G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.  (Leído 13064 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Noviembre, 2017, 11:27:56
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Ante todo, saludos a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro. Tengo hace poco un equipo con estas características y utilizo x-plane 10.51:

AMD A12-9800   3.8GHz
Tarjeta AMD Radeón R7 450
Windows 10  64bits

La verdad es que voy muy justo de rendimiento y me estaba planteando mejorar comprando una tarjeta GTX 1060, pero no estoy seguro de si es compatible con la placa base. La GTX 1070 se va de mi presupuesto.

Gracias

19 Noviembre, 2017, 11:32:23 #1
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Ante todo, saludos a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro. Tengo hace poco un equipo con estas características y utilizo x-plane 10.51:

AMD A12-9800   3.8GHz
Tarjeta AMD Radeón R7 450
Windows 10  64bits

La verdad es que voy muy justo de rendimiento y me estaba planteando mejorar comprando una tarjeta GTX 1060, pero no estoy seguro de si es compatible con la placa base. La GTX 1070 se va de mi presupuesto.

Gracias

Simplemente, compra la tarjeta gráfica en un sitio donde te la dejen luego cambiar (creo que por ley es en todas, pero algunas te ponen peros).
Eso sí, la 1060 te pide un pin de 6 t algunas incluso de 8 de tu fuente de alimentación.
Por ejemplo, la mía tiene de 6 pero no de 8, por lo que hay tarjetas que no puedo poner.
La 1050ti 4GB no pide pines (al menos la que tengo yo), por lo que es enchufar y listo, y seguro que vas a ir sobrado.

Saludostes


19 Noviembre, 2017, 11:41:12 #2
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Gracias por la respuesta, Aquileo.

01 Enero, 2018, 13:30:42 #3
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Para el que le interese, puse la tarjeta 1050 Ti que me recomendaste y estoy contento. Consigo mejorar la gráfica con HDR, sombras en la cabina y alguna mejora más, manteniendo los FPS en unos niveles aceptables (20-30 para aviones y escenarios exigentes y 40-50 para ligeros). La mejora no es espectacular, seguramente porque la placa base y el procesador no son los recomendados para x-plane, pero creo que mereció la pena el cambio. Un saludo.

01 Enero, 2018, 19:53:36 #4
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Me alegro que te fuera bien y sobre todo que dieras tu feedback para otro que esté interesado en lo mismo.

Desde luego, con los datos que das, seguro que ya puedes volar sin problemas. Otra cosa es ya en plan recreativo de ver las cosas a pleno detalle.

Saludos

V\'s

02 Enero, 2018, 01:58:43 #5
elderjjj
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


WWW
En línea
Re: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Para el que le interese, puse la tarjeta 1050 Ti que me recomendaste y estoy contento. Consigo mejorar la gráfica con HDR, sombras en la cabina y alguna mejora más, manteniendo los FPS en unos niveles aceptables (20-30 para aviones y escenarios exigentes y 40-50 para ligeros). La mejora no es espectacular, seguramente porque la placa base y el procesador no son los recomendados para x-plane, pero creo que mereció la pena el cambio. Un saludo.

Hola chicos, primeramente Feliz Año Nuevo 2018, mis mejores deseos para vosotros.

Salvatore21, de entrada digo que hiciste muy buena compra, yo la compré en Octubre. Venía de una GTX 295 (imagínate el salto), X-Plane 10 no me iba bien en escenarios con nubes y X-Plane 11 ni hablar. Gracias a YouTube, vi reviews de chavales que la habían adquirido y puedo decir que la GTX 1050Ti es LA TARJETA. Tengo la de ASUS ROG con 6 pines de alimentación y estoy más feliz que un niño de 8 años con un iPhone X en la mano  Sonreir

En otro post, lo comentábamos con Aquileo, en XP 10 tengo la configuración HIGH, con sombras al máximo (la opción que dice que tosta tu procesador), HDR rendering, Atmospheric scattering y FXAA, me va muy bien de FPS aunque sea con nubes. En XP 11 lo mismo, de hecho anoto que creo que en XP11 me va un pelín mejor de FPS.

Un saludo!


Asus Maximus VIII Ranger|Intel Core i5-6400 2.7GHz|Corsair Vengeance 16GB RAM DD4|GTX 1050Ti Asus ROG|Windows 10 Home 64 bits|WD Black PCIe SSD M.2|X-Plane 10.51|X-Plane 11.11|FF 767-300|JD A330-243
19 Enero, 2018, 19:35:35 #6
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Mi limitación es el procesador, desde luego. En la salida de datos en pantalla está claro que es la CPU la que va más forzada y la gráfica más desahogada. Por cierto, hace unos días que los ventiladores de la tarjeta funcionan todo el rato incluso con el ordenador en reposo. Desde que lo enciendo a que lo apago. Antes estaban parados la mayor parte del tiempo. Con aplicaciones como Speedfan y otras que probé no consigo controlarlos y buscando en foros sobre ese problema, parece que puede ser engorrosa la solución. No es que sea muy molesto, porque es bastante silencioso, pero no se si la vida de la tarjeta se acortará con esto. Lo que está claro es que antes sólo se ponían en marcha cuando llevaba un buen rato trabajando con algún programa exigente como el X-plane. ¿A alguien le ha pasado?

09 Marzo, 2018, 12:57:40 #7
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Mi limitación es el procesador, desde luego. En la salida de datos en pantalla está claro que es la CPU la que va más forzada y la gráfica más desahogada. Por cierto, hace unos días que los ventiladores de la tarjeta funcionan todo el rato incluso con el ordenador en reposo. Desde que lo enciendo a que lo apago. Antes estaban parados la mayor parte del tiempo. Con aplicaciones como Speedfan y otras que probé no consigo controlarlos y buscando en foros sobre ese problema, parece que puede ser engorrosa la solución. No es que sea muy molesto, porque es bastante silencioso, pero no se si la vida de la tarjeta se acortará con esto. Lo que está claro es que antes sólo se ponían en marcha cuando llevaba un buen rato trabajando con algún programa exigente como el X-plane. ¿A alguien le ha pasado?

Hola Salvatore21:

La vida útil de la tarjeta no se ve afectada porque los ventiladores estén todo el rato trabajando, en todo caso afecta a la vida útil de los ventiladores, que a unas malas puedes sustituir con cierta facilidad.

Lo que afecta a la vida útil de la tarjeta es la temperatura de los procesadores gráficos y su memoria. Que los ventiladores estén todo el rato funcionando puede deberse a que la tarjeta no está bien ventilada o a que los ajustes que hacen funcionar los ventiladores no estén bien.

La pregunta es ¿Utilizaste esos programas para ajustar los ventiladores porque tenías el problema o el problema ha surgido después de comenzar a usarlos?

Un saludo.
« Última modificación: 10 Marzo, 2018, 01:10:31 por veneno »

09 Marzo, 2018, 18:32:41 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Consejos para una nueva tarjeta gráfica.

Quizas una limpieza interna de polvo y demás, es conveniente una vez al año


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.