G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo para nuevo PC.  (Leído 11073 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Enero, 2018, 17:54:34
barbaryto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Consejo para nuevo PC.

Hola. Hace tiempo que estoy pensando en jubilar mi viejo PC y hacerme con uno nuevo que pueda mover \"aceptablemente\" el X Plane 11.

Me muevo en un presupuesto que puede llegar hasta los 1500 euros (sin contar monitor) y mi mayor duda es la combinación CPU + Gráfica (¿Sería suficiente un i5 7600k?, ¿va bien un i7 7700k con una 1070 de 8GB?, ¿Se nota mucho la diferencia entre estos dos procesadores?, Si la RAM es de 16 MB, ¿mejor 1x16 o 2x8?, en fin, este tipo de dudas).

Para ese presupuesto, ¿cuál creéis que sería la mejor opción de especificaciones para un PC?

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 11 Enero, 2018, 18:12:57 por barbaryto »

11 Enero, 2018, 19:10:08 #1
Santiagopc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Buenas barbaryto,  el eterno dilema y la eterna pregunta.. supongo que si lees por ahi casi todo el mundo esta de acuerdo en que el micro preocesador tiene que estar a la par con la tarjeta grafica y la memoria RAM, el presupuesto lo veo justito, en mi caso que monte un pc para practicamente usarlo con XP11 ya se me llevo 2000 euros y me falta la grafica y ampliar mas la RAM, en mi caso opte por el i7 7700K 4.2, la RAM 2x8 Gigas a 3200 y dos sdd, uno para el w10 y otro solo para meter el XP11, la guinda en mi caso seria la GTX1080, pero no me da la gana de pagar lo que cada dia, literalmente sube de precio y prefiero esperar un poco..
Unos te dicen que con la 1050 justo pero puedes, y la mayoria que minimo la GTX 1080 11Gb, y es un callejon sin salida, ahora lo corro con una vieja GTX 960 y esta mas que agobiada porque no me pasa de 22 fps y los graficos en resolucion tambien van justisimos, basicamente para ir rodando el simulador y familiarizarme, pero poco mas..
Con respecto a los modulos de RAM, al tener cuatro slots no se, si el limite puede ser 32 Gb, pues evidentemente cuatro de 8Gb, si no se puede o quiere hacer el desembolso del copon, entonces ahora 16 y cuando puedas 16 mas. eso si, que todas funcionen a la misma velocidad y a poder ser iguales, o trabajaran a la que menos velocidad rinda.
Si tu micro es K podrias hacerle un overclock, mira a ver hasta donde puedes llegar, eso en internet buscando hay bastante informacion.

11 Enero, 2018, 23:39:27 #2
barbaryto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Muchas gracias, Santiagopc. tendré en cuenta lo que me dices. Por otra parte, en cuanto a que el microprocesador esté a la par con la gráfica, por ejemplo, ¿cuál sería mejor combinación, i7 7700k + Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5 o i5 7600k + Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5 ?

Un saludo.

12 Enero, 2018, 07:26:04 #3
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Muchas gracias, Santiagopc. tendré en cuenta lo que me dices. Por otra parte, en cuanto a que el microprocesador esté a la par con la gráfica, por ejemplo, ¿cuál sería mejor combinación, i7 7700k + Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5 o i5 7600k + Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5 ?

Un saludo.


Buenas,

Mi opinión es que te compres el mejor que puedas. Piensa que ahora tienes esa tarjeta gráfica pero dentro de unos años puedes comprar otra más moderna y si tienes un buen procesador el equipo seguirá siendo totalmente válido.
Además, al menos en xplane, en la sección de gráficos se maneja diferente las opciones de las que depende el procesador de las que depende la tarjeta gráfica: Las opciones que están en la parte de la izquierda dependen de la tarjeta gráfica y las de la derecha del procesador.

Otra cosa, no solo depende del procesador y tarjeta. También tienes que tener en cuenta la memoria (velocidad de esta) y la placa base que muchas veces no se la hace ni caso y tiene también importancia.

Lo dicho, comprate lo mejor de lo que puedas y no te compliques. Lo único es que sea ampliable, por ejemplo, que la caja sea grande o que la fuente de alimentación sea potente.

V\'s

12 Enero, 2018, 09:38:01 #4
Santiagopc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Lo que comenta Aquileo, si es de sentido comun, lo que hoy es economico mañana resulta obsoleto, a la velocidad que va la informatica y sus componentes, en dos años se nos queda justo si queremos estar al dia, otra cosa es que nos conformemos con ello sin desear mas, ya que nunca acabariamos...
Personalmente aunque suene de perogrullo, el i7 7700 con la GTX1070, pero si no pudiera ser, me decantaria por el i5 con la 1070 piensa que pasas de 6 a 8 gb y se tiene que notar algo, y el i5 puedos overcloquearlo.
El XP11 no deja de avisar en pantalla que no cumplo con el minimo decente de fps, por no decirme que cambie ya de grafica... mas que volar me arrastro a 20 fps :\'(

12 Enero, 2018, 18:08:27 #5
barbaryto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Muchas gracias. Seguiré meditando a ver por cuál combinación me decanto siguiendo vuestros consejos.

Respecto a los demás componentes, por lo que tengo leído, la fuente de alimentación recomendable sería una de 750 w ¿no? Con la placa base y el disipador del procesador ya estoy más perdido, no acabo de pillar qué características debería tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Saludos.

