G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Boton de respuesta al ATC  (Leído 3942 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Junio, 2018, 19:51:15
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Boton de respuesta al ATC

Hola amigos, ando medio perdido después de los experimentos con el Little Nav Map y me estoy haciendo una pregunta hacie tiempo, que no la hice entes porque desde que Movistar se hizo cargo de Speedy en el Sur de Argentina vivo con Internet cortada o bajísima velocidad (contratados 3.5MB, velocidad real \"con toda la furia\" 0,12MB)...¡ ni hablar !

El caso es que estando ya en fin de semana, aprovecho para despuntar el vicio de volar y si bien en una pequeña consola que hice tengo un botón para \"llamar al ATC\" donde me aparecen las instrucciones y demás, siempre tengo que responder clickeando la opción por defecto con el puntero del mouse, y vamos, es súper molesto y te saca de la virtualidad que estés teniendo.

Como saben, en los yokes viene un botón que sirve para intercom o radio, quiero emular lo mismo, pues generalmente al usar el ATC lo que mas se hace es responder lo que a uno le preguntan y listo. Eso ya viene por defecto en X-P 11.
Con un simple botoncito que pueda asignar me soluciona en gran parte este problema de andar moviendo el mouse de un lado a otro en  (por supuesto) el momento menos oportuno que es en el aterrizaje o sus maniobras intermedias, no solo hace perder tiempo sino que es antinatural.

¿Qué puedo hacer en este caso?. Estoy usando ARDSIM-X del amigo ruso Vlad con el panel que me hice, pero cuando le pregunté allá por el X-Plane 10 me dijo que no había asignación posilbe por entonces. No entiendo como algo tan elemental no está a la vista para configurar -o al menos yo no lo pude hallar- AGRADECERÉ Cualquier info que puedieran darme.

Desde que instalé el X-Plane de Steam venía todo perfecto, en la última actualización, la 11.21, estoy teniendo cierres ocasionales cada tanto. Estuve en la duda que pudiera ser un plug in. Saqué todos y el problema persiste. Uso el Piper Saratoga II y pensé que podría ser ese, pero lo mismo me hace con otros que vienen por defecto.
Borré el juego y lo reinstalé desde mi cuenta de Steam y lo mismo. ¿Alguien más tiene estos problemillas?.-

Gracias y cordiales saludos. Daniel


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
17 Junio, 2018, 15:06:25 #1
mardot
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



En línea
Re: Boton de respuesta al ATC

En xplane 10 si se podía manejar el atc con el joystick, pero en xplane 11 es imposible, lo cual es muy molesto, tocará esperar á que en futuras versiones le de un repaso al ATC.

18 Junio, 2018, 14:49:38 #2
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: Boton de respuesta al ATC

Sin conocer mucho el tema, me suena que hay un programilla que se llama JoyToKey o algo así que serviría para asignar esa función a un botón del joystick. Busga en google y mira a ver si te vale


24 Junio, 2018, 17:24:28 #3
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Boton de respuesta al ATC

Muchísimas gracias JC!!!!. Hoy veré si tengo una alegría de torre contestándole al instante sin hacer piruetas como en el circo.

(Hay veces que uno se pregunta "qué estarán usando los programadores cuando hacen este tipo de cosas que andás con el mouse como un frenético de un lado a otro mientras buscás la senda de planeo!)

Wolfie_24

Sin conocer mucho el tema, me suena que hay un programilla que se llama JoyToKey o algo así que serviría para asignar esa función a un botón del joystick. Busga en google y mira a ver si te vale


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.