr-instructions/
https://support.oculus.com/170128916778795/
« Última modificación: 13 Julio, 2018, 13:45:40 por LuisAngel »


13 Julio, 2018, 15:01:45 #2
eb5gip
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Buenas tardes, gracias por la información
  Saludos
  Alfonso

16 Julio, 2018, 12:38:39 #3
eb5gip
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Buenos días, duda resuelta. Las gafas Oculus se integran perfectamente con el entorno Xplane11. Sólo se necesita en la configuración de Oculus activar la pestaña \" admitir programas desconocido\" y a disfrutar de la simulación.
Comentaros que es un gozada pilotar en VR.
Saludos a la comunidad.
Alfonso

18 Julio, 2018, 23:25:37 #4
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Buenos días, duda resuelta. Las gafas Oculus se integran perfectamente con el entorno Xplane11. Sólo se necesita en la configuración de Oculus activar la pestaña \\\" admitir programas desconocido\\\" y a disfrutar de la simulación.
Comentaros que es un gozada pilotar en VR.
Saludos a la comunidad.
Alfonso

Cuando haya pasado un tiempo,, y si tienes a bien, podrías contarnos qué tal.
Yo es algo que quiero hacer más adelante pero antes quiero saber qué tal funciona.

Gracias.

Saludos,
Josemi

22 Julio, 2018, 08:53:35 #5
eb5gip
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Buenos días, Josemi
 No hay ningún problema. Cuando queráis saber algo y os pueda ayudar sólo tenéis que contactar conmigo.
  De momento la implementación de Oculus y Xplane11  es magnífica. Muy bien lograda la inmersión en VR, es muy realista y cambia por completo el pilotaje .
Saludos
Alfonso

06 Agosto, 2018, 10:20:30 #6
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Si os sirve de algo mi opinión, que llevo varios meses volando con X plane 11 en oculus rift, para mí es absolutamente alucinante.

Estuve algún tiempo con un monitor y estaba muy bien. Luego pasé a tres monitores y la experiencia mejoró muchísimo. Por último compré unas Rift para probar y al día siguiente puse a la venta los dos monitores extra.

Volar en Vr es una experiencia indescriptible... Es como estar dentro del avión. Percibes la sensación de estar dentro de un trozo de metal a miles de metros de altura, en medio de las nubes.

Todo el mundo debería al menos probarlo.

Entiendo que hoy en día haya gente reticente a la realidad virtual (yo también lo era) porque es una tecnología que está empezando y tiene muchísimo margen de mejora, pero no tengo duda de que 5 años (con la mejora de la resolución y la integración de controles) el 95% de este foro estará volando en VR.

Saludos.

06 Agosto, 2018, 13:01:51 #7
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Si os sirve de algo mi opinión, que llevo varios meses volando con X plane 11 en oculus rift, para mí es absolutamente alucinante.

Estuve algún tiempo con un monitor y estaba muy bien. Luego pasé a tres monitores y la experiencia mejoró muchísimo. Por último compré unas Rift para probar y al día siguiente puse a la venta los dos monitores extra.

Volar en Vr es una experiencia indescriptible... Es como estar dentro del avión. Percibes la sensación de estar dentro de un trozo de metal a miles de metros de altura, en medio de las nubes.

Todo el mundo debería al menos probarlo.

Entiendo que hoy en día haya gente reticente a la realidad virtual (yo también lo era) porque es una tecnología que está empezando y tiene muchísimo margen de mejora, pero no tengo duda de que 5 años (con la mejora de la resolución y la integración de controles) el 95% de este foro estará volando en VR.

Saludos.

No solo me sirve sino que además yo te lo agradezco.

La mayor duda que tengo actualmente es el manejo de los botones.
Dado que a mi me gustaría pilotar aviones del tipo A320, es necesario andar en bastantes botones. ¿Cómo lo consigues hacer?

Yo por mi parte, si todavía no me meto es porque el equipo que tengo no lo soporta, que si no lo tendría claro.

Lo dicho, gracias por la info.

Un saludo,
Josemi

06 Agosto, 2018, 13:37:25 #8
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift

Si os sirve de algo mi opinión, que llevo varios meses volando con X plane 11 en oculus rift, para mí es absolutamente alucinante.

Estuve algún tiempo con un monitor y estaba muy bien. Luego pasé a tres monitores y la experiencia mejoró muchísimo. Por último compré unas Rift para probar y al día siguiente puse a la venta los dos monitores extra.

Volar en Vr es una experiencia indescriptible... Es como estar dentro del avión. Percibes la sensación de estar dentro de un trozo de metal a miles de metros de altura, en medio de las nubes.

Todo el mundo debería al menos probarlo.

Entiendo que hoy en día haya gente reticente a la realidad virtual (yo también lo era) porque es una tecnología que está empezando y tiene muchísimo margen de mejora, pero no tengo duda de que 5 años (con la mejora de la resolución y la integración de controles) el 95% de este foro estará volando en VR.

Saludos.

No solo me sirve sino que además yo te lo agradezco.

La mayor duda que tengo actualmente es el manejo de los botones.
Dado que a mi me gustaría pilotar aviones del tipo A320, es necesario andar en bastantes botones. ¿Cómo lo consigues hacer?

Yo por mi parte, si todavía no me meto es porque el equipo que tengo no lo soporta, que si no lo tendría claro.

Lo dicho, gracias por la info.

