G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.  (Leído 6886 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Febrero, 2018, 11:32:09
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Hola a todos. Una pregunta a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Bueno, ante todo no soy el del nombre (ADNurminen), soy su padre. Él está en el instituto, y tiene acceso a las redes... lo justito, por eso me cede su perfil \\\"amablemente\\\" y yo le voy sacando un poco las castañas del fuego.

Ahí va la cuestión. ¿alguien está usando el opentrack?

Ayer lo instalé en el pc, e hice lo mismo con el fichero que acompaña para android, es decir, lo instale en el teléfono (uno pequeño de poco peso), el caso es que funcionó fabulosamente... nos quedamos alucinados mi hijo y yo, pero nuestro gozo se fue al garete cuando descubrimos que los botones de vista interior del cockpit asignados al joystick no funcionaban... y las típicas teclas Q,E,R y F (vista giratoria a izda, dcha, arriba y abajo) tampoco funcionaban.

El problema no es volverlo a configurar (lo dejé porque teníamos otras cosas que hacer), pero claro mi pregunta es si sabéis si al configurar el opentrack se carga siempre y machaca la configuración del joystick y del teclado, ya que es una jugarreta.


Saludos y gracias.

« Última modificación: 13 Febrero, 2018, 11:39:04 por ADNurminen »

16 Febrero, 2018, 08:45:13 #1
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Jo!!!  Triste que poco éxito ha tenido mi post... supongo que no lo usáis mucho este sistema... bueno, seguiremos investigando. Saludos. Azn

20 Febrero, 2018, 21:35:53 #2
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Lo que sí has conseguido es despertar mi curiosidad y, mirando por ahí, encontré esto:
http://www.delanengineering.com/
Y me lo estoy pensando (además acabo de regalarme un HP Omen de lo más chulo. Y potente, que es lo que importa)
Con respecto a lo que dices se me ocurre, sobre la marcha, hacer una copia del archivo de preferencias del joy que está en

x:\\X-Plane 11\\Output\\preferences

mientras encuentras la solución al asunto.
Ojo, como te dije es sólo una sugerencia que se me acaba de ocurrir.
Un saludo.

23 Febrero, 2018, 08:25:55 #3
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Hola JavierS.

Ya lo tengo solucionado. Resulta que al detectar Opentrack el giroscopio del móvil y entrar en funcionamiento, desactiva automaticamente las teclas del teclado (Q,E,R Y F) así como el uso de botón derecho del ratón para movimiento visual en la cabina y las vistas de los botones setas del joystick. Pero en caso de volver a querer usar las teclas y el ratón, es tan facil como entrar en configuración del Xplane y desactivar la opción (que se activa sola como te decía al principio) "seguimiento a través de iTracking" que está abajo, al fondo de la ventana de opciones gráficas.

Era simplemente eso, que los botones se desahibilitaban por detectar automaticamente el uso de opentrack y marcarse automaticamente el seguimiento de cualquier sistema itracking.

Por lo demás, un puntazo, una chulería... un móvil muy pequeño al que le funcione el giroscopio, puesto en una funda de mano de running (3 euros en decathlon) e insertado en la diadema de los auriculares. Coste casi gratis. Casi todos tenemos un móvil viejo por la casa, pero que sea pequeño.

Lo único que no he conseguido es habilitar zoom al acercarme a la pantalla, y creo que es imposible, por dos razones. Primero, que el giroscopio no emite esa señal, no hay diferencia por aproximación, solo emite los cambios y giros laterales como la guiñada, el lateral inclinado y subir o bajar la mirada. Y segundo, por que el mismo opentrack deja sin bloquear tanto el botón izquierdo del ratón como la rueda del mismo, y esa rueda es la que nos deja hacer zoom aún usando el opentrack.

En fín, barato si que es. Lo bueno que tiene frente a los otros sistemas, además de la pasta que te ahorras, es que consigues el mismo movimiento salvo el zoom y no necesitas tener una habitación con poca luz, ya que no depende de la detección de los led por parte de la cámara. No obstante, he localizado un tuto para hacerte tu propio itracker con led por no más de 10 euros. Seguiremos investigando.

