G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Linux y X-plane  (Leído 18215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Mayo, 2018, 18:46:47
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Linux y X-plane

Hola

Hay algun compañero que use X-Plane con Linux  quisiera saber si es facil instalarlo si funciona bien  cual es su opinion y si merece la pena quitar W10

Saludos

P.D. El ordenador es solo para X-Plane

21 Mayo, 2018, 07:26:21 #1
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Linux y X-plane

Buenas Santiago,

Yo lo tuve instalado y funcionaba sin problema, o mejor dicho, casi.
Hay algún plugin que no funciona con Linux, por ejemplo X-Life (en ese caso podrías usar World Traffic v3).
En tu caso, sería ver si tienes algún plugin comprado, ver si es compatible con Linux. Si es compatible no dudes en probarlo: En el caso de Linux, si no te funciona te sale gratis  Giñar

Y la instalación es sencilla. Si ves en el primer DVD hay un fichero con extensión \".sh\" que es el que tendrías que ejecutar.

Suerte y a disfrutar.

V\'s

22 Mayo, 2018, 00:47:10 #2
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Linux y X-plane

En todos mis ordenadores (un par de portátiles y un sobremesa) tuve siempre un Linux y un Windows y en cada uno de ellos su correspondiente X-Plane. En ambos sistemas funciona perfectamente, nunca pude notar alguna diferencia esencial o perdurable. Además, como Linux lee nativamente -o casi- las particiones Windows (al menos la NTFS, las nuevas GPT no lo sé), puedes compartir los escenarios añadidos. Probablemente también los aviones y quizás los plugins  pero eso no lo he probado.
En Linux siempre he usado Ubuntu.
La excepción a la regla es mi último portátil, un HP Omen que va como un tiro (aunque ya tengo el espacio reservado para Ubuntu 18.04)
Instalarlo es igual de fácil que en Windows. Hay un instalador para Linux con el mismo funcionamiento gráfico que el de Windows.

22 Mayo, 2018, 09:27:27 #3
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Linux y X-plane

Hola

Gracias por la informacion pero tengo un problema la descarga que tengo es de red y no tengo DVD tengo que hacer una descarga pedir los DVD y solo descargar el primero

Saludos

22 Mayo, 2018, 14:36:03 #4
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Linux y X-plane

Hola

Gracias por la informacion pero tengo un problema la descarga que tengo es de red y no tengo DVD tengo que hacer una descarga pedir los DVD y solo descargar el primero

Saludos

¿No has probado a bajarte la demo que hay para Linux y luego meter el código?

 Girar ojos

23 Mayo, 2018, 00:27:50 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Linux y X-plane

Hola

Gracias por la informacion pero tengo un problema la descarga que tengo es de red y no tengo DVD tengo que hacer una descarga pedir los DVD y solo descargar el primero

Saludos

¿No has probado a bajarte la demo que hay para Linux y luego meter el código?

 Girar ojos

Exacto, eso no tiene ningún sentido. Simplemente descárgate el instalador de linux y le metes tu clave.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2018, 09:41:10 #6
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Linux y X-plane

 Gracias por la informacion  ahora toca  decargar

Saludos

23 Mayo, 2018, 18:34:55 #7
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Linux y X-plane

Gracias por la informacion  ahora toca  decargar

Saludos

De verdad que Linux es más sencillo de lo que parece  Giñar

23 Mayo, 2018, 19:09:31 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Linux y X-plane

Y encima eres realmente dueño de tu ordenador, cosa que no ocurre ni con Win, ni MacOS, ni Android, ni IOS, ni ...  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2018, 20:34:55 #9
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Linux y X-plane

hay alguna ventaja de cara al rendimiento?

la verdad es que microsoft cada vez toca mas las narices,al final el sistema operativo va a pesar mas que las aplicaciones que tienes que mover con el.

cual seria la distribucion mas ligera y con menos servicios si fuera para una particion dedicada unicamente para x-plane?

23 Mayo, 2018, 20:49:06 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Linux y X-plane

Cestomano hizo una comparativa hace unos años, y si no recuerdo mal W7 ganaba por poco, pero ya sabes que cada ordenador es un mundo. Además la prueba fue hecha con el último Windows en condiciones que Microsoft sacó.

En el .org hay varios posts afirmando que con Mint va algo mejor (si lo comparan con W10 hasta un reloj casio seguro que tira mas), pero igualmente una Ubuntu o incluso Debian, mas orientada a producción con lo que lleva menos mierda que otras distros enfocadas a máquinas de escritorio, debería funcionarte perfectamente.