Un saludo,
Josemi

Lamentablemente no vuelo con el 320, así que no sabría decirte si está adaptado a VR o cuántos botones tiene operativos. Lo que sí te puedo decir es que con la Cessna 172 puedes manipular todos los botones y roscas con total naturalidad. Tienen tu mano virtual con los touch y es una maravilla girar las rosquitas y tocar botones como si estuvieras dentro del avión. La inmersión en VR no es comparable a tres pantallas. Son dos mundos diferentes.


06 Agosto, 2018, 16:08:49 #9
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift


Lamentablemente no vuelo con el 320, así que no sabría decirte si está adaptado a VR o cuántos botones tiene operativos. Lo que sí te puedo decir es que con la Cessna 172 puedes manipular todos los botones y roscas con total naturalidad. Tienen tu mano virtual con los touch y es una maravilla girar las rosquitas y tocar botones como si estuvieras dentro del avión. La inmersión en VR no es comparable a tres pantallas. Son dos mundos diferentes.



No me expliqué bien. Puede ser el a320, como podría haberte dicho el b737-800 de Zibo o el embraer 195 o el que sea. Me baso más en el uso de aviones y no tanto de avionetas, pues las primeras necesitan más del uso de los botones y menos de solo los mandos. Caso claro es el uso del MFC.

Gracias de nuevo.

06 Agosto, 2018, 18:28:18 #10
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift


Lamentablemente no vuelo con el 320, así que no sabría decirte si está adaptado a VR o cuántos botones tiene operativos. Lo que sí te puedo decir es que con la Cessna 172 puedes manipular todos los botones y roscas con total naturalidad. Tienen tu mano virtual con los touch y es una maravilla girar las rosquitas y tocar botones como si estuvieras dentro del avión. La inmersión en VR no es comparable a tres pantallas. Son dos mundos diferentes.



No me expliqué bien. Puede ser el a320, como podría haberte dicho el b737-800 de Zibo o el embraer 195 o el que sea. Me baso más en el uso de aviones y no tanto de avionetas, pues las primeras necesitan más del uso de los botones y menos de solo los mandos. Caso claro es el uso del MFC.

Gracias de nuevo.


Seguro que en cualquiera de esos que comentas, si están adaptados para VR, se pueden toquetear los botones con total naturalidad. De lo que más mola en VR es tocar el botón en su sitio, como si estuvieras dentro del avión. También mola poder acercar la cabeza a los paneles para ver todos los detalles.

Si eres de Galicia o alrededores estás invitado a venir a probar las Oculus cuando quieras. Yo encantado.


06 Agosto, 2018, 19:35:16 #11
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Xplane11 y Oculus Rift


Lamentablemente no vuelo con el 320, así que no sabría decirte si está adaptado a VR o cuántos botones tiene operativos. Lo que sí te puedo decir es que con la Cessna 172 puedes manipular todos los botones y roscas con total naturalidad. Tienen tu mano virtual con los touch y es una maravilla girar las rosquitas y tocar botones como si estuvieras dentro del avión. La inmersión en VR no es comparable a tres pantallas. Son dos mundos diferentes.



No me expliqué bien. Puede ser el a320, como podría haberte dicho el b737-800 de Zibo o el embraer 195 o el que sea. Me baso más en el uso de aviones y no tanto de avionetas, pues las primeras necesitan más del uso de los botones y menos de solo los mandos. Caso claro es el uso del MFC.

Gracias de nuevo.


Seguro que en cualquiera de esos que comentas, si están adaptados para VR, se pueden toquetear los botones con total naturalidad. De lo que más mola en VR es tocar el botón en su sitio, como si estuvieras dentro del avión. También mola poder acercar la cabeza a los paneles para ver todos los detalles.

Si eres de Galicia o alrededores estás invitado a venir a probar las Oculus cuando quieras. Yo encantado.



Lástima. Hace poco estuve en casa de mis padres en Cambre (Coruña).
Para el próximo año hablamos  Giñar  Cheesy

Josemi

06 Agosto, 2018, 22:15:17 #12
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Oculus Rift y Xplane11...factible?

Buenas chicos, aunque llevo varios años de alta, no he participado mucho. Espero a partir de ahora poder involucrarme mas.

El caso es que tengo este PC:
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
MSI GTX 1070
16Gb RAM
500Gb SSD Samsung + 3Tb

Acabo de instalar xplane 11 comprado en la web, nada de steam.

Y estoy disfrutando de Oculus como un enano, la sensacion es espectacular.

He probado el 737-800 y es increible la sensacion de estar dentro de la cabina.

Mi problema es que por mas que intento configurar Xplane11 no consigo que vaya bien. He tenido que poner casi todo al minimo para que vaya a 30-40 fps con ASW de oculus activado, pero se ve de pena al bajar tanto la calidad.

No tengo ni idea del panel de nvidia ni nada de eso.

Que config teneis vosotros puesta y que tal se os ve?

Es una pena tener las oculus y no poder aprovecharlas en xplane 11.

A ver si podeis ayudarme.

Gracias!!!!

06 Agosto, 2018, 23:20:27 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Oculus Rift y Xplane11...factible?

Buenas chicos, aunque llevo varios años de alta, no he participado mucho. Espero a partir de ahora poder involucrarme mas.
....
@antibetiks ya hay un tema abierto al respecto justo debajo del tuyo. Combino los temas para no desparramar la conversación.

Saludos


07 Agosto, 2018, 00:30:20 #14
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Oculus Rift y Xplane11...factible?

Buenas chicos, aunque llevo varios años de alta, no he participado mucho. Espero a partir de ahora poder involucrarme mas.
....
@antibetiks ya hay un tema abierto al respecto justo debajo del tuyo. Combino los temas para no desparramar la conversación.

Saludos

Perfecto compi, gracias.

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.138 segundos con 19 queries.