G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aena  (Leído 14014 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Diciembre, 2017, 22:39:59
juanpablo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Aena

Hola amigos

Alguien sabe porque no se pueden bajar las cartas aeronauticas de Aena, conocen algun otro sitio gratuito, Gracias!

02 Diciembre, 2017, 23:15:24 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Aena

Pues según parece se acabaron las cartas gratuitas. Hablaré con un amigo piloto \"de verdad\"  Cheesy y le preguntaré si es cierto o conoce algún otro sitio donde estén disponibles como antes.

https://www.enaire.es/servicios/ais/distribuci%C3%B3n_y_venta

03 Diciembre, 2017, 00:43:11 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Aena

https://ais.enaire.es/aip/aipcd.aspx


03 Diciembre, 2017, 11:59:41 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Aena

Sorry estaba equivocado, han cambiado la web y los links. Gracias!  Giñar

04 Diciembre, 2017, 14:08:59 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Aena

Efectivamente han cambiado la página y enlaces sobre el mismo. En ocasiones entro en Eurocontrol y hay que estar registrado para poder acceder a los datos
de los países europeos, o sea, aeropuertos, rutas, AIRAC o AMDT, etc. No hace mucho también la han cambiado y tuve que registrarme de nuevo, ya
que lo anterior no era válido.

https://www.ead.eurocontrol.int/cms-eadbasic/opencms/en/login/ead-basic/

Si interesa, este es enlace; ahora lo he probado y de momento no han realizado cambios de página. Cuando se entra, sale un campo y \"aceptar\" para posteriormente
ir en búsqueda y luego escoger el país adecuado e ir seleccionando los atributos correspondientes. Un poco lioso, pero es lo que ofrecen en modo básico, no profesional.

11 Diciembre, 2017, 12:01:08 #5
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Aena

Buenas,

¿Alguien sabe si en esa nueva página de AENA (INSIGNIA) se pueden conseguir las cartas de aproximación de los aeropuertos de España?

Otra pregunta ¿Alguien sabe donde conseguir los de otros países? sobre todo Francia, Portugal y Marruecos.

Muchas gracias.

V\'s

11 Diciembre, 2017, 12:15:12 #6
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Aena

Buenas,

¿Alguien sabe si en esa nueva página de AENA (INSIGNIA) se pueden conseguir las cartas de aproximación de los aeropuertos de España?

Otra pregunta ¿Alguien sabe donde conseguir los de otros países? sobre todo Francia, Portugal y Marruecos.

Muchas gracias.

V\\\'s

Me respondo a mi mismo por si a alguien le es útil.

Para saber como hacer, meterse en youtube y buscar \"AENA INSIGNIA GEAR UP\" y el primer enlace explica PERFECTAMENTE como acceder a la información.

V\'s

11 Diciembre, 2017, 18:38:58 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aena

Buenas,

¿Alguien sabe si en esa nueva página de AENA (INSIGNIA) se pueden conseguir las cartas de aproximación de los aeropuertos de España?

Otra pregunta ¿Alguien sabe donde conseguir los de otros países? sobre todo Francia, Portugal y Marruecos.

Muchas gracias.

V\'s

CON IMAGINACIÓN  Giñar  poniendo "ais FRANCE" en San Google tienes los de francia


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Diciembre, 2017, 20:30:24 #8
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Aena

Buenas,

Otra pregunta ¿Alguien sabe donde conseguir los de otros países? sobre todo Francia, Portugal y Marruecos.

Hola, como comenta jorduran con San Google se pueden encontrar, aunque no uso este buscador para nada. Tal como he comentado en el anterior post, que
dejé el enlace, puedes registrarte y obtendrás todos los datos de los aeropuertos de Europa en pdf.

En el caso de Marruecos tengo este que creo puede servirte:

http://siamaroc.onda.ma/eAIP/AD/index.htm

No suelo volar por esa zona, pero a veces lo he realizado y hacen falta.


11 Diciembre, 2017, 20:50:29 #9
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Aena

Gracias a los dos por responder.

Lo de San Google, entenderéis que si aplicamos la regla de San Google, no harían falta foros.
Parto de un desconocimiento casi absoluto por lo que acelerar algo el proceso se agradece. Ahora tengo que mirar como funciona el x-plane, sus plugins, FSEconomy (para hacerlo más entretenido), radio, transponder, rutas y cálculo de rutas, uso correcto de luces, taxi, rendimiento del pc, ....

En cualquier caso, muchísimas gracias a los dos  Giñar

V\'s

22 Enero, 2018, 19:33:49 #10
fvicbemb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59




En línea
Re: Aena

Buenas,

¿Alguien sabe si en esa nueva página de AENA (INSIGNIA) se pueden conseguir las cartas de aproximación de los aeropuertos de España?

Otra pregunta ¿Alguien sabe donde conseguir los de otros países? sobre todo Francia, Portugal y Marruecos.

Muchas gracias.

V\\\\\\\'s

Me respondo a mi mismo por si a alguien le es útil.

Para saber como hacer, meterse en youtube y buscar \\\"AENA INSIGNIA GEAR UP\\\" y el primer enlace explica PERFECTAMENTE como acceder a la información.

V\\\'s


Muchas gracias por el enlace youtube. Se acabo la niebla y volvemos a ver las cartas. Saludos. F


Federico
Imac 27" 2.93 Ghz i7 16GB 1333 MHz Mac OS 10.7.5  X-Plane 10.25
MacBook Pro 15" 3.06 Ghz 8GB Ram y Mac OS 10.6.7 X-Plane 9.68
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.