Pero repito, cada ordenador es un mundo. YMMV

La única pega que le veo al Linux es que dada la baja cuota de mercado la mayoría de desarrolladores comerciales, sobretodo de aviones, pasan de él y con razón (las estadísticas de uso de XP por sistema operativo son públicas). Con un 4% raro es que alguien decida perder el tiempo en él cuando hay dinero de por medio, con lo que el soporte a la larga puede ir a peor.
« Última modificación: 23 Mayo, 2018, 22:12:54 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2018, 22:38:36 #11
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Linux y X-plane

lo del win 7 es cierto,hace poco borre el 8.1 e instale win 7sp1 deshabilitando todos los servicios que me he atrevido y la mejora en rendimiento ha sido notable.

efectivamente es la compatibilidad lo que siempre me frena,porque haces un esfuerzo para poner todo el tinglado en marcha y luego te encaprichas con cualquier pijada que no es compatible y te hace volver atras

al hilo del post,recomiendo por propia experiencia una particion exclusiva para xplane sin nada mas instalado ni iniciandose sin permiso,en mi caso incluso sin antivirus y como digo con lo minimo(ojo a las conexiones de red)ya sea windows o linux


23 Mayo, 2018, 23:05:37 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Linux y X-plane

en mi caso incluso sin antivirus

Para linux no hay problema en eso. En windows normalmente tampoco, vale que hay muchísimo mas volúmen de virus pero el 99,9% de lo que entra es por error del interfaz biológico  Lengua

Sea como sea ciertamente lo mejor es una partición dedicada, o máquina(s), quien se lo pueda permitir.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Mayo, 2018, 00:39:38 #13
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Linux y X-plane

Yo hace muuchos años que decidí tener una máquina dedicada solo a juegos (sims) y creo que es lo mejor que se puede hacer, poco a poco pero hay que ir en esa dirección.
Empecé con uno medianito y cada año mejorando algo hasta conseguir una buena máquina.

Gracias a eso estiras el hardware mucho mas. Actualmente aún voy con un i7 970 y muevo el XP11 con casi todo a tope en unos dignos 20-50 fps (eso sí con una 1080).
Y con los soft de simracing, rFactor 2, Assetto, Dirt Rally, las cifras de FPS son de mas de 200 en todos los casos.

En cuanto al SO me mantengo con mi W7 peladito con multitud de servicios parados, aún hay días que me pongo y le paro alguno mas y sigue funcionando todo jajaja...
También tengo parado el programador de tareas, sin paginación, sin hyperthreading...

La mínima cantidad de programas instalados, sin antivirus y como solo utilizo el navegador para visitar páginas relacionadas con el mundillo nunca he tenido un solo virus.

Periódicamente le suelo pasar el Malwarebytes, el CCleaner, defragmentar disco, y poco mas.

Y como ya estoy a tope de Ram soportada por la placa base, una Asus Rampage II gene con 24gb, ya no haré ningún cambio mas hasta la introducción de Vulcan y ahí ya veremos que pasa.
« Última modificación: 24 Mayo, 2018, 00:42:08 por JohnFly »

24 Mayo, 2018, 09:48:46 #14
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Linux y X-plane

Yo hace muuchos años que decidí tener una máquina dedicada solo a juegos (sims) y creo que es lo mejor que se puede hacer, poco a poco pero hay que ir en esa dirección.
Empecé con uno medianito y cada año mejorando algo hasta conseguir una buena máquina.

Gracias a eso estiras el hardware mucho mas. Actualmente aún voy con un i7 970 y muevo el XP11 con casi todo a tope en unos dignos 20-50 fps (eso sí con una 1080).
Y con los soft de simracing, rFactor 2, Assetto, Dirt Rally, las cifras de FPS son de mas de 200 en todos los casos.

En cuanto al SO me mantengo con mi W7 peladito con multitud de servicios parados, aún hay días que me pongo y le paro alguno mas y sigue funcionando todo jajaja...
También tengo parado el programador de tareas, sin paginación, sin hyperthreading...

La mínima cantidad de programas instalados, sin antivirus y como solo utilizo el navegador para visitar páginas relacionadas con el mundillo nunca he tenido un solo virus.

Periódicamente le suelo pasar el Malwarebytes, el CCleaner, defragmentar disco, y poco mas.

Y como ya estoy a tope de Ram soportada por la placa base, una Asus Rampage II gene con 24gb, ya no haré ningún cambio mas hasta la introducción de Vulcan y ahí ya veremos que pasa.

Ójala que sea pronto.
La mejora de rendimiento debería ser espectacular. Y si encima tenemos en cuenta los nuevos micros con tantos núcleos entonces ya ni te cuento. Eso sí, si se dedica a usar todos.
Lo que sí que habrá que tener en cuenta van a ser los \"petardazos\" que va a meter xplane con Vulcan pues si ya a veces lo hace, con temas de colisiones entre hilos, corrupción de datos, etc. ya ni te cuento.

Saludos,
Josemi

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 19 queries.