G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tips y trucos X-Plane 11  (Leído 7458 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Julio, 2018, 20:25:09
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Tips y trucos X-Plane 11

Hola amigos del foro. No sé cuántos de Uds reciban información de los creadores de X-Plane, cada tanto recibo un Update así que posteo brevemente lo siguiente traduciéndolo al español para mejor comprensión:

Resumen:
---------------
Hemos estado en la FlightSim Expo el mes pasado (QUE ENVIDIAAAAA!!!   Lengua    ) y dieron algunas novedades sobre las que están trabajando.
Puntualmente estas se sintetizan en:

El director de arte Alex Unruh realizó discusiones con actualizaciones de puntos de referencia terrestre, autogen, librerías de escenarios

Austim Meyer (el fundador y rey según describen) cubrió cambios en los modelos de vuelo y el PlaneMaker.

Philipp Ringler cubrió actualizaciones de piloto automático y sus mejoras en sistemas y aviónica.

Ben Supnic, lider de proyecto, habló sobre actualizaciones al sistema de partículas y estado de Vulkan diciendo que hay un buen progreso pero hay que recordar que Vulkan no es \\\"mágico\\\", que no tienen una fecha exacta o versión como para decir que actualizará cuando salga la versión 11.3 de X-Plane.

Tips y trucos:
------------------
Pusieron a disposición de los usuarios un video (hace muy poquito, el 30 de este mes de junio que pasamos, es decir, hace apenas dos días) un video tutorial explicativo para mostrar como configurar las opciones de redes, pantalla, multiplayer, vistas externas, productos de terceros, aplicaciones y datos UDP.
Está puesto en Youtube (en inglés) pero obviamente pueden hacer la configuración para subtítulos y traducción al español. Dura apenas 5 minutos que tal vez pueda sacar de dudas a mas de uno con respecto a como optimizar y realizar la corecta configuración del programa.
Pueden verlo en el canal oficial de X-Plane:  

https://www.youtube.com/watch?v=T0QRnA9OYL0&feature=youtu.be

Quienes quieran incursionar un poco más en las novedades que se vienen, aquí tiene la info:

https://developer.x-plane.com/2018/06/an-x-plane-road-map-from-flightsimexpo/

Bueno amigos, espero les resulte de interés la noticia.
« Última modificación: 01 Julio, 2018, 20:29:34 por wolfie_24 »


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
02 Julio, 2018, 12:35:54 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Tips y trucos X-Plane 11

Interesante desde luego; lo recibo también habitualmente, no sé si lo hacen con todo el mundo, creo que sí, pero bueno... lo que si está claro tal como lo exponen para las próximas versiones,
van a dar más caña al X-Plane y se presupone que se podrá seguir mantemniendo hasta cierto tiempo y no mucho con las actuales máquinas. Tal como lo van enfoncando y hacia lo virtual
es cuestión de que se tenga que potenciar los pc\'s o sustituirlos por otros más potentes.

Pero es lo que hay, todo aumento de visualización y calidades, se quedan rezagados lo equipos.


02 Julio, 2018, 17:27:23 #2
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Tips y trucos X-Plane 11

... se presupone que se podrá seguir mantemniendo hasta cierto tiempo y no mucho con las actuales máquinas. Tal como lo van enfoncando y hacia lo virtual
es cuestión de que se tenga que potenciar los pc\\\\\\\'s o sustituirlos por otros más potentes.

Pero es lo que hay, todo aumento de visualización y calidades, se quedan rezagados lo equipos

Yo tengo algunas dudas al respecto. A veces tengo la sensación que es el software el que no es capaz de aprovechar el hardware actual que ya se tiene, como si fuese más fácil hacer gastar dinero en renovar equipos que en esforzarse en programar con más eficiencia. Esto a veces lo hemos constatado cuando al instalar una actualización el rendimiento del mismo hardware ha mejorado exponencialmente.  También es lo que parece con algunos escenarios que comen fps mientras otros más complejos son más eficientes.

