G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA  (Leído 13008 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Marzo, 2018, 13:03:58
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Hola amigos
Como puedo saber que pista de aterrizaje la corresponde a un aeropuerto de x plane 11
Programo toda la ruta de vuelo y cuando llego al aeropuerto de destino resulta que voy al contrario de la entrada en pista
Por lo que el ILS no se conecta y el avión no desciende y sigue con la misma altitud etc.
Como puedo saber la pista correcta en el x plane 11
Solo me doy cuenta cuando miro el mapa del x plane 11 cuando estoy en las cercanías del aeropuerto que voy en sentido contrario
Uso el SKYVECTOR para planificar la ruta y el ROUTE FINDER
Para saber por que pista están aterrizando en ese momento uso FLIGHTRADAR 24.
Gracias y saludos
« Última modificación: 13 Marzo, 2018, 13:10:03 por ernesto76 »

13 Marzo, 2018, 21:46:02 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Hola, supongo por lo que expones, usas el FMC del avión (el que sea) y pones la ruta de origen y destino, pero nada más. Has de fijarte en las cartas de
aproximación (las SID\'s y STAR\'s) o sea, las de salida y llegada, además de la aproximación final ILS correspondiente a la pista que corresponda según direción
y velocidad del viento. Esto lo puedes ver en los METAR que se publican en el aeródromo en que estés y en el de destino.

Hay varias salidas y llegadas dependiendo de la pista en servicio por la dirección del viento. En la salida, se escoge la correspondiente y en la de llegada, según
dirección del viento, has de escoger la STAR  (ruta llegada) que corresponda la pista que esté activa, más la carta final de ILS de dicha pista.

Una ruta de ejemplo: de Barcelona a Málaga (LEBL-LEMG)
 
               LOTOS UM985 VIBAS

El fijo de salida es LOTOS, pero te hará falta la carta SID de Barcelona; ¿por cuál pista se sale? supongamos por la dirección del viento es la 25L, entonces la
ruta de salida es LOTOS3Q

El fijo de llegada es VIBAS; lo mismo, carta de llegada STAR de Málaga y la pista, la activa por la dirección del viento; supongamos de nuevo que ha de ser por la 12/13
siendo la ruta por VIBAS1Q que lleva hasta el fijo TOLSU y a partir de este fijo, has de tener la carta final ILS con los movimientos, alturas, etc., para interceptar
primero el LOC de la pista y posteriormente el GS (senda de planeo).

Estas cartas de salida y llegada, las puedes encontrar en ENAIRE; aunque cada mes actualizan y cambian la página; tampoco he mirado más o si hay algún medio
para que no tenga que buscar nuevamente. También puedes resgistrarte (gratuíto) en Eurocontrol y tienes todos los datos de aeródromos europeos.

Enlace de ENAIRE:   https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_299_2018_AIRAC_02_2018/AIP.html

Espero haber aclarado esta duda, o me he liado demasiado y ser más simplificado sobre el tema.

Saludos...




13 Marzo, 2018, 23:39:14 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

No es necesario que utilices Flightradar24. La pista en servicio como ya ha comentado Luis, depende de la dirección del viento. X-Plane cambia la pista en servicio cuando se superan los 15-19 nudos viento en cola, en esta situación cambia la pista en servicio para tener una componente de viento en cara.
Para saber la pista en servicio, si el aeródromo tiene servicio ATIS, unas millas antes de llegar al fijo de transición donde empieza la STAR, introduces la frecuencia del mismo en COM1 y oirás la locución, además verás el texto en pantalla con los datos meteorológicos y la pista en servicio para saber que STAR a introducir para realizar la aproximación.


