G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización  (Leído 45311 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Febrero, 2019, 00:03:23 #45
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Gracias estimado LuisAmgel... Con nº de objetos del mundo a cero me lo hace bastante menos peeeroo, que vergüenza ¿no?. A medio me lo hace más . Siempre que lee escenario lo hace. Con MFAA desactivado, optimización enlazad desactivado o activado da igual, sigue el stutering, sincronización vertical mitad de la frecuencia de actualización y estabilizarlo a 30 por lo que el stuttering lo minimiza casi del todo, triple bufer activado, dándole prioridad alta... es que llega a esos puntos y pega el acelerón del 100% luego pases las veces que pases por el mismo lugar ya leído el escenario, una vez se recupera... tan suave, hasta que llega aproximación a pista y hace un amago, con el ToLiss A319 se cuelga en LEMG, teniendo que salir por Administrador de tareas y cerrarlo. Me refiero siempre en LEAM y UHD Spain o LEAM de Pilot´s y escenario por defecto de Laminar
Lo siento chicos esperaré, probablemente al 2020, que hagan un X Plane 12 con Vulkan claro, pero no para monstruosos Intel de más de 500 euros con RL a 5GHZ . Si lo hacen para mi i7 4790 K bien si no, lo dejo definitivamente.
Un saludo cordial.

17 Febrero, 2019, 18:24:24 #46
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Algún problema particular debes tener porque he dado una vuelta al mundo en el 330 de JAR y no he tenido ni un solo problema. También he aterrizado y despegado en La Guardia con ese mismo avión y el escenario ese que comentas y sí, es un escenario muy pesado pero tampoco me ha petado el pc. Y todo eso lo hice con una GTX660.  Este sim lleva décadas en OpenGL, supongo porque le permitía ser multiplataforma, y desconozco si el Vulkan ese existía entonces.

Al final ésto es un juego y como tal hay que aceptarlo, y seguro que hay miles de usuarios con pc´s menos potentes que el tuyo y lo corren sin problemas, el mío por ejemplo. Si yo puedo hacerlo correr sin un solo cuelgue y con unos gráficos muy dignos en un procesador de hace 10 años estoy seguro de que algo en tu máquina no funciona bien. ¿Porqué no subes el log.txt y le pegamos un vistazo?
« Última modificación: 17 Febrero, 2019, 20:22:12 por JohnFly »

18 Febrero, 2019, 00:20:13 #47
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Gracias JohnFly... Voy por último, a propósito del Log.txt, probar a poner el Windows 7 x64 en ssd y no en nvnexpress, que lo tengo compartiendo bus con el pci express de la gráfica estando esta en 8x por ello pues, solo tengo dos PCIE y el disco m.2 NVME con el SO lo tengo con adaptador PCIE x8. Puede ser, puede ser...que el procesador i7 4790k lo \"pete\" todo ello. Es cuestión de probar a dejar de nuevo el PCIE2 x16 de la gráfica Zotac GTX 1070 anp! Extreme en su ancho de banda total. Y dejar el SO en un SSD Samsung EVO 850 250GB solo para el Windows, eso si mantendré el \"Archivo de paginación\" de tamaño personalizado 16385-49155 en el HDD, pues ya probé de todas las maneras con el \"Archivo de intercambio\" y no lo es.
Cuando tenga tiempo lo probaré y mandaré el Log.txt de X Plane 11.31r1 (113100 64 bits). Gracias por vuestra preocupación y atención. Un afectuoso saludo.