O quiero creerlo así.
« Última modificación: 02 Julio, 2018, 17:30:17 por capitanbroca »

03 Julio, 2018, 21:44:40 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Tips y trucos X-Plane 11

 Sonrisa en parte es así, pero es a consecuencia de la ampliación a 64 bits en los procesadores, que como ya sabes, el direccionamiento de la memoria es amplísimo (192 Gb en Windows creo),
ya que con los 32 no llegaban casi a los 4 Gb. Por eso antes y con pocas cantidades de memoria, antes depuraban (ahora lo llaman optimizar) y pulían los programas, pero con esto de
amplias memorias, no se molestan mucho y de ahí que ocupen rápidamente espacio.

Además se ha de tener en cuenta los megapixels y los famosos 4K, que eso si abarcan un montón. Ya en X-Plane se pueden poner texturas de has 4096x4096, antes impensable. Eso ocupa
bastante si se hace un escenario con tanto detalle con texturas de ese nivel. Y en los escenarios pasa eso, lo que comentas; si hay muchos objetos complejos, eso tira abajo bastante y si encima
añades lo mencionado antes con esas texturas, puede ocurrir de todo.

Cuando retoco fotos en Lightroom o Phtoshop, me ocupan rápidamente solo uno de ellos según ampliaciones,  4-5 Gb de memoria; eso con 32 bits, antes me iban como un tractor. Todos
usan a 64 bits por ese motivo y pronto te sacan un soft, pero sin depurar; venga,  a difundirlo y ya está.

Veremos qué ocurre con referente al tema Vulkan cuando lo saquen. Ni idea...

Por Youtube vi no hace mucho uno que tenía el X-PLane a 12K   Huh?... uuhmm..!  luego mirando con tranquilidad tenia 3 monitores a 4K. No le presté mucha atención ni qué equipo tendría,
pero para mover eso, algo fuertecillo debe serlo.




05 Julio, 2018, 11:15:06 #4
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Tips y trucos X-Plane 11

Aquí está el vídeo completo.


A mi sinceramente no me gusta lo que está haciendo Xplane..
Si se centran en la VR es para la inmersión,realismo etc… pero NO puedes tener inmersión con unos gráficos tan pobres y colores tan pálidos.
Añadir una corrección de colores es simple, tardaron hasta la versión 11 en poner nubes que no fueran sólo negras.
De verdad una lástima.

06 Julio, 2018, 00:45:16 #5
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Tips y trucos X-Plane 11


...Si se centran en la VR es para la inmersión,realismo etc… pero NO puedes tener inmersión con unos gráficos tan pobres y colores tan pálidos.
Añadir una corrección de colores es simple, tardaron hasta la versión 11 en poner nubes que no fueran sólo negras.
De verdad una lástima.

A eso me refiero también; todo sale con los colores pálidos o atenuados, no hay que confundir con visibilidad reducida. Pero es una tonalidad bastante baja;
en fin, espero que mejoren de una vez esos tonos pobres. Hay bastante diferencia con la v10.


12 Julio, 2018, 01:43:36 #6
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Tips y trucos X-Plane 11

Hola amigos del aire. Viendo lo que comentan, aporto mi sensación. Como dicen abajo, que está orientándose a la VR, coincido en eso; tampoco me gusta mucho. Cuando recién salieron los lentes de Google (Cardboard) los conseguí y en ese tiempo había 2 programas solos de RV en la Play Store. Oculuss siempre fue caro, HTC Vibe y los de Samsung también para lo que dan (teniendo en cuenta que usamos nuestro hardware=teléfono).
Ha pasado tiempo y la RV mejoró bastante y hoy con unos adaptadores como los VR-Box y por poco dinero podemos usar RV en un teléfono de gama media (y no todos) o alta siempre que deseemos ver decentemente. Obviamente en X-Plane en su versión de Steam se usa el cliente VR del mismo Steam. Sin embargo requiere hardware caro como ya dije.
Probé Trinus-VR y VRidge y la verdad pese a que no están mal, tampoco son la solución. A todo esto, hay que recordar que la VR en el estado que está ahora es divertida por un rato pero muy molesta para los músculos del cuello y vértebras cervicales luego de 15 minutos de uso -o menos-.
Además, muy incómodo usar cualquier sistema de control convencional como mouse, teclado y joystick por más buenos que sean.
Como curiosidad está bien, pero no para usar realmente el programa por mucho tiempo. Aún está veeeeerrrrdeeeeee.

