G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid 2018  (Leído 21414 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Enero, 2018, 19:47:19 #15
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Madrid 2018

Me encanta pero creo que la estación de Atocha no se adapta al terreno de SpainUHDv2, esta muy elevada.


30 Enero, 2018, 13:23:07 #16
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Madrid 2018

Update 1.2 30/01/18 Azn
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/42340-madrid-2018/
La estación de Atocha y otro edificio por la Gran Vía creo que aún no siguen a la altura del terreno Triste
« Última modificación: 30 Enero, 2018, 14:05:18 por LuisAngel »


31 Enero, 2018, 00:38:08 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Madrid 2018

Tal vez el problema no sean las librerías en si mismas sino un concepto erroneo de ellas. Diez librerías con las mismas cosas en todas es una aberración, las librerías deberían ser temáticas para evitar duplicidades, así creo que sería un sistema eficiente con librerías ligeras y útiles.
El problema son las 54 librerías y sus autores.

Siempre ha existido OpenSceneryX que es una librería abierta (mentira, no tiene nada de abierta) donde todo el mundo puede envíar sus objetos (eso si que es cierto).
Pero claro, se exigen unos requisitos mínimos, lo que lleva a pensar que A ) el autor busca protagonismo o B ) el autor no tiene ni idea de modelar en 3D aunque cuente con un repertorio de objetos que se cuentan por miles, y me refiero a "modelar en 3D" a saber lo necesario para modelar para X-Plane (o cualquier videojuego en general). La palabra "eficiencia" no la vas a encontrar en 52 de las 54 librerías disponibles actualmente. Sólo tengo instaladas un par de ellas por que en las otras ya pude comprobar que eran un petardo. No hablo por la calidad, no tengo nada en contra que la gente siga modelando con los estándares de hace 20 años, pero lo que no tolero bajo ningún concepto es que un cono tenga 5000 triángulos y un coche que parece de una caja de zapatos tenga 2 millones de triángulos, mas que la cabina 3d de cualquier avión pata negra. Una de esas librerías contiene un muro de piedra con 6 caras rectangulares (debería tener 5, pues la cara inferior nunca se va a ver, pero sigue procesándose) con 1200 triángulos (!!!!!!), que me perdonen pero eso es intolerable, 6 caras rectangulares-> 12 triángulos. Un ortoedro no debe contener mas de 12 triángulos, cualquier persona medianamente compenente en 3d sabe eso.
« Última modificación: 31 Enero, 2018, 00:41:21 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Enero, 2018, 09:15:18 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Madrid 2018

El problema son las 54 librerías y sus autores. (...)

Exacto. Muchas de esas librerías son papas podridas que afectan al rendimiento general de nuestro simulador... y luego los usuarios se quejan a Laminar porque teniendo un pepino de máquina, el XP les va a 15 fps...

Es un problema de raíz y debería atajarse de raíz.

¿Cómo? Ni idea. Quizá que haya \"un ente\" que se encargue de velar (es decir, analizar a fondo) de que las librerías sean eficientes... quizá con una web donde las catalogue y digan las que han pasado la prueba (y se les da un sello de certificación) y las que no. Y que sirva de referencia a todo el mundo.

Eso, y que los diseñadores que utilicen dichas librerías estén obligados a utilizar placeholders.

 Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Marzo, 2018, 16:16:50 #19
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: Madrid 2018

buenas tardes, he instalado el escenario, con todas las librerías y el bernabeu por ejemplo se ve todo gris.

Supongo que puede ser  que no tenga todas las librerías 100% actualizadas, pero si alguien me puede confirmar si es cuestión de actualizra librerías o puede ser cuestión de ajustes gráficas...

10 Marzo, 2018, 16:48:58 #20
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Madrid 2018

buenas tardes, he instalado el escenario, con todas las librerías y el bernabeu por ejemplo se ve todo gris.

Supongo que puede ser  que no tenga todas las librerías 100% actualizadas, pero si alguien me puede confirmar si es cuestión de actualizra librerías o puede ser cuestión de ajustes gráficas...

Mira el fichero log de X-Plane. Si falta alguna te lo indica.

V\'s

10 Marzo, 2018, 17:33:22 #21
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Madrid 2018

Creo que es un problema de configuración gráfica. Veo todo bien.


11 Marzo, 2018, 03:26:18 #22
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: Madrid 2018

Muchas gracias por las repuestas,

Voy a probar revisando log y haré captura de la configuración gráfica.

Otra pregunta. A la hora de ver edificios en el escenario, ¿éste genera edificios a partir del OSM de simheaven, o tira de la configuración gráfica en función del número de objetos que marcamos? ¿o ambas están relacionadas?

Os contaré los resultados

11 Marzo, 2018, 12:53:06 #23
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Madrid 2018

El problema son las 54 librerías y sus autores. (...)

Exacto. Muchas de esas librerías son papas podridas que afectan al rendimiento general de nuestro simulador... y luego los usuarios se quejan a Laminar porque teniendo un pepino de máquina, el XP les va a 15 fps...

Es un problema de raíz y debería atajarse de raíz.

¿Cómo? Ni idea. Quizá que haya \\\"un ente\\\" que se encargue de velar (es decir, analizar a fondo) de que las librerías sean eficientes... quizá con una web donde las catalogue y digan las que han pasado la prueba (y se les da un sello de certificación) y las que no. Y que sirva de referencia a todo el mundo.

Eso, y que los diseñadores que utilicen dichas librerías estén obligados a utilizar placeholders.

 Girar ojos


¿No tengo ni idea del trabajo que esa idea de \"el ente\" supondría pero podríamos iniciar eso aquí en el .es?

Yo me ofrezco voluntario a currar para tratar de solucionar este desastre de las librerías.

11 Marzo, 2018, 13:12:50 #24
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Madrid 2018

Me paso la primera vez, faltaban librerias. El escenario tiene que cargar muchas librerias, alguna de allas solo para un objeto, un poco lamentable, pero el escenario se ve bien con todas ellas cargadas. Hay que repasar ewl log.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
23 Marzo, 2018, 17:38:07 #25
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Madrid 2018

Update 1.2 30/01/18 Azn
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/42340-madrid-2018/
La estación de Atocha y otro edificio por la Gran Vía creo que aún no siguen a la altura del terreno Triste
Update v2.0 22/03/18 Giñar


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 19 queries.