Ya veré como colgar aquí unas fotos y un video de como me funciona el sistema. Al menos para mis pretensiones y las de mi hijos queda genial.

Saludos y gracias por contestar.
« Última modificación: 23 Febrero, 2018, 12:49:55 por ADNurminen »

23 Febrero, 2018, 20:41:42 #4
troyer
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Hola muy buenas

Te agradecería mucho si pudieras compartir algo de información sobre este programa, tal como configuración, uso e instalación del mismo, ya que me ha llamado mucho la atención y me parece una aplicación muy interesante

Muchas gracias

27 Febrero, 2018, 12:56:32 #5
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Hola troyer.

No estoy muy ducho en la materia, pero te explico lo que sé. Si me equivoco en algo que me corrijan.

El opentrack es un software de código abierto, y en teoría sirve para controlar el movimiento de dispositivos que simulen cambios de ángulos de visión (vistas), es decir el movimiento de la cabeza, y así no depender de mover el ratón o pulsar teclas para girar en entornos 3D.

https://github.com/opentrack/opentrack/releases


Yo había leído sobre el iTrack (que necesita tres leds blancos unidos a los auriculares -a la cabeza claro- y una cámara web), pero leí también que necesita tener la habitación con no mucha luz, pues la cámara puede detectar cualquier destello extra y se la va la olla, eso leí.

El opentrack puede "leer" e "interpretar" un giroscopio... y eso lo tienen todos los móviles.

https://github.com/opentrack/opentrack/wiki/Smartphone-Headtracking

Cuando descomprimas el fichero 7z, también tendrás un fichero que debes instalar en el teléfono, y seguir instrucciones tanto del puerto (5555), como de la dirección IP para que se vean el teléfono y el programa opentrack (este funcionará en segundo plano) mediante la wifi.

Yo me he buscado un pequeño samsung sIII mini, con una funda negra y velcro, no pesa casi nada, y lo he pillado encima de los auriculares.

A ver si tengo tiempo de poner un video, que estoy liaísimo en otras cosas estas dos últimas semanas.

Saludos.

NOTA.- de todas formas, ya estoy estudiando otra posibilidad que un forero me ha apuntado, fraginal, es sobre el TrackerXP, y me gusta lo que he visto, mucho más, necesitas una cámara web, pero ya no necesitas ni teléfono ni leds blancos, parece que funciona mediante reconocimiento facial, y además, en el video que he visto funciona de lujo el zoom.

Sigo investigando.

27 Febrero, 2018, 14:36:56 #6
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Aquí he encontrado más información y en español:

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66856-opentrack-con-el-tel%C3%A9fono-m%C3%B3vil/

28 Febrero, 2018, 22:42:02 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Yo en su día probé el Linuxtrack.
Con el reconocimiento facial estás en el caso contrario que con los leds, necesitas bastante iluminación para que reconozca bien los movimientos de la cara y el movimiento no es muy fluido además tiene algo de retardo.
Si has probado lo de utilizar el giroscopio del móvil, no le pierdas el rastro a http://www.simhat.com, su autor lo está desarrollando para android, vale unos diez euros pero no tienes que tener plugins ni programas funcionando en segundo plano, su configuración es muy sencilla, pones la ip privada de tu equipo y el puerto UDP que por defecto es el 4900 y ya está funcionando.


01 Marzo, 2018, 14:23:32 #8
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Opentrack, viejo android y desconfiguración.

Hola zxplane... gracias por la info.

Ayer probé con reconocimiento facial, y en efecto, depende de la luz, de la altura a la que te sientas... y tenía "delayed"... no me convenció.

Por ahora sigo usando el giroscopio del móvil, que por cierto, no queda nada cutre en los auriculares.

Seguiré usando opentrack, aunque la opción que tú me has puesto y por lo visto en el video, es la que más me gusta, al no depender de software que trabaje en segundo plano.

Estaré atento a simhat, que por ahora es el que más me ha gustado. Solo tengo una duda, ya que no lo llego a ver en el video. ¿Funcionará el zoom automático al acercar la cara a la pantalla?.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.033 segundos con 19 queries.