18 Febrero, 2019, 13:54:29 #48
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Me vais a disculpar por mi ceguera... ¡¡Ya lo he encontrado...!!: No es el bus de la gráfica, ni el procesador, ni ssds nmve m.2, ni undervolting, ni memoria... ES:
<<UHD Spain no es compatible con ciertos overlays y mesh, claro... o escenarios de desarrollos de aeropuertos>>, como el caso que me atañía de estos dos, no los puedes solapar, porque no están compilados para las orthophotos de UHD Spain... sigue haciendo ese acelerón, pero practicamente inapreciable, no llega al 100% nada más que décimas de segundo. Ya puedo aproximarme a LEMG o LEAM. Áreas de  aproximación limpia de todo esto para los \\\\\\\"airports custom\\\\\\\", no todos porque el de LEAL o LEBL van tan ricamente... Pero de todas formas a ver si se deciden a compilar un producto más al día, actualizado, con Vulkan y optimizado para los threads de los procesadores, por supuesto como el mio.
Gracias LuísAngel y JohnFly, pues me habéis provocado el esfuerzo de encontrar la \\\\\\\"causa\\\\\\\" que iba a desalojar del simulador a este que suscribe.
Afectuosos saludos y reconocimiento a ambos.
« Última modificación: 18 Febrero, 2019, 13:59:55 por MOS »

18 Febrero, 2019, 22:25:20 #49
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

¿Tu ves como eso no era normal?. Yo creo que el problema lo debes tener en el scenery.ini mal configurado.

20 Febrero, 2019, 20:23:42 #50
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

JohnFly, \"scenery_packs.ini\" bien ordenado y \"farfolla eliminada\". Lástima de \"UHD Spain\" se veía muy bonito y real pero, imposible sobre todo +37-003 al -005 y del +36-003 al 006 es imposible aguantarlos, una lástima.
Al \"Global Scenery\" de rigor con sus sosos \"Earth nav data\" y a seguir soportrando el \"stuttering\"... son muchísimoss escenarios que se cargan por completo y weather y tráfico y.............. Yo \"R\" que \"R\", \"Vulkan\".
Gracias, saludos.

21 Febrero, 2019, 11:34:19 #51
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

No  sé que esperáis de Vulkan, pero los problemas que tenéis no van a solucionarse mágicamente solo porque se implemente en el sim. Muchos de nosotros no tenemos esos problemas y la causa y soluciones pueden ser decenas.

Cuando acaben de implementar Vulkan vais a seguir teniendo los mismos problemas.


21 Febrero, 2019, 14:04:48 #52
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Yo no espero nada porque no tengo ningún problema pero si dicen que el Vulkan ese aprovechará todos los núcleos mi viejo 970 tiene 6 osea que irá como un tiro jajaja.....

21 Febrero, 2019, 15:01:33 #53
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Yo no espero nada porque no tengo ningún problema pero si dicen que el Vulkan ese aprovechará todos los núcleos mi viejo 970 tiene 6 osea que irá como un tiro jajaja.....
X-Plane ya usa todos tus núcleos para el motor de vuelo y para la carga de escenarios, desde hace bastantes años. Vulkan lo que cambia es que la relación entre el simulador y los periféricos va a ser más directa, ya que no tiene que meter a los drivers como intermediarios (por ejemplo), que se comen gran parte de la conversación entre uno y otro.

Vulkan no va a hacer que ningún ordenador pase de 20 a 40 fps por arte de magia Sonrisa


22 Febrero, 2019, 03:15:13 #54
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

MOS, tal y como te dicen por aquí el problema es configuración y/o algo del hardware que te genere un cuello. Yo tenngo un i7-4790k con 32gb a 2666 y una GTX980, un equipo de cuatro años y medio, hoy en día un gama media, y no tengo esos tartamudeos en el simulador, y por supuesto vuelo sin problema con el uhd-spain, con aeropuertos convertidos y oficiales para xpl. En málaga por ejem. lugar que suelo volar bastante estoy entre 30 y 36fps con aviones como el a320ff o la tbm.