13 Enero, 2018, 10:55:21 #6
Santiagopc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

En mi caso, ya que desconozco las preferencias ajenas, y despues de leer y leer antes de decantarme por una placa u otra, adquiri esta, que en principio ademas de preparada para lo ultimo esta considerada una muy buena placa base que puede aguantar bastante tiempo sin quedar desfasada. Asus Rog Maximus IX Hero
El disipador basicamente uno que sea refrigerado por agua, sobre 80 euros, quiza ahora menos, y se nota!
Y la fuente creo que si, con 750/800 W ya es suficiente, que parece que tengamos que conectar el pc a un grupo electrogeno para no saltar los fusibles de casa, pero que sea bueno, te ofrecera muchas conexiones, mira un corsair la verdad es que cuando abri la caja ya me di cuenta de que costaba su precio.

14 Enero, 2018, 13:19:16 #7
barbaryto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Con todo lo hablado, ¿qué os parece esta configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/9a48Ac609

Si tenéis ganas podéis comentar los cambios que haríais.

Saludos y gracias a todos.

14 Enero, 2018, 19:26:04 #8
Santiagopc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

A mi parecer mas que correcto, lo unico que le hecho en falta una unidad ssd donde poner el sistema operativo y dedicar el hdd para el simulador si es que no puedes por el momento otro ssd para ello, ten en cuenta que con un ssd el sistema operativo esta disponible en poco mas de cuatro segundos desde que te aparece en pantalla, es una autentica maravilla en velocidad pero tambien en precio, en cuanto pasas de los 250 Gb de capacidad la cosa se dispara, pero teniendo en cuenta lo demas si crees que es un presupuesto al cual llegas sin perder la cabeza adelante!
Hoy haciendo pruebas con el X Plane 11 legue a 9 fps, de traca.. y todo por la grafica, casi lo mas importante y todavia pendiente.. :\'(

14 Enero, 2018, 20:30:52 #9
barbaryto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Muchas gracias, Santiagopc. Con respecto a la pantalla, ¿algún consejo? (monitor o TV, formato adecuado, especificaciones a tener en cuenta, etc.) y si en un futuro pudiera poner 2  o 3 monitores ¿este equipo serviría, no?

Gracias de nuevo.

14 Enero, 2018, 21:29:46 #10
Santiagopc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

No mire las especificaciones de la grafica, ahi te dicen si sirve o no para multimonitor.
Lo de monitor o tv va a gustos, se supone que si es minimo a HD lo veras de maravilla no tengo idea de tu espacio de trabajo... eso como los colores, a gustos.

15 Enero, 2018, 12:35:07 #11
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Con todo lo hablado, ¿qué os parece esta configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/9a48Ac609

Si tenéis ganas podéis comentar los cambios que haríais.

Saludos y gracias a todos.


Te iba a dar unos consejos de mi parte pero el equipo que has montado está muy bien.

Como posibles matizaciones son:
1- No me compraría un producto re acondicionado. Puede ser origen de futuros problemas más adelante.
2- Yo también opto por un SSD. Yo con uno de 512 GB voy bien. Eso sí, tengo copias del XPlane en una unidad HDD de 2GB.
3- Se te ha olvidad el \"pequeño detalle\" de la fuente de alimentación  Cheesy

Te propongo esta combinación. Es más dinero pero te he puesto una tarjeta gráfica 1080 que te irá como un tiro. La fuente de alimentación es una buena que a parte de tener 850W te va a gastar lo necesario y además es modular.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F6CaA4A77

V\'s

15 Enero, 2018, 16:03:31 #12
barbaryto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Consejo para nuevo PC.

Con todo lo hablado, ¿qué os parece esta configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/9a48Ac609

Si tenéis ganas podéis comentar los cambios que haríais.

Saludos y gracias a todos.


Te iba a dar unos consejos de mi parte pero el equipo que has montado está muy bien.

Como posibles matizaciones son:
1- No me compraría un producto re acondicionado. Puede ser origen de futuros problemas más adelante.
2- Yo también opto por un SSD. Yo con uno de 512 GB voy bien. Eso sí, tengo copias del XPlane en una unidad HDD de 2GB.
3- Se te ha olvidad el \\\\\\\"pequeño detalle\\\\\\\" de la fuente de alimentación  Cheesy

Te propongo esta combinación. Es más dinero pero te he puesto una tarjeta gráfica 1080 que te irá como un tiro. La fuente de alimentación es una buena que a parte de tener 850W te va a gastar lo necesario y además es modular.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F6CaA4A77

V\\\\\\\'s


Gracias por la molestia. Tengo que decir que la fuente de alimentación sí que la había tenido en cuenta, no sé por qué no sale en el configurador, pero era una Tacens Mars de 850 W. https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mpii850-850w-modular

La configuración que me mandas es muy interesante. Se me pasa del presupuesto pero tendré en cuenta algunas ideas (como el cambio de la placa base, que la diferencia en precio no es mucha y supongo que la pondrás porque la ves mejor que la que yo puse), aparte de que tendré que añadir una tarjeta de wifi y el Windows 10.

Un saludo y gracias a todos.
« Última modificación: 15 Enero, 2018, 16:56:08 por barbaryto »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.