Con respecto a los colores pálidos, creo que a todos nos pasa lo mismo, carecen de realismo (más si se usan escenarios fotorrealistas, no en vano me hice para mí cerca de 7 u 8 de mas de 30Gigas cada uno...). Pero eso tiene solución usando el plugin BlueFX del cual no noté disminución de rendimiento en máquina y me permite acomodarlo a mi gusto.

Sobre la resolución ultra, 4K y demás, no sé cuánto valga la pena. Sí lo merecería para mí si tengo un ambiente inmersivo (ejemplo, una cabina armada lo mas realista posible) y además implica un gasto bastante grande.

En cuanto a lo del software y hardware, no lo sabremos a menos que destripemos el código del programa y veamos si se ha optimizado bien o no.
Las placas gráficas actuales son monstruosas y a veces un juego parece ultra realista y otro \"se queda corto\". Actualmente tengo una GForce Titanium 1070ti , cambié hace poco, y la verdad que pensé que movería el juego a full con todo, pero me doy cuenta que según lo que haya en las actualizaciones a veces tengo que mover -lamentablemente- los controles deslizantes hacia la izquierda. Me resisto a salir de pantalla completa y usar modo ventana.
Sin embargo, esto pasa con X-Plane pero no con otro juego donde los gráficos son excelentes, los movimientos ultra naturales y los paisajes y efectos (explosiones y demás) me dejan boquiabierto (me refiero al Just Cause 3 que lo pongo a full de calidad sin merma en su funcionamiento, si no lo conocen busquen algún gameplay en Youtube en la más alta resolución)... y allí también el escenario se mueve permanentemente, las imágenes son enormes y los efectos \"apasionantes\" con mucho movimiento en pantalla. Claramente el juego está mejor optimizado. Quizá la enorme cantidad de variables respecto a la simulación de vuelo afecte el rendimiento en X-Plane, pero lo cierto es que no pienso estar cambiando de placa de video o placa y procesador todos los años.

Hay un punto donde los programadores deben pensar en el usuario y no en lo fantástico que se ve en sus equipos de ultimísima generación porque, vamos, en todos te ponen los requerimientos mínimos que abarca a la mayor parte de potenciales compradores, pero si queremos jugar bien hay que tener un gran equipo, y eso cuesta mucho.

Saludos colegas!
Daniel\" Wolf\" (wolfie_24)

Hola amigos del foro. No sé cuántos de Uds reciban información de los creadores de X-Plane, cada tanto recibo un Update así que posteo brevemente lo siguiente traduciéndolo al español para mejor comprensión:

Resumen:
--------------- BLA BLA BLA


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
12 Julio, 2018, 21:17:25 #7
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Tips y trucos X-Plane 11

Hola amigos del aire. Viendo lo que comentan, aporto mi sensación. Como dicen abajo, que está orientándose a la VR, coincido en eso; tampoco me gusta mucho. Cuando recién salieron los lentes de Google (Cardboard) los conseguí y en ese tiempo había 2 programas solos de RV en la Play Store. Oculuss siempre fue caro, HTC Vibe y los de Samsung también para lo que dan (teniendo en cuenta que usamos nuestro hardware=teléfono).
Ha pasado tiempo y la RV mejoró bastante y hoy con unos adaptadores como los VR-Box y por poco dinero podemos usar RV en un teléfono de gama media (y no todos) o alta siempre que deseemos ver decentemente. Obviamente en X-Plane en su versión de Steam se usa el cliente VR del mismo Steam. Sin embargo requiere hardware caro como ya dije.
Probé Trinus-VR y VRidge y la verdad pese a que no están mal, tampoco son la solución. A todo esto, hay que recordar que la VR en el estado que está ahora es divertida por un rato pero muy molesta para los músculos del cuello y vértebras cervicales luego de 15 minutos de uso -o menos-.
Además, muy incómodo usar cualquier sistema de control convencional como mouse, teclado y joystick por más buenos que sean.
Como curiosidad está bien, pero no para usar realmente el programa por mucho tiempo. Aún está veeeeerrrrdeeeeee.