Xplane tiene un gran problema que es al mismo tiempo su gran virtud, y no es otra que está vivo, cada mes tenemos al menos una actualización, y claro no siempre sale el sol a gusto de todos. Pero como dice Bokepacha el simulador ya usa todos los núcleos de micro y gráfica, el principal problema de ese sentido está en el uso de una arquitectura antigua y el uso de opengl, y lo peor no una versión de opengl sino varias para ser compatible con osx. Ésto hace que aún tengamos un filtrado gráfico usando el microprocesador, y gracias al opengl, como mal intermediario que es, con muchas versiones y poco soporte por parte de nvidia para la gama gaming de sus gráficas, se nos generan errores en el uso y aprovechamiento de la memoria gráfica y la utilización de todos los núcleos. Al mismo tiempo el apartado de equilibrar los recursos de micro y gráfica falla como una escopeta de ferias, pues muchas veces cree encontrar cuellos de botella inexistentes y con ello obtenemos unos micros y gráficas bien fresquitos por trabajar bien poco.
Hace 10 días estuve una semana sin poder arrancar el simulador, fui uno de los seis afortunados que teníamos cuelgues inesperados con solo arrancar el simulador, hasta el punto de ponerse en contacto Ben Supnic para realizar unas pruebas y solventar el problema.
El resultado de dicho trabajo, se resume en una 11.32r1, un nuevo driver de nvidia, y una estabilidad y mejora entorno a los 5-8 fps. Hoy han actualizado al encontrar otro bug de rendimiento.

Vulkan amigo Bokepacha si mejorará el rendimiento, pero no hará milagros, simplemente no permitirá que ocurran casos de estar corriendo el simulador y tener un micro al 35% y una gráfica al 48% de su potencial y tú estar volando en 17 fps. Esto es lo que se va a acabar, y el usuario de este caso dirá que vulkan le ha dado la vida, pero al que tiene un equipo que con el simulador está rindiendo entorno a un 70% de micro y gráfica, la mejora no  será tan visible.
Para que nos hagamos una idea de lo que es vulkan y el aprovechamiento que hace de los núcleos cuda de la gráfica, sólo tenemos que aumentar el número de modelos de vuelo por frame, en el pasado ésto estaba gestionado por el micro y hoy hace uso de la gráfica. Antes el aumento suponía una mayor carga al micro y una caída de fps notables, hoy ni te enteras al menos con mi gráfica o superior.

En fin que sres, esto es un simulador, y tanto si eres xplanero de nacimiento como si vienes del extinto fsx parte de nuestra afición consiste en cacharrear y optimizar. Y creo que a menos que se realice un simulador en unity o algún motor nuevo, vamos a continuar así por mucho tiempo.
« Última modificación: 22 Febrero, 2019, 03:32:46 por jatar »

23 Febrero, 2019, 09:07:00 #55
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

Esta ha sido mi solución, en la última línea:
En este orden(como lo cambie, la cago) de abajo a arriba y de arriba abajo haciendo la onda hertziana):
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+36-002/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+37-001/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+37-002/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+36-003/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+37-003/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+36-004/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+37-004/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+36-005/
SCENERY_PACK Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+37-005/
Compraré un ssd de 1 TB... si. el Samsung 860 Pro SSD Series 1TB... 300 eurillos del ala, para el resto de las celdas...
 Gracias a todos por vuestra participación y vuelvo a mis vuelos con el colega inglés... Eso si, espero como \"agua de Mayo\" el Vulkan y siento no estar de acuerdo con algunos de vosotros. Si, si ya han mejorado el uso de los \"threads\" desde  la 11.30... aunque han mejorado bastante con el 11.32r1.
Ahora, confío que para 2020, tengamos el X Plane 12... con Vulkan... Lo siento colegas, pero soy muy \"atascao\". Saludos afectuosos.

23 Febrero, 2019, 15:48:54 #56
ploretus
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

‎Hola amigo este es el problema:Promedio de porcentaje de cuello de botella: ‎‎33.44%‎
‎* Este resultado se basa en el uso promedio del CPU y GPU de distintos programas y juegos. Cambia basado en sistema operativo, los procesos de actividad y usos apuntados. Este resultado no es universal y los cambios basados en las diferencias en entornos de hardware y software.
‎Su GPU es demasiado débil para este procesador.‎
‎Core i7-3970 X (velocidad de reloj al 100%)‎‎ con ‎‎Radeon HD 7990 (velocidad de reloj al 100%) x2‎‎ producirá ‎‎33.44%‎‎ de cuello de botella. Todo sobre el 10% se considera como cuello de botella. Le recomendamos que sustituya la ‎‎Radeon HD 7990‎‎ con ‎‎Radeon RX Vega 56‎
Aunque no sea la misma grafica es muy similar.