13 Marzo, 2018, 23:49:54 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Y mejor que Skyvector puedes gastar ésto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=11668.0

14 Marzo, 2018, 12:00:46 #4
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

El METAR rápido lo puedes ver aqui para todo el mundo, http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=lemd
Tambien el del NOAA https://www.aviationweather.gov/metar?gis=off


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
14 Marzo, 2018, 12:14:35 #5
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Hola amigos
Creo que no me he explicado bien
Cuando estoy llegando al aeropuerto de llegada con la ILS GRADOS etc puestos en el avión
Miro el mapa que trae el x plane 11, dándole a la tecla M del teclado, donde se ve el avión en color azul y el aeropuerto de llegada con sus pistas
Y me doy cuenta que la pista no existe, la pista que he puesto para el aterrizaje cuando tiene que conectar con el ILS del aeropuerto para empezar el descenso
no conecta y el avión no desciende porque no hay pista o las pistas están en dirección contraria.
Gracias

14 Marzo, 2018, 16:19:50 #6
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Buenas

Sin duda sabes que un ILS es un sistema de navegacion (aterrizaje), asociado a una pista, por cuanto no hay ILS fuera de los apt, asi que suena un poco raro eso de que te encuentras con que no existe una determinada pista cuando has puesto el ILS GRADOS ...etc 

En el vuelo todo es planificacion, desde que sales hasta que llegas a destino. Todo ha de estar clarito con antelación. Las cartas, la meteo, los planificadores de ruta, como te han dicho son las herramientas. Quizá añadir los AD2 de cada apt, que puedes encontrar en las mismas paginas del AIP y que definen el uso preferencial de pistas y configuraciones del apt.
Conociendo todo esto y los procedimientos propios de cada tipo de radioayuda, evitarás malas sorpresas.
El ILS es una parte pequeña de todo el tinglado. Hay que trabajar mucho el prevuelo.  Giñar

Saludos







14 Marzo, 2018, 16:57:21 #7
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

No tengo claro cual es tu problema, como han comentado parece que programas el FMC sin introducir la STAR, que es la que te lleva hasta la senda del ILS.

¿porqué no pones el plan de vuelo que has utilizado y lo vemos?


14 Marzo, 2018, 19:34:58 #8
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Hola amigos
Creo que no me he explicado bien
Cuando estoy llegando al aeropuerto de llegada con la ILS GRADOS etc puestos en el avión
Miro el mapa que trae el x plane 11, dándole a la tecla M del teclado, donde se ve el avión en color azul y el aeropuerto de llegada con sus pistas
Y me doy cuenta que la pista no existe, la pista que he puesto para el aterrizaje cuando tiene que conectar con el ILS del aeropuerto para empezar el descenso
no conecta y el avión no desciende porque no hay pista o las pistas están en dirección contraria.
Gracias

Hola, ahora entiendo menos    eso de que no encuentras la pista ni conecta con el ILS, que no exista la pista... Extraño es, desde luego. Tal como comentan anteriormente,
las pistas tienen sus ILS con dos tipos de señales: una que es el LOC que sirve para alinearse con el eje de pista y el otro el GS, para interceptar la senda de descenso.

Has de aclararnos varias cosas:

Qué tipo de avión usas y en qué receptor sintonizas frecuencia ILS y su rumbo correspondiente.

Qué rumbo vas para interceptar el LOC de pista; quiero decir, si vas con unos grados de separación no exagerado y se pase de largo.

Si ya vas en dirección de rumbo de pista y tu ILS no intercepta, pero ya estás a unos 5nm según DME del ILS, ¿haces contacto visual con la pista? Porque eso de que
no exista, por lo que comentas, es raro. Y además comentas que están en dirección contraria; respecto contraria a qué...

Todo esto parece indicar varias cosas, que es por un lado, no introduces los datos de STAR correctamente en el FMC, el cual a su vez indica la frecuencia y grados
del ILS según pista escogida. Por otro lado, da la sensación de que en el panel de control de automático, dejas seleccionado la tecla LNAV, cuando no ha de ser así;
has de tener pulsada la que indica LOC-VOR cuando el receptor detecta que le llega señal fija del ILS, no antes. Entonces intercepta el avión; una vez está alineado
con eje de pista, has de seleccionar la tecla que indica APP (approach) o similar, según modelo de avión, que realizará la interceptación de la senda de planeo cuando
llegue a la distancia correspondiente para que lo haga. Supongo que todos estos pasos lo realizas.

