G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema Operativo para x-plane 9  (Leído 11010 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Enero, 2008, 19:25:08
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Sistema Operativo para x-plane 9

Hola!

Estoy cerca del cambio de máquina, y me gustaría saber si tenéis alguna preferencia (en base a pruebas o averiguaciones en foros) en cuanto al sistema operativo a utilizar para x-plane 9, teniendo en cuenta que la máquina tiene 4 GB de RAM. Las opciones en principio son XP 32 bits, XP 64 y Vista. Sé que el XP 'normal' tiene limitaciones para direccionar los 4 GB, pero uno tiene la seguridad de que el x-plane corre bien. Con Xp 64 bits y Vista ni idea. No sé si los drivers de NVidia sacan el mismo rendimiento para los distintos SO's.

¿Alguna recomendación?

Gracias y saludos!
Quino.

25 Enero, 2008, 19:37:37 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

Para mi gusto el Xp-32, el de 64 está parado desde hace muchos años y tendrías problemas de compatibilidades y con muchos drivers, y el Vista no parece tener muy contentos a sus usuarios, muchos se están volviendo al Xp.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Enero, 2008, 20:25:30 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

Pues yo voto por el XP de 64 bits! Le exprime todo lo que hay que exprimir a un AMDx64, hay drivers para todo lo relacionado con X-Plane (si, efectivamente, hay algunos programas del año de maria castaña que no funcionan ... ) incluidos los de nVidia y AMD, y todo me funciona OK a la primera y más estable que con el de 32 (X-Plane me cascaba de vez en cuando, y ahora, nunca de nunca) ...

Parado no está, que hay actualizaciones constantes de Microsoft igual que las hay para el de 32 bits ...


25 Enero, 2008, 20:26:48 #3
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

ah, y por cierto, si me pase definitivamente a los 64 bits era debido a que mi machine tiene 4 gb que el de 32 bits no sabe que hacer con ellos ...


25 Enero, 2008, 20:43:55 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

A falta de aumentar la memoría de 2 a 4 Gb. el X-Plane 9 con Vista Home Premium me va perfectamente...

25 Enero, 2008, 21:06:44 #5
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

La única diferencia con Vista es que ocupa 1Gb con sólo encenderse. Si tienes 4Gb te lo recomiendo, no llenarás ni 3. A cambio es más estable que XP, se cuelga menos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
26 Enero, 2008, 00:47:48 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

xp UE v9 a 32 bits. Los 64 bits de windows dan un asco que no veas


28 Enero, 2008, 09:06:09 #7
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

En definitiva, que hay de todo: partidarios de xp 64 bits, del vista y de quedarse en los 32 Sonrisa
El otro día me comentaron un rumor acerca del SP3 del XP, dicen que soportará direccionar 4 GB de memoria. No sé si esto será cierto/posible.

Gracias por los comentarios y saludos!
Quino.

28 Enero, 2008, 11:40:50 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

No estaria mal. Yo tambien escuche que el sp2 estaba en marcha, pero no si me alegro o me da mas miedo  Sonreir


26 Febrero, 2008, 00:28:41 #9
toperzar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

yo utilizo linux como os y decirte que es mucho mejor que el que da en windows.
hay unos problemillas de configuracion faciles de corregir pero despues todo va de vicio.
puedes optar por la mas alta resolucion de tu tarjeta. los plugins para entrar en IVAO y VATSIM funcionan, hasta el Xacars, el teamspeak tambien. asi que que mas queremos.
sin cuelgues, mejor en cuanto a estructura y estabilidad
probarlo y ya no volvereis atras

26 Febrero, 2008, 08:50:33 #10
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

Hola,

El problema con Linux son principalmente los drivers de los dispositivos, sobre todo los de la gráfica, pero también otros como por ejemplo el trackir, módulos de goflight, etc. Los drivers de las gráficas en linux no suelen estar a la altura de sus homólogos en windows, si no prueba con las ATI. Esto es obvio, pues a buen seguro los fabricantes de gráficas destinan más recursos para sus drivers de windows que para linux. Linux es un excelente sistema operativo, yo he desarrollado software bastantes años con él de forma muy satisfactoria. El problema viene cuando quieres meterle hardware muy específico como el que nos podemos encontrar con los simuladores. No te quieras imaginar las veces que antaño tuve que recompilar el kernel para hacer funcionar determinados dispositivos.

Pero bueno, si sólo le vas a pinchar un joystick y poco más, sirve perfectamente. Eso sí, la gente que quiera ir más allá y utilizar periféricos más avanzados, primero es mejor que se asegure de que existe soporte en linux. Si no, habrán tirado el dinero.

Saludos!
Quino

27 Febrero, 2008, 17:36:29 #11
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Re: Sistema Operativo para x-plane 9

No me gusta absolutamente nada todo lo que sea microsoft. Pero teniendo que elegir entre xp y vista.... sin duda xp 32

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.