Con respecto a los colores pálidos, creo que a todos nos pasa lo mismo, carecen de realismo (más si se usan escenarios fotorrealistas, no en vano me hice para mí cerca de 7 u 8 de mas de 30Gigas cada uno...). Pero eso tiene solución usando el plugin BlueFX del cual no noté disminución de rendimiento en máquina y me permite acomodarlo a mi gusto.

Sobre la resolución ultra, 4K y demás, no sé cuánto valga la pena. Sí lo merecería para mí si tengo un ambiente inmersivo (ejemplo, una cabina armada lo mas realista posible) y además implica un gasto bastante grande.

En cuanto a lo del software y hardware, no lo sabremos a menos que destripemos el código del programa y veamos si se ha optimizado bien o no.
Las placas gráficas actuales son monstruosas y a veces un juego parece ultra realista y otro \\\"se queda corto\\\". Actualmente tengo una GForce Titanium 1070ti , cambié hace poco, y la verdad que pensé que movería el juego a full con todo, pero me doy cuenta que según lo que haya en las actualizaciones a veces tengo que mover -lamentablemente- los controles deslizantes hacia la izquierda. Me resisto a salir de pantalla completa y usar modo ventana.
Sin embargo, esto pasa con X-Plane pero no con otro juego donde los gráficos son excelentes, los movimientos ultra naturales y los paisajes y efectos (explosiones y demás) me dejan boquiabierto (me refiero al Just Cause 3 que lo pongo a full de calidad sin merma en su funcionamiento, si no lo conocen busquen algún gameplay en Youtube en la más alta resolución)... y allí también el escenario se mueve permanentemente, las imágenes son enormes y los efectos \\\"apasionantes\\\" con mucho movimiento en pantalla. Claramente el juego está mejor optimizado. Quizá la enorme cantidad de variables respecto a la simulación de vuelo afecte el rendimiento en X-Plane, pero lo cierto es que no pienso estar cambiando de placa de video o placa y procesador todos los años.

Hay un punto donde los programadores deben pensar en el usuario y no en lo fantástico que se ve en sus equipos de ultimísima generación porque, vamos, en todos te ponen los requerimientos mínimos que abarca a la mayor parte de potenciales compradores, pero si queremos jugar bien hay que tener un gran equipo, y eso cuesta mucho.

Saludos colegas!
Daniel\\\" Wolf\\\" (wolfie_24)

Hola amigos del foro. No sé cuántos de Uds reciban información de los creadores de X-Plane, cada tanto recibo un Update así que posteo brevemente lo siguiente traduciéndolo al español para mejor comprensión:

Resumen:
--------------- BLA BLA BLA
El gran cambio gráfico va a estar gracias a plugins como  el xenviro 1.10 o el ultraweather xp 2.4, futuras versiones esperadas para este año.
Yo dispongo de este último, me quedo con ganas de probar el xenviro 1.09, osea comprar y poco después pedir el reembolso. Sonreir Sonreir Sonreir 
Los escenarios de xplane, osea el default, son como insípidos no te trasmite realismo más allá de una orografía muy muy bien creada.
Has de jugar mucho con el blufx, plugins y demás para que se vea medio decente y no aburrido o repetitivo; y eso que lo tengo con hdr y calidad de terreno en máxima.

Por lo demás de acuerdo contigo.
Hecha un vistazo a un juego llamado war thunder(aviones 2 guerra mundial y buena simulación en modo sim), lo suelo jugar...bueno pues solo de imaginar como seria el xplane con esos graficos...un sueño vaya.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.