Saludos

24 Febrero, 2019, 09:14:56 #57
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

ED91 lo que expone Plroretus es muy técnico pero no cierto del todo. Lo que el moderador global expone, con todos mis respetos, es absolutamente incierto y exponiendo mis formas de jerarquizar los escenarios no es la causa para arreglar  la desfachatez de Laminar Research desde el comienzo del 11 y que empeoró con 11.30... ¡Mira que gracia, ha solucionado muchísimo con la beta 11.32r2 todo ese desaguisado, cuando se les ha \\\\\\\\\\\\\\\"plantado\\\\\\\\\\\\\\\" ponerse a ello. La \\\\\\\\\\\\\\\"programación\\\\\\\\\\\\\\\". Desde Mackintosh demostraron que es trabajo de programación y no tanto de \\\\\\\\\\\\\\\"procesador\\\\\\\\\\\\\\\"... ¿De qué sirve tener tarjetas descomunales para que luego solo traguen procesador anticuados sin threads y a un solo núcleo musculoso y calentorro...?. Para desesperar al cliente y mandar el X Plane a la \\\\\\\\\\\\\\\"porra\\\\\\\\\\\\\\\"... ¡¡Ah, se han puesto las pilas...!!, ahora. Después de haber provocado un gastazo inútil y descerebrado a muchos clientes.... Está muy de moda esa estrategia, últimamente...
Mira por donde, escenarios pesadísimos de leer, los lee ahora divinamente... se han puesto las pilas... y los tan criticados demandantes de frames por segundo, ¡ois!, les han hecho caso. Ahora los escenarios más exigentes de Drzewiecki Design, que fps mas buenos tiene. El LFPO con edificios de la ciudad de París de www.xpfr.org/, que iban a 19-23 fps, ahora 29-30...Huh???, porque lo tengo a mitad frecuencia actualización de la pantalla, para que no bailotee lecturas de pantalla y el stuttering no se note apenas, con el triple bufer activado.
¡¡Ay, ay, ay...!!........ ¡Ojo!,  todo esto ha ocurrido si modificar NADA de la configuración de mi PC ni del X Plane 11.
Señores espero el X Plane 12 con Vulkan y compilación adecuada a un mínimo decente.... que hay que pagar mucho más por el producto, yo lo pago. Lo que no deben es fastidiar más de esa manera, que pierden muchos clientes y yo, uno de ellos... Me han CANSAO. Y mi bolsillo no aguanta más. Solo estoy dispuesto al ssd de 1 TB,, por las ortofotos y un producto muy bien programado para no ir añadiendo tantos complementos y plugins... o es que tenemos que hacer la \\\\\\\"carrera\\\\\\\" de informática superior para poder manejar texto plano y modificar un mínimo este producto. Los que quieran complicarse la vida pues, vale, que lo hagan pero, YO SOLO QUIERO AVIÓNICA. Bueno, ya he terminado. Dentro de un año veremos................................ Gracias por aguantarme.
« Última modificación: 24 Febrero, 2019, 10:13:38 por MOS »

24 Febrero, 2019, 10:34:53 #58
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

ED91 lo que expone Plroretus es muy técnico pero no cierto del todo. Lo que el moderador global expone, con todos mis respetos, es absolutamente incierto
Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??

Que es eso en lo que miento, a ver que yo me entere. Aquí eso de tirar la piedra y esconder la mano no se lleva...


24 Febrero, 2019, 11:05:09 #59
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Extraño caso de rendimiento Xplane11. Optimización

MOS, llevas varios días diciendo que estás cansado de como funciona Laminar Research, que te fastidian, que no aguantas más y que te vas a esperar mejores vientos, pero ahí estás dándole vueltas.
Primero tienes que conocer como funciona Laminar y su filosofía de mejora del producto y si la conoces pero no la compartes porque te fastidia pues chico, no se que esperas a probar otras alternativas, que las hay, mientras esperas a que llegue según tú la versión 12 con la migración a Vulkan terminada. Se ve que no estuviste cuando migraron a la arquitectura a 64 bit.


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 19 queries.