Lo comentado anteriormente, no acabo de entender el problema de pistas no existen o en sentido contrario. Estoy como al principio del problema que has expuesto.

Saludos...





15 Marzo, 2018, 22:51:24 #9
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Yo pediría un ejemplo.
Pero se me ocurre que este habilitada la función de cierre del ILS según vientos, y claro el ILS no se conecta porque \"esta apagado\" Otra cosa es que la pista no esté, lo que es mas raro sobre todo en aeropuertos grandes que suelen estar bien creados al menos en 2D. Otra cosa es que vayas a un aeropuerto de segunda, sin ir mas lejos DAOO Oran, \"aqui al lao\" al que fui el otro día y efectivamente faltaban pistas, estaba el generado por defecto, aún asi tenia ILS y aterrice sin problemas. (Lo he actualizado en el gateway un poco mas ajustado al real)
Bueno, esto es una pista mas y no de aterrizaje, o sí.  Giñar


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
16 Marzo, 2018, 11:26:50 #10
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Yo pediría un ejemplo.
Pero se me ocurre que este habilitada la función de cierre del ILS según vientos, y claro el ILS no se conecta porque \\\"esta apagado\\\" Otra cosa es que la pista no esté, lo que es mas raro sobre todo en aeropuertos grandes que suelen estar bien creados al menos en 2D. Otra cosa es que vayas a un aeropuerto de segunda, sin ir mas lejos DAOO Oran, \\\"aqui al lao\\\" al que fui el otro día y efectivamente faltaban pistas, estaba el generado por defecto, aún asi tenia ILS y aterrice sin problemas. (Lo he actualizado en el gateway un poco mas ajustado al real)
Bueno, esto es una pista mas y no de aterrizaje, o sí.  Giñar

El asunto de los Apt. incompletos o mal hechos no es nuevo. Efectivamente todo lo que apuntas son posibilidades, y en DAOO falta una pista, pero no se si ese es verdaderamente el problema del compañero...
Si vienes desde el Este la 07 la encontraras \\\"en direccion contraria\\\",  si vienes desde el Norte la veras \\\"cruzada\\\"... si vas \\\" a la buena de dios\\\" puedes encontrar un charco de ranas, si no ves la meteo no sabes \\\"de donde sopla el viento\\\", si vuelas visual qué haces con un ILS, si vuelas instrumental no esperas al final para \\\"dar a la tecla M\\\"...
Un poco mas de precisión estaria bien ...   Giñar

16 Marzo, 2018, 11:56:14 #11
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Hola amigos
Gracias por las ayudas asunto solucionado
El problema era mio
Saludos

16 Marzo, 2018, 12:28:36 #12
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Hola amigos
Gracias por las ayudas asunto solucionado
El problema era mio
Saludos

Hola, bien, estupendo hayas podido solucionar el problema  Sonrisa ... lo ideal sería que expusieses cuál era el problema y la solución tomada por si les
ocurre a otros un problema similar y puedan resolverlo.

Y añade también en el Asunto:        .... (SOLUCIONADO) para saber que se ha resuelto el tema (es una sugerencia).

Saludos...


16 Marzo, 2018, 13:23:41 #13
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Hola amigos
Gracias por las ayudas asunto solucionado
El problema era mio
Saludos

Como ha dicho Luis, ya que vienes al foro a preguntar, estaría bien que al solucionar tu problema expusieras con pelos y señales cual era éste y cual la solución, más que nada para que el foro sea útil y las preguntas no se repitan un montón de veces

22 Marzo, 2018, 18:44:31 #14
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: PISTA DE ATERRIZAJE CORRECTA

Hola amigos
Perdón se me fue la olla
Tenia activado deshabilitar sistemas de aterrizaje instrumental con viento en cola
En el mapa de situación del avión  de x plane 11
Